Saltar a contenido

CHOQUE FRONTAL (video)

Puntuar este tema:

pepus1

Recommended Posts

Hola compañeros,

Algunas veces habíamos comentado con los amigos con los que salimos del peligro que hay cuando das la vuelta para ir a buscar a alguien que no viene. Pues bueno, el paso sábado salimos 6 y los dos últimos (último i última) no venían, pues se habían enganchado en el cruce de un rio. Bajamos todos a buscarlos, pues una de las motos en una caida anterior rompió la maneta del embrague y pensamos que tenia problemas. Yo bajaba muy despacio, concretamente a 16 kms/h, pues llevaba el gps gravando track long y consta la velocidad, cuando de repente me encuentro al compañero que subía y nos fue imposible evitar el impacto. Noté como impactaba violentamente casco con casco. El golpe fue tan frontal que los dos caímos en el sentido opuesto de nuestra marcha. Yo caí en el suelo y no pude levantarme durante un par de minutos, pues estaba aturdido. Levanté la cabeza y vi a mi compañero sentado en el suelo, le pregunté como estaba y me dijo que bien. Luego llegaron el resto de compañeros y poco a poco nos fuimos levantando. Mi compañero tiene la nariz rota y un corte en el pómulo debió a que mi visera le entró en su casco. Yo milagrosamente no tengo ni un rasguño, la cabeza un poco cargada pero ya está, supongo que es normal después del fuerte golpe. Los compañeros llamaron al 112, pues el otro chico quedó bastante confuso y no sabia ni donde estaba, con lo que no podía conducir. Al no haber un buen acceso para la ambulancia avisaron al helicóptero y lo llevaron al hospital donde lo cosieron y le hicieron un tac en la cabeza para descartar posibles daños, y todo correcto a parte de la nariz rota.

Tuvimos muchísima suerte de no hacernos daños importantes. Yo los dos primeros días no dormía pensando lo que podría haber pasado. Suerte que uno de los dos iba despacio. Da mucho que pensar, pues el que menos va deprisa en caminos de montaña abiertos al transito y nunca sabe que puede venirte de frente.

Os paso dos vídeos, el del choque impresiona:

dsc00007b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepus1

5

• MAPATXI

2

• guilletopo

2

• YAMAHADT50R

2

suerte que todo haya quedado en un "susto" para lo que puede ocurrir realmente, y es que no solo te pueden venir de frente por carriles, que es donde mas estamos concienciados.

un saludo y buena recuperacion para tu compañero.

p.d. manda cojones montarse una vez en helicoptero y no disfrutarlo...

Enlace al post

Espero os recuperéis pronto, siempre se aprende algo, cuando vas a buscar a alguien siempre se va despacio muy despacio ya que puede estar caído en alguna cuneta siempre fuera de la trazada y si vas despacio tu moto no hace ruido y así puedes oír venir al que viene de frente o en su defecto parar el motor para ver si lo oyes venir y simplemete lo esperas en una recta, eso tranquiliza mucho, no es una ciencia exacta pero evita estos problemas, espero que tu experiencia mis consejos y los de algunos mas ayuden a que no pase esto muy a menudo.

Un saludo, y a recuperarse.

P.D. tambien ayuda ir pitando en las curvas o dando rafagas de largas je je je je, la mia no tiene pito (se lo quite) y por eso llevo un silvato, je je je :mrgreen:

Enlace al post

Madre que miedo dá ver como chocais de frente :shock:

Esto es un problema muy común.

El que se queda rezagado suele venir rápido para recuperar, por lo que el que va a ver que pasa debe circular con la máxima precaución cuando dehace el camino andado.

Estas cosas te las mete en la cabeza la edad :oops: a base de darte sustos.

Enlace al post

me alegro que todo se quedase en un susto y algunos rasguños (incluida la nariz rota ) es lo nenos

hace poco mas de un año yo sufri un accidente similar en una carrera en colmenar viejo de enduro y os puedo jurar que me tire mas de 3 meses con pesadillas del golpe ,lo mio fue peor me rompi la tibia y la muñeca = 3 meses en silla de ruedas y 6 con escayolas , aun me cuesta ir por el campo en moto o correr enduros , pero bueno es la cara negra de este deporte , animo y mucho cuidado en las zonas que no se ve ,en el campo circulamos muchos

animooo :wink: :wink: :wink: y recuperaros pronto amigosss :wink: :wink:

PD.- madre mia el video no puede verlo me trae muy malos recuerdos de mi caida :( :( :(

Enlace al post

Yo estuve este invierno tambien de tener un accidente parecido. Me paré en un cambio de rasante, esperando a otro que venia, cuando me volví lo vi volando y paso a medio metro a mi derecha. A puntito, la verdad es que la culpa fue mía, parar en un cambio de rasante y encima en medio del carril...

Enlace al post
Jesus_yamaheroDT

lo primero que enseñan en la autoescuela es a que hay que ir por la derecha

cosa que intento ya sea camino o carretera 8 a no ser que sea impracticable claro) y si lo hiciesemos todos estas cosas no pasarian tanto :roll:

Enlace al post

a mi me paso algo parecido pero ivamos mas despacio(casi parados(derrapando)) XD y no fue tan de frente( nos dio tiempo a girar un poco) y no paso na.

suerte con la recuperacion de tu amigo :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...