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separador entre caja de laminas y cilindro


molosito

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HOLA COMPAÑEROS , MI PREGUNTA ES SI QUITAMOS EL SEPARADOR QUE HAY ENTRE LA CAJA DE LAMINAS Y EL CILINDRO PARA QUE VAYA MAS CERCA DEL PISTON LA CAJA ¿GANARIAMOS ALGO A LA MOTO?.¿ LO HABEIS HECHO ALGUNO?.TENED EN CUENTA QUE SOLO SE PUEDE HACER EN LAS FORCE PORQUE EN MOTOS MAS ANTIGUAS MONTAN OTRA CAJA DE LAMINAS Y SI LE QUITAS ESTE SÈPARADOR ROZA CON EL PISTON.BUENO SI ALGUIEN LO HA HECHO QUE ME LO DIGA O SI SABEIS ALGUN OTRO TRUCO OS LO AGRADECERIA.

UN SALUDO .

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Bueno, yo inicie la teoría de que las Boyessen rozan y se rompen en las puntas al no instalar el separador,tras varios desastres en mi antigua 2002, realmente no rozan con el pistón sino contra las paredes de la tobera de admisiòn. Si quitas el separador, la moto se vuelve una pequeña bomba, tiene mucha más patada y estira mejor porque abre antes la válvula de escape, no porque abra a menos revoluciones sino porque llega antes a esas revoluciones. El bache que suelen traer , antes de la apertura de la válvula desaparece o se minimiza.

Por contra, en situaciones complicadas dónde la tracción es fundamental se hace mucho más difícil subir escalones, trialeras de piedra suelta o mojada etc. Yo lo quité y ahora lo tuve que poner de nuevo por estos motivos. Sigo con el bache y me queda por probar el tarado de la apertura de la válvula de escape, adelantándolo 500RPM. De todos modos lo puedes quitar para experimentar sensaciones, no se rompe nada y se hace rápido, ten en cuenta los tornillos que sean un poco más cortos no vaya ser que hagan tope en el fondo de rosca y revientes la misma, si acaso los metes a mano antes y miras si sirven o necesitas 6 tornillos de M6 en allen un poco más cortos.

Espero haberte ayudado

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efectivamente las laminas no tocan en el piston, sino en las paredes de la tobera de admision, pero tened en cuenta, que el separador, lo montaban en un principio solo las 300, las 250 al menos del 2000 y 2001 no lo traian, asi que pasar no pasa nada, eso si dicen que el motor se vuelve un poco mas nervioso sin el separador.

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muchas gracias a los dos,como bien decis voy a experimentar y lo probare, aunque me temo que se lo tendre que colocar de nuevo porque la verdad es que hago muchas trialeras y ramblas con piedras.¿ habra que carburarla ?.bueno en fin ,gracias de nuevo.se me olvidaba tengo una 300 de 2007.si sabeis algun truco para darle caña al bicho os agradeceria que lo comentaramos.

un saludo.

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Efectivamente se vuelve mas nerviosa y si haces mucha trialera o zonas dificiles vas a sudar la gota gorda para controlarla en primera, yo se lo quite y me gusta más asi porque responde mas rápido pero me dan pánico las trialeras porque me reviento intentando controlarla.

Efectivamente necesitas tornillos iguales que los que trae pero un poco mas cortos porque a mi me hacían tope en el fondo cuando los apretaba al máximo y no me apretaba la caja.

No hace falta carburarla, subete y cuidado cuando abras gas... xD.

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