Saltar a contenido

Accidente, Direccion torcida?

Puntuar este tema:

JChirlo

Recommended Posts

Buenos dias compañeros.

Necesito la ayuda de alguien que entienda jejeje.

El caso es que esta mañana de camino al trabajo, un coche se ha saltado un ceda, y le he tocado con la rueda delantera en su paso de rueda trasero, al ir el coche bastante rápido, se me ha girado la rueda brúscamente y me he ido al suelo. El/la tio/tia no se ha parado y yo he rodado por los suelos.

Al ponerme en pie me he mirado que no tuviera nada serio y me he ido directo a la moto. En principio no se le veía gran cosa, pero a la hora de volver a arrancar, me he dado cuenta de que para llevarla recta tenía que llevar el manillar un poco girado, solo un poco. El caso es que ahora no se si lo que se ha jodido es el manillar, las torretas, o lo que me dá mas miedo, la horquilla.

Mi pregunta es; como puedo verificar que la horquilla esté completamente recta?? como puedo averiguar de donde viene el fallo. Me pongo encima de la moto e intento poner la horquilla completamente recta, pero a ojo es muy dificil, ya que la desviación ha sido bastante pequeña.

A ver si alguien me sabe aconsejar. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afloja las puntas de la horquilla, afloja la tija inferior, subete encima de la moto y comprime las barras de la horquilla, o en vez de hundirlas, empuja la moto contra una pared, lo más perpendicular que puedas a la pared.

Si aun así no se corrige, con las piezas que te he comentado aflojadas, endereza la dirección como se hacia antiguamente con las bicis. A la hora de apretar, ojo con las tijas inferiores que llevar muy poco par de apriete, idem para las puntas de la horquilla

Enlace al post
Afloja las puntas de la horquilla, afloja la tija inferior, subete encima de la moto y comprime las barras de la horquilla, o en vez de hundirlas, empuja la moto contra una pared, lo más perpendicular que puedas a la pared.

Si aun así no se corrige, con las piezas que te he comentado aflojadas, endereza la dirección como se hacia antiguamente con las bicis. A la hora de apretar, ojo con las tijas inferiores que llevar muy poco par de apriete, idem para las puntas de la horquilla

Ostras, que celeridad! Muchas gracias.

Cuando te hablas de "puntas de la horquilla", a que te refieres. La horquilla tiene 4 puntos (horquilla sup y horquilla inf) cada una con 4 tornillos (dos a cada lado).

Es la primera vez k voy a tocar algo de la moto, no tengo mucha idea (pero tengo menos dinero para llevarla a un mecánico) jejeje.

Gacias.

Enlace al post

Por la punta se refiere a los 4 tornillos que sujetan el eje. Yo también aflojo ligeramente el eje antes de comprimir la suspensión, OJO, el eje debe estar algo apretado, no suelto, los 4 tornillos de las puntas que seujetan el eje sueltos y los 4 de la tija inferior sueltos, comprimes la horquilla como ha comentado Yeti y luego aprietas en este orden.

-Eje de la rueda

-2 tornillos que aprisionan el eje del lado que no hay tuerca.

-2 tornillos que aprisionan el eje del lado que hay tuerca.

-Tija inferior.

Y como ja dicho Yeti, ojo con el par, van a 15 o 18 Nm, o sea, poco más que apretados a mano.

1 saludo,

j.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...