Saltar a contenido

CHOQUE FRONTAL (video)

Puntuar este tema:

pepus1

Recommended Posts

aora que me acerdo estas navidades iba con un amio por unos caminos muy embarrados y divertidos y iba yo primero la verdad es que rapido y derepente vi un charco que mas que charco era poza que si lo cojia rapido a no ser que fur a a 200 y iciera aquaplaning se me metia la moto asta el fondo y lo mismo salia volando asique frene bastante en seco y mi amigo me comio por detras.... no le dio tiempo a frenar

increiblemente solo se me cayo la moto pa un lado y el se quedo clavado en el sitio sin nada raro, no tiene mucho que ver pero tambien es accidente entre dos y podia aber sido mucho peor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepus1

5

• MAPATXI

2

• guilletopo

2

• YAMAHADT50R

2

nolosenimeimporta

16km/H???

bueno la cagada fue un poco tuya eeee, que cuando viste al otro que pasaba para el otro lado te tenias que haber imaginado que el segundo estaba detras, pero nooo, envez de dar la vuelta, a dar golpecillos de gas, y pumm, te lo buscaste 100%chato

Enlace al post

me alegro de que esteis bien. el video es muy fuerte,no puedo verlo sin encogerme cuando aparece de frente, y es medio segundo y crash.

una curiosidad,¿ los del rescate no ponen ninguna pega, o te cobran , solo les disteis punto gps y alli aparecieron?

Enlace al post

Joder menudo golpe. Pone los pelos de punta. Yo siempre que doy la vuelta a buscar a alguien voy con muchísimo cuidado...

Me alegro que quedara en un susto espero que os recupereis pronto.

Enlace al post

Siento la leche, que por pequeña que sea siempre duele, pero voy a hacer de malo del foro y te voy a regañar por unas cosillas:

- 16km/h de GPS no es muy fiable que se diga, pues estás en un tramo con árboles y vas acelerando y frenando en un tramo corto, por lo que con la velocidad de refresco del GPS tal vez fueses a 16km/h al cruzarte con el 1º y en el momento de la leche fueses a 30km/h.

Además 16km/h son 4,4m/s y en el video parece que vayas más rápido (aunque los videos engañan).

- Tio, que vas acortando en el sendero, en vez de circular con precaución!!! eso se ve por ejemplo en la curva a derechas antes del impacto que pasas del lado izdo del sendero al interior de la curva, como si trazases en una carrera (aunque vayas lento), por eso no tienes visibilidad alguna en la salida de la curva y te lo encuentras de golpe (si te hubieses abierto a la izquierda tal vez lo hubieses llegado a ver).

- ¿Qué tal los forestales por tu zona? porque si os aplican la ley a rajatabla os van a dar por todos lados, te cuento:

1- Circulais por el campo, por lo que os pueden sancionar por la ley de montes (no se lo que os pueden hacer).

2- Accidente con lesiones, por lo que tú de momento tienes una denuncia de oficio por lesionar a tu compañero (tengas o no la culpa al 100%) aunque él no te denuncie. A ti no te acarreará nada, pero a tu compañia de seguros le pueden meter los gastos del rescate, baja laboral, indemnización de tu compañero... etc.

3- Los gastos del rescate, depende de lo que considere la autoridad al levantar acta de atestados (pues es un accidente de tráfico y deberían hacerlo) os lo reclamarán (al menos eso se hace con montañeros negligentes, esquiadores etc...).

Por cierto que a un compañero se la pegó con el coche un día de lluvia, volcándo y todo, le llevaron al hospital y al cabo del tiempo le llegó a casa 4 multas de 150€, una por cada rueda que llevaba demasiado gastada... consideraron que fue lo que provocó el accidente qué cabrones...

Así que mira todo lo que puede pasar por un simple despiste al ir a buscar un compañero rezagado (cosa que hemos hecho prácticamente el 100%)

Hay que tener mucha precaución aún circulando a baja velocidad (el crashtest lateral de los coches se hace a 30km/h y... cómo queda el coche?).

Saludos y que os recuperéis rápìdo y sin más noticias de las autoridades.

Enlace al post

Este tipo de accidentes también pasa cuando te cruzas en dirección contraria con otro grupillo de endureros. Lo peor de todo es que no van en busca de nadie y van tirando millas.

Imaginaos el golpe que se pueden dar los primeros y posiblemente los de atrás.

Con el ruido de nuestra propia moto y la de los demás, es prácticamente imposible escuchar qué o quienes te pueden venir de frente.

Vaya leche que os disteis. De esto aprendemos todos.

Que se recupere tu amigo.

P.D: En el video del rescate aparecen coches de bomberos, no os dijeron nada? No avisaron al Seprona o GC? El seguro de la moto cubre el rescate en helicóptero? Si no es así, preparaos para soltar guita...

Enlace al post

Dios, el ruido del impacto es lo más angustioso del mundo. Lo tengo grabado a fuego en la mente al cabrón y no se me va ni pa la hostia.

Espero que no tengas muchos jaleos.

Un saludo.

Enlace al post
16km/H???

bueno la cagada fue un poco tuya eeee, que cuando viste al otro que pasaba para el otro lado te tenias que haber imaginado que el segundo estaba detras, pero nooo, envez de dar la vuelta, a dar golpecillos de gas, y pumm, te lo buscaste 100%chato

A ver compañero, no he colgado el vídeo para que me digas quien tiene la culpa. Siempre buscamos culpables de las cosas.

1º - No soy el que va grabando, yo soy el de la HONDA que viene de frente, y efectivamente iba a 16 kms/h. Esto marca al menos el último punto del gps, pues estaba grabando track. Teniendo en cuenta que grava cada 10-20-30 mts dependiendo de la velocidad, eso quiere decir que esos 16 kms/h eran antes del impacto. Pero no creo que tenga mucha importancia la velocidad exacta a la que iba, solo apunto este dato para que seamos conscientes de lo que hubiese ocurrido si no fuese que iba lento, pensando en que podía subir alguien.

2º - Si que es cierto que el de la KTM podía haber ido más despacio teniendo en cuenta que había la posibilidad de que fuéramos en su búsqueda.

3º - Si había bajado ya un compañero a buscarlo, quien co--- me manda a mi dar la vuelta!!!!!

O sea que no pienses que no le he dado vueltas al tema, pero no para encontrar culpables, sino para reflexionar. Lo que tengo claro es que vamos deprisa por caminos abiertos al trafico y el peligro es continuo, porque aun que vayas siempre por tu derecha, en algún momento te encuentras con alguna piedra, rodera (este fue mi caso, iba por el centro para no meterme dentro de una rodera), o lo que sea que para esquivar cambias de carril, por no decir cuando adelantamos a alguien.

Enlace al post

Ahora entiendo porqué va rápido el del video, yo pensaba que eras tú.

Claro si te quedas rezagado a meterle caña para pillar a los compañeros... esa es la mentalidad que tenemos la mayoría.

Por aquí, en Zaragoza, hay que tener mil ojos, pues hay mucho paseante y sobre todo ciclista (que en descensos van más rápido que nosotros... nos adelantan y todo!!!!) no es la primera vez que se choca una moto con un ciclista (a veces culpa de uno o otras del otro).

A mi se me rien los compañeros porque no voy rápido, pero yo me río por dentro pensando "ya te pillaré en el circuito mamón jejeje". Despues de 2 accidentes que he tenido a poca velocidad y el de un compañero, que se abrió la cabeza con el pico de una roca que le dió en la frente... me pienso mucho lo de darle al mango

Enlace al post
Espero os recuperéis pronto, siempre se aprende algo, cuando vas a buscar a alguien siempre se va despacio muy despacio ya que puede estar caído en alguna cuneta siempre fuera de la trazada y si vas despacio tu moto no hace ruido y así puedes oír venir al que viene de frente o en su defecto parar el motor para ver si lo oyes venir y simplemete lo esperas en una recta, eso tranquiliza mucho, no es una ciencia exacta pero evita estos problemas, espero que tu experiencia mis consejos y los de algunos mas ayuden a que no pase esto muy a menudo.

Un saludo, y a recuperarse.

P.D. tambien ayuda ir pitando en las curvas o dando rafagas de largas je je je je, la mia no tiene pito (se lo quite) y por eso llevo un silvato, je je je :mrgreen:

Si Volandero, totalmente de acuerdo, pero como bien tu dices no es una ciencia exacta. Hace poco tiempo y cerca de la zona donde tuvimos el accidente, una moto colisionó con un ciclista y impactaron también de cabeza. Por desgracia el ciclista falleció. Pensemos que si un ciclista no oye a una moto, imagínate nosotros que vamos con casco integral. Ojo porqué aunque vayas con el motor parado no oyes a una moto de frente

Enlace al post

Yo también pensé que tú eras el de la cámara.

Que mala pata...el tio con el que se cruza primero, ¿no fué capaz de decirle que parase, que tu ibas detrás? ¿ o no lo sabía?

De todas maneras que mala suerte, espero que os recuperéis pronto, que después de golpes como este, te piensas mucho lo de seguir montando en moto...

Un saludo.

Enlace al post
Ojo porqué aunque vayas con el motor parado no oyes a una moto de frente

Pues yo juraría oir a los de las 4t cuando voy con mi 50cc y me pasan a toda ostia...Además de que se tiran un buen rato atrás chuleandose y yo mientras tanto les oigo y me entra la angustia...verás cuando tenga la 125cc quién corre....jajajaa

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...