Saltar a contenido

Recurrir sanciones medioambientales

Puntuar este tema:

PaLo

Recommended Posts

Buenas,

quería preguntaros si alguno de vosotros tiene experiencia en recurrir sanciones medioambiambientales. Hoy me ha llegado a casa una sanción de 100€ de cuando me cazaron los Seprona subiendo una trialera hace un mes mas o menos. Me estoy planteando recurrirla, pero no quiero malgastar esfuerzos para no conseguir nada. ¿Vosotros habeis recurrido alguna vez estas sanciones? ¿Habeis conseguido algo?

SALUDOS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Palo.

Bajo mi punto de vista tienes que dar gracias a los dioses, 100 euracos por pillarte en plena trialera...casi les tienes que hacer hasta la "ola" a los que te "cazaron".

Creo que te van a costar más las cintas que el manto, no obstante si quieres recurrir pues recurre, no te vendrá mal, se que en el foro hay gente bien informada al respecto, ten paciencia que ya te hecharan un "cable".

Y cuidadito con las trialeras, mucho cuidadito que cada día estamos más vigilados y más ahora que ya no hay cazadores y estamos en plena epoca "caliente".

Un saludo desde La Rioja y suerte.

Enlace al post

A partir de ya seras reincidente sin no te la echan atras y ....... la proxima te hara mas daño seguro

Mira la firma de Yeti, que algunos han conseguido salir airosos de algunas con ellos y no eran de la capital precisamente. Las tarifas, ni idea.

Suerte.

p.d.

Beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post

En la comunidad en la que vivo, las sanciones son de 100€ a 1000€. Me dijo el guardia que lo que normalmente miraban los antecedentes, y que si era la primera vez (lo era) solían poner la mínima sanción. Ahora si que estoy acojonado, porque la próxima vez que me pillen ya no será el mínimo, y me podrá caer bastante mas. En serio, que dan ganas de cambiarse al Trail o al Motocross ... :( No es por los 100€ (que joden), es por el acojone.

Enlace al post
Habla con Yeti,seguro que el te hecha un cable.

Habla con yeti, si te la consiguen quitar, volveras a 0 pilladas asi que yo de ti la recurriria, lo mas que te pueda pasar es que no te descuenten el 20% por pronto pago

Enlace al post

Buenas,

Haber en cataluña (que somos los conejillos de indias,la mayoria de las veces se prueba aqui y luego se pone en toda españa) las sanciones son de 300 a 3000€,son sanciones administrativas o sea que no quitan puntos,y ademas no son acumulativas,lo sé por experiencia,y luego lo de recurrir vale aquí en barcelona 150€ mas,eso quiere decir que si no te la quitan con el recurso te sale la broma por 450€,y no te la quitan.Otra cosa en las administrativas no hay pronto pago,

ademas ahora te multan por matricula sucia en medio del bosque,que esta si la hacen entrar por trafico y esta si que tiene descuento por pronto pago.

Seguramente en tu zona son mas benevolentes y alomejor te la quitan,aqui estamos jodidos de verdad.

Que suerte tienen algunos,100€ por cojida,es increible.

Enlace al post

Llama al telefono que figura en la firma de Yeti.

A mi me han recurrido una denuncia con éxito.

Cuando te denuncian los forresganes ya saben que vas a recurrir y que seguramente te librarás. Cosa que no tengo tan claro que ocurra en cuanto pongan en marcha la carta verde(de momento solo en Cataluña).

Ahora la ley es practicamente inaplicable, cosa que facilita los recursos, pero en un futuro no muy lejano creo que se nos va a complicar el "asunto".

Por cierto, no sé si en terminos legales tiene otro sentido la palabra "acumulativo", pero cada vez que te denuncien se incrementa el importe de la sanción. Eso no sé si es acumulativo o no, pero bueno no es...

Enlace al post

Ayer estuve hablando con un jefazo de la Guardia Civil de Trafico de aqui por un tema parecido que sufri hace 3 meses en mis carnes.

Me conto algunas cosas muy interesantes que ni sabia ni imaginaba:

Si un agente con presuncion de veracidad y en acto de servicio se demuestra que esta mintiendo, casi seguro, no es que le retiren del cargo y sueldo, si no que puede ser expulsado del cuerpo.

Esto viene al caso de que las multas recurridas y ganadas, si se siguen hasta sus ultimas consecuencias, puede hacer escarmentar, sobre todo, a esos que tienen el boligrafo ligero.

¿Me explico?

Beeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post

Muchas gracias a todos por los consejos. Al ser solo 100€, si la pago antes de 15 dias se quedan en 70€, por lo que al final me va a salir igual de caro los gastos para recurrirla, y entonces merece la pena. Lo tendré en cuenta para futuras sanciones, aunque espero que no me vuelvan a cazar :evil: :evil: :evil: :evil:

A partir de ahora me andare con bastante mas cuidado. Esta vez me han cogido por gañan, porque sabia que estaban los Seprona por la zona y aun asi decidí salir a jugarmela (cosa que no volveré a hacer). No descarto que me vuelvan a coger, pero al menos a partir de ahora tendré mas cuidado y evitare pasar por zonas "peligrosas".

Enlace al post

Bueno... os voy a contar lo que sé, porque realmente esto lo lleva mi hermana, y aunque sea informaciónm de primera mano, no es muy detallada.

Mi hermana es abogada y tiene un despacho de abogados. Hace años en Amver se quedaron colgados con el tema de la asesoría jurídica, y como no teníamos a nadie, le pedimos ayuda a mi hermana. Después de unos años Amver se quedo sin asesoría jurídica y mi hermana siguió por libre con el tema.

La cuota que cobra mi hermana es de 60€, una vez contratado, no vuelves a recibir ninguna carta en casa, ella se ocupa de todo: recibir cartas, enviar documentación necesario, realizar los escritos para recurrir, hacer fotos (más de un día he estado en mitad del monte con la cámara), sacar fotos por satélite, etc etc etc. Esto aunque parezca una gilipollez, tiene su rollo, y los recursos muchas veces superan los 10 folios, y no solo afectan a la ley que regula el acceso al medio natural, o la de vías pecuarias o similares. Y no os cuento más... porque mi hermana también tiene que dar de comer a sus niños :twisted: :twisted: :twisted:

La cuestión que me está preguntando mucha gente ultimamente es: me han puesto 100€ de multa, y tiene un descuento por pronto pago (esto no es en todas las CC.AA) que se me queda en 70€. Si pago la cuota al despacho de abogados, solo me ahorro 10€, y tengo la posibilidad de que no consigan quitárme la multa, con lo que al final me saldría toda la historia por 160€ (100 de la multa más 60 de la cuota).

Mi respuesta a la cuestión anterior es: haz lo que creas conveniente, pero te informo de que estas multas se consideran leves, y cuando tienes 3 leves, se considera grave, y cuando es grave, depende del funcionario de turno de la consejería de medioambiente de cada CC.AA que te aplique una multa u otra según las escalas que tienen para los delitos graves. Y esta es harina de otro costal... porque si miras las tablas que marcan las leyes de las comunidades autónomas, los precios de las multas graves son de 2 orejas, rabo, ovación, y vuelta al ruedo (hasta 100.000€ en muchos casos)

Entonces aquí cada uno debe valorar si le interesa o no le interesa.

Mi experiencia es que me han puesto 5 multas medioambientales desde el año 2000 (no me doy a la fuga... como algunos listos, y muchas veces no me cogen ni los datos), y que no he pagado ni una, y por tanto no tengo en mi casillero ninguna falta leve. Si hubiese decidido pagar alguna multa, reconoces que has cometido un delito medioambiental "leve", y al tercero te dan la hostia de tu vida.

El éxito en el recurso de multas por parte del despacho de abogados de mi hermana es del 95%.

Lo de que la administración pone los medios para que pague todo el mundo y todas esas historias... lo llevan haciendo desde que se pusieron los impuestos recaudadores en la época feudal, y desde entonces el deporte nacional en este país, (fútbol al margen) es buscar con los mismos medios que nos da la administración, la fórmula para no pagar.

Ojo, todo lo que he hablado es de las consejerías de medioambiente de las CC.AA, nada que ver con tráfico.

Los forestales nunca podrán poner multas de tráfico, ni las consegerías de medioambiente no pueden tramitar las mismas, por lo que no nos pueden quitar nunca puntos, ni decir nada de los intermitentes, ni espejos, ni matrículas

Estaré gustoso de responder vuestras cuestiones

Enlace al post

entiendo que os referis a acumilativas las sanciones que al vover a cometer la infracción se tiene en cuenta para aumentar la cuantia, si es así y la sanción es por la ley de montes esta en el punto 3 de su articulo 94 dice:

"3. Para precisar el grado correspondiente de la multa a imponer, se tendrán en cuenta la reincidencia, el grado de intencionalidad del infractor, su contenido lucrativo, sus repercusiones sobre la conservación de los recursos, la importancia de los daños y perjuicios causados y la posibilidad de reparación de la realidad física afectada."

por si a alguien esto le hace enfocar el asunto de otra forma

para que un funcionario reciba como sanción la perdida de su condición de funcionario debe haber sanción firme que le aparte de su puesto o una pena que le inhabilite para cargo publico, no se si a los cuerpos estos les afecaria igual, imgino que sí, y es muy jodido que eso llegue a pasar si no "somos nadie", pero para ponerles las pilas y que al menos nos traten con respeto y no nos den "lecciones" de actuación ya podria servir

Enlace al post

consegeria con j compañero ......consejería.

Gracias por la información...........yo recurría que a veces hay muchos defectos en el procedimiento administrativo y eso vale

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...