Saltar a contenido

Fogozonazos por el escape


Recommended Posts

Muy buenas a todos y unos helados para todos que hace mucho calor.

He estado buscando y no he encontrado nada, asi que os hago mi pregunta.

Tengo una ktm exc-f 250 '07 y bueno la moto cuando la compre me petardeaba bastante la carbure y mejoro infinitamente, pero bueno de todos es sabidos que este modelo se descarburar con mirarlas casi, o eso he leido, pues bueno ahora a vuelto a las andadas, por lo que lo vuelvo a achacar a la carburacion, pero lo que pasa que el otro dia me dio por mirar el escape en una reduccion, petardeo y en uno de esos salio un fogozonazo por el escape.

¿Es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los 4t cuando haces una reducida drastica suele ser normal que pase de vez en cuando, por eso los 4t vienen en el silencioso con una especie de redecilla que hace de corta-llamas, no deberia de ser ningun problema, aunque yo no recuerdo exactamente ahora el motivo de los fogonazos se que tiene que ver x la compresion repentina de una reducida y si no recuerdo mal o se queman los sedimentos que se van quedando en el escape o bien xq sale la llama de la explosion de la gasolina en el cilindro por la valvula de escape cuando esta empezando a abrir y se mezclan un momento la explosion con el escape... si me equivoco que alguien me corrija.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, el tema de las valvulas casi lo descarto porque la mayoria de las veces me arranca a la primera, y lo achacaba a algo mas de carburacion.

Aunque también podría ser que la fibra estuviese desgastada ya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es esta :

-Pega fogonazo casi continuo porque existen restos inquemados de gasolina dentro del escape

-El motor continuara haciendo estos inquemados continuamente por algun desajuste hasta que Tu lo arregles

-Cuando por el motivo que sea se escapa alguna chispa o algo muy similar,,,ocasiona que se prenda "Instantaneamente"

-Si se escapan inquemados es por que no puede "Quemarlos" todos

-Revisa tema 1º-Chispa , ya sabes color azul,,,separacion correcta,,,,bujia reciente y el modelo exacto y el tema del color de la bujia,,,mira si la tienes color cafe con leche o cargandose de color hollin negro,tienes que hacer que sea de color cafe con leche y si se hace con hollin es que continuara el tema inquemados

-Filtro de aire,,,limpialo bien y lavalo con "fairy" o "champa" o algo similar, nunca con gasolina.Secalo bien y acto segido lo pulverizas con spray de aceite fino,ademas puedes hacer la prueba de que no es por el filtro,,,poniendo en marcha la moto sin el y probar si petardea (la moto quieta sin salir a ningun sitio se entiende)

-Mira las toberas de goma que amarra al carburador con cilindro y del carburador a la caja filtros, que no esten cortadas ni mal colocadas y el tema de abrazaderas aprietes",,revisalo con lupa y por todos los sitios y toca con los dedos por si aparece algun corte

Todo esto lo puedes hacer sin ir al taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok de nuevo gracias, lo del filtro del aire lo descarto casi por completo por que lo limpie con fairy y rocié bien con spray hace nada y no me he metido por el campo desde entonces.

Lo de la bujia lo mirare bien y las uniones del carburador, tambien

Y LO HARE YO JAJA :wink:

Si no mejora, mirare el tema de carburacion, que esto me da mas miedo tocarlo, no vaya a ser que la lie, pasandome o algo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...