Saltar a contenido

Duda sobre el cubrecarter para WR 250

fmondejar

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo con mi WR en este foro, la estoy poniedo maja, es de nov de 2006 pero esta impecable, lleva 1700 km y ni un arañazo el chaval que la tenia no la metio ni una sola vez al campo.

Al grano, le quiero poner un cubre carter, he visto un CRD de una WR 450 del 2006 y el del taller no me sabe decir si le vale a la moto, tendre que pobrar, pero queria preguntaros si sabeis si vale o no, y si me aconsejais otro cubrecarter mas barato, este me lo deja en 80 leuros nuevo de trinka.

Bueno gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, el precio de ese cubrecarter no es caro la verdad, a parte que los CRD salen muy buenos y resistentes, yo tengo puesto uno en mi moto de cross, que es un yamaha yzf 250, lo que tienes que mirar si tu moto es de chasis de acero o de aluminio, creo que por el año que es tu maquina debe de tener el chasis de acero si no me equivoco, es que cambian los enganches de un chasis al otro, bueno ya me contarás que es lo que haces venga un saludo.

Enlace al post

Yo le he puesto un "ACD racing parts" que me salió por 70€ en internet (no recuerdo donde lo compré pues es de Diciembre de este año pasado).

Muy robusto, fácil de poner (3 tornillos y un taco de nylon) y le puedes poner fácilmente el electroventilador.

Hoy mismo se lo he puesto, junto con los protectores de radiador (el conjunto de protectores y cubrecarter por 120€)

Enlace al post

Muchas gracias compi, he indagado sobre esa marca y esta muy chula, te queria hacer una pregunta y asi lo ve todo el mundo, has tenido que ajustar, acoplar o modificar algo para los cubreradiadores, quiero poner unos y me han dicho en el taller que ponga los originales (que por cierto me cuestas unos 90 pavos) carillos diria yo por lo que te han costado a ti, porque segun me han contado, los no originales hay que acoplarlos y tal.....a ver que me puedes decir, gracias de antemano.

Enlace al post

No he tenido que modificar nada.

En el derecho no hace falta ni soltar los tubos, se mete con cuidado y se atornillan los 3 tornillos que dan, previamente se colocan las varillas de refuerzo.

En el izquierdo hay que soltar el tubo inferior del radiador, el que sale por detrás., por lo que he tenído que vaciar el líquido y así de paso se lo ponía nuevo.

Es sencillo, en cosa de una hora lo haces.

Para facilitar el montaje he soltado el depósito, para tener más hueco.

Eso sí, te hacen falta 2 tornillos que no vienen,para sujetar los plásticos "derivabrisas" pues el tornillo de abajo que llevan original se ancla ahora en el protector del radiador.

http://www.moremotoracing.com/SECCION_OFERTON_PROTECCIONES.html

Enlace al post

Te explico cómo monté el cubre carter y los protectores de radiador:

Lo primero quitar las protecciones originales que trae, un cubrecarter en tres piezas.

Estos tres tornillos son los que sujetan el cubrecarter al chásis, en los puntos de anclaje de las protecciones originales, los dos que están alineados llevan unos tubos de goma, en plan silentblock, que no se ve en la foto(es lo más complicado de poner, pues has de hacerlo un poco a ciegas):

tornilloscubrecarter.jpg

Aquí debajo están los 2 tornillos que sujetan el taco de nylon, yo lo monté lo primero, con el cubrecarter suelto, entonces lo encajas en el chásis con ligeros golpes y cuando pones los tres tornillos de antes aprietas estos dos del taco de nylon:

tornillostaconyloncubre.jpg

Y cubrecarter montado.

Ahora le toca a los radiadores.

Tras quitar el depósito accedemos a los puntos de anclaje del radiador derecho, que son los mismos donde se ancla el protector. Con un poco de maña no hace falta soltar ningún tubo, pues se mete desde atrás con cuidado y entra perfectamente:

anclaje1copia.jpg

anclajedcho.jpg

Este es el anclaje donde te hará falta un tornillo(uno en cada aletín).

La flecha pequeña indica el anclaje original(donde te hará flata el tornillo), que unía la aleta de plástico con el radiador y con el derivabrisas (la pieza blanca que va delante del radiador) y la flecha grande indica el nuevo anclaje para el aletín, en el protector de radiador (donde ponemos el tornillo original).

tornilloquefalta.jpg

tornilloplastico.jpg

El izquierdo tiene los puntos de anclaje igual (bueno, en el delantero está la bocina) y hay que soltar el tubo trasero, por lo que tendrás que vaciar el regriferante y de paso cambiarlo.

Bocina y anclajes delanteros

anclajebocinacopia.jpg

Anclaje trasero

puntoanclajeizda.jpg

Tubo a soltar por abrazadera inferior

soltartuboizda.jpg

Una vez montado vuelves a colocar el depósito y ya está (he obviado los pasos básicos como quitar el asiento y el depósito, soltar aletas, cambiar los tornillos de los anclajes por los que trae el kit etc.)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Muchisimas gracias MAPATXI, has sido de gran ayuda, a ver si subo unas fotitos mi burra una vez terminada, y esta tarde ultima salidita para despedir la temporada, que aqui en Murcia no veas como pega lorenzo, y bestidos de romano no os digo mas.

Lo dicho muchas gracias tal como lo has explicado me has facilitado mucho la labor.

Enlace al post
  • 1 mes después...
Queda guapisimo....

Mapatxi dónde has comprado el cubrecarter ACD, porque en la web suya no lo venden ni dan el precio........................

Un saludo

Aquí lo tienen tirado de precio:

http://www.mxzambrana.com/tienda_de_mot ... dacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Por menos del precio del cubracarter CRD me he puesto el de ACD y los protectores de radiador

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...