Saltar a contenido

Dudas con mi te310

Puntuar este tema:

JAYATU

Recommended Posts

muy buenas. pues ya no se si seré yo el que de repente no sabe hacer enduro. vengo de un ktm 250 2t y en las trialeras razonables no tenía mayor problema. desde diciembre tengo una te310. estoy dudando con la compra que hice pues me las veo muy mal en trialeras. no cojo tracción ni de coña. le puse el botoncito para variarle la curva de encendido y aún así. ha mejorado algo si bien es cierto. de pie, peso atrás, 2ª más o menos lo que procede. pero nada.

la ha probado algún amiguete y me dice lo mismo así que no sólo seré yo.

después de dejarla destrozada en hontomín este fin de semana, la tocaré lo que le haga falta. suspensiones y cualquier otro aspecto que me recomienden porque la moto me gusta. pero sino soluciono esto a tomar viento. cada vez me da menos confianza lo que ocasiona que afronte los problemas con menos confianza. la cuestión? qué aspectos podéis recomendarme o indicarme en los cuales mejore este aspecto de la tracción?

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es muy raro esto que cuentas, yo tengo una wr 250 y estoy pensando pillarme la 310, ya la tiene un amiguete y para mi la diferencia con la yamaha son los bajos, pero con el motor alegre sube sin problemas; otro asunto, viniendo de una 2t, es el tipo de conducción que haces, si subías con los bajos y a golpe de gas, con una 4t pequeña no puedes hacer eso, de todas formas ojo a la carburación. Por lo demás lo habitual para subir mejor es no llevar demasiado presión en los neumáticos, ni las supensiones muy duras; podiás comentar un poco más qué es lo que ocurre, si la moto se te cala, si rebota en las piedras, si cae de vueltas, para hacernos una idea, porque la verdad es que me intriga mucho esto.

Enlace al post

Obviamente tienes algun problema de puesta a punto, o no te han hecho bien la deslimitacion y tu motor no va como deberia o algo esta mal en la puesta a punto de las suspensiones, pero esa moto si algo tiene bueno es la capacidad de traccion y con una entrega de potencia de lo mas lineal, por lo menos para subir mejor que cualquier 250 2T.

Otra cosa es que no estes acostumbrado a la diferencia de manejo de tu anterior moto y esta, pero esa moto si esta en condiciones sube de maravilla.

Salu2

Enlace al post

Raroraroraro... Algo esta mal puesto en tu montura, sino no es expicable, una 3004t deberia de subir bien cualquier trialera, porque ya es potencia, y mas par. Otra historia es que tengas todo bien reglado y a punto para que rinda lo que debe de rendir.

Saludos.

Enlace al post

Gracias a todos por vuestros consejos. Son bien tenidos en cuenta. está claro que entre otras cosas la suspensión está demasiado dura. puede que la presión tb esté un poco alta.

he hablado con mi mecánico y me dice que va a mirar bien la puesta a punto por si es carburación y sobre todo tema suspensiones.

joder. a mí tb me extraña, pues me compre esta por esos motivos sobre todo y ahora voy peor.

ya os diré.

que miedo cuando me llegue la factura de los destrozos varios que la hice...

cualquier otra consejo os lo agradeceré.

birras pa toos

Enlace al post

Aupi JAYATU. Pues posiblemente el problema está en lo que te han comentado. Yo no puedo decirte porque no entiendo mucho, pero por lo que sé una 4T tracciona de cojones comparada con una 2T jejeje.

Una cosilla... ¿Qué tal por Hontomín? Yo soy de allí, estuve en el punto de control 6... Ya vi esa Husqvarna por el pueblo, preciosa.

Saludos y ánimo!

Enlace al post

Es el tema de siempre...........os lavan el cerebro las marcas con su marqueting y los que lo obedecen como dogma de fe.

Lo mejor en las trialeras son los 2T.

lo que ocurre es que el que no save es como el que no ve, y ademas los fanaticos del 4t no quieren ver

Para el cross y las cronos de hierva 4T para todo lo demas .......ya sabeis.

Enlace al post

Buenas a todos,

De momento sigue en el taller. este finde no podía tocar el enduro. el finde que viene sí que podré y tendré ya la husky ok. La pienso dar mucha traya para ver si el problema que se agravo especialmente en hontomín está solucionado o no. Yo creo y espero que se deba a un mal ajuste de suspensiones especialmente.

respecto a hontomin carri, gracias sea o no la mía. jeje. yo ví otra... es el 1º raid más o menos que me meto y me pareció para un dominguero como yo muy técnico. acabé machacado (yo y la moto) pues hacía un calor del copón además. fuimos el sábado por dar unas vueltecillas donde ibamos a ser 4 gatos, y eramos 200. así que el domingo no te cuento la que podría haber...

os mantendré informados

Enlace al post
Es el tema de siempre...........os lavan el cerebro las marcas con su marqueting y los que lo obedecen como dogma de fe.

Lo mejor en las trialeras son los 2T.

lo que ocurre es que el que no save es como el que no ve, y ademas los fanaticos del 4t no quieren ver

Para el cross y las cronos de hierva 4T para todo lo demas .......ya sabeis.

Que la mayoria de nosotros hariamos, lo mismo o mas con una 2t estoy deacuerdo, piensa que el 80 % de los que tenemos 4t ya hemos tenido una o dos 2t y mas o menos sabemos lo que es.....

Reconocer que un motor es mejor que otro...??? depende del enduro que se vaya a practicar, pero a mi forma de entender y por las motos que he tenido, para practicar enduro: Trialeras, caminos, senderos, pistas, carretera, cortafuegos yo creo que son mas polivalentes y eficaces las 4t.

Ah!! en cuanto a traccion las 4t traccionan de calle mucho mas que las 2t.

un saludo!!!

Enlace al post

lo que yo digo, es que para las trialeras, es mejor un motor de 2T por una simple cuestion de funcionamiento.

Cuando estas subiendo una trialera ( y cuanto mas delicada mas claro es esto) tienes que ir a punta de gas, casi al relenti. y en ese momento un motor de dos tiempos, por cada explosion del motor, hay una vuelta completa del cigueñal, por lo que nunca deja de empujar, y sigue y sigue y sigue.

mientras que con un 4T por cada explosion , NO hay una vuelta de cigueñal si no que hay 2, y en la primera, hay potencia por que esa vuelta se hace con la fuerza de la explosion al lanzar el cigueñal hacia abajo, pero cuando hace esa vuelta, al motor de 4T le queda otra vuelta que tendra que hacer solo con la inercia de todos sus elementos, y ahi es cuando el motor de 4T no tiene la suficiente fuerza para volver a subir y hacer una nueva explosion, y se cala en medio de la trialera.

De todas maneras, no he dicho que las 4T sean malas, son mejores en muchos aspectos, pero no en las trialeras o pasos delicados.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...