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KTM NO PARTICIPARA´DE MANERA OFICIAL EN EL DAKAR

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KTM acaba de anunciar que deja el Dakar. La organización del Dakar (Amaury Sport Organisation) hizo ayer público un comunicado en el que anunciaba cambios en el reglamento del Dakar 2010. El más importante era la limitación para los pilotos profesionales de la cilindrada de las motos a 450 cc, una norma que para los pilotos amateurs será obligatoria a partir de 2011. Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de KTM...

A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO - organizadora del rally Sudamérica Dakar - durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallIes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.

La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallies:

"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica".

A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan sólo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.

Winfried Kerschhaggl, Director Deportivo de KTM:

"La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!".

Si necesitan más información pueden contactar con KTM Sportmotorcycle España, S.L. Telf: 93 7363535 Fax: 937363534 E-mail: [email protected]..

Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.

Marc Coma, vencedor del Dakar 2006 y 2009

"El tema de la retirada de KTM del Dakar me ha cogido de sorpresa. Sin duda es una noticia que me perjudica muy seriamente, pues todo el trabajo que realizo durante la temporada es para afrontar esta carrera. Creo que ha sido una decisión muy precipitada y han dado muy poco margen para tomar medidas al respecto. No puedo decir mucho más, sólo que espero que se encuentre una postura intermedia o que alguno de los dos organismos acaben cediendo por el bien de este deporte. Sea como fuere, de momento seguiré corriendo en el campeonato del Mundo de Rallies T.T. con la esperanza en que se llegue a un acuerdo".

Yeti: Mi pregunta... aparecerán los japos de manera oficial en la carrera??? si es así... son unos vendidos los de la ASO... bueno, son gabachos tampoco se podía esperar otra cosa :lol:

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Pufff!!! no me gusta opinar sin fundamento, pero es conocida la vinculación y el poder de Yamaha en Francia, y la medida claramente beneficia a los japos......ya veremos. Me da que los de la ASO se van a estrellar de la cantidad de alternativas que le van a salir, ojito por que los de la F1 están en parecido trance...(si organizan un campoeonato alternativo o no).

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Me parece completamente horrible esta medida.

Claramente la organización de este Rally se ha vendido.

Para mí, KTM en el Dakar es como Ferrari en F1, y si falta alguna de estas marcas en sus respectivas competiciones, ya no tienen gracia.

Yo conocí la marca KTM, por el Dakar, por lo tanto, este rally sin esa marca, no volverá a ser el mismo.

Lo que pasa es que a otras marcas les molesta que KTM les saque tanta distancia en competicones como esta, y se acaba de demostrar.

Una pena, primero lo de que se trasladase a Sudamérica, y ahora KTM fuera de la competición. Eso ya no es un Dakar, y sin esos dos factores, no lo volverá a ser jamás.

Un saludo.

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La verdad es que ya llevan unos años detras de e sta medida, porque yo ya lo he escuchado de alguna persona vinculada con el dakar que esto tarde o temprano iba a pasar. el problema es el, poco tiempo de reaccion que han dejado, y respecto a lo de los japos, la verdad es que si huele un poco, pero tambien pienso que una empresa como ktm no puede hacer nada contra unas empresas que son muchisimo mas grandes como honda o yamaha. esto es la ley del dinero, y honda y yamaha tienen mucho mas dinero y peso que ktm, sobre todo si ahora al dakar le quieren dar una vision mas internacional. ( no solo europea).

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¿Y porque KTM no coje una de sus "excelentes" y numero 1 en ventas 450 EXC le pone un deposito grande, un carenado y participa igualmente que el resto de marcas??

¿No sera que a igualdad de condiciones que el resto de marcas no se ven capaces de acabarlo y no quieren hacer el ridiculo??

Esta decision del Dakar de reducir la cilindrada ya llevaban mucho tiempo detras de ella y si KTM hubiera querido habria hecho una 450 competitiva, si KTM se retira es porque quiere aun mas publicidad, con esto van a conseguir rios de tinta e imagenes gratuitamente.

Otra vez me quito el sombrero ante esta nueva maniobra de marketing de KTM, son unos fenomenos¡¡¡¡

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Los japos tienen (o han tenido alguna vez) equipos oficiales para los Dakares :?:

Que yo sepa, han sido los importadores (sobre todo franceses) los que han adaptado y preparado motos de serie (no prototipos exprofeso, por norma general).

A mi solamente me parece mas politica aplicada a esta especialidad (totalmente extradeportiva), y como tal ha de tenerse en consideracion.

El tiempo nos pondra a todos en nuestro verdadero sitio. :mrgreen:

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Los japos tienen (o han tenido alguna vez) equipos oficiales para los Dakares :?:

Que yo sepa, han sido los importadores (sobre todo franceses) los que han adaptado y preparado motos de serie (no prototipos exprofeso, por norma general).

En los ultimos tiempos no, pero las Honda NXR, Yamaha YZE, Suzuki DRZ 750 eran autentico protos de fabrica...Por no hablar de la Honda EXP2 2T, que ojala hubiera seguido evolucionando...

R

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Cierto Kinirafa, pero esos armarios roperos era made in Japan o los creaban en las sucursales europeas de las marcas. :?:

Te acuerdas de aquella Yamaha tetracilindrica que en rectas era un demonio y cuando entraba en la selva se cagaba las patas abajo :?:

Por no mentar al monocilindrico Suzuki de Ranier con un piston mas grande que su cabeza :lol:

Cuiriosamente al poco parieron las TDM y las "pico pato" en serie :D

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¿No sera que a igualdad de condiciones que el resto de marcas no se ven capaces de acabarlo y no quieren hacer el ridiculo??

Tú crees que con la experiencia en rallyes que tiene KTM le da miedo meter la 450 a correr???

El problema real de porque KTM lo deja yo lo veo claro: es la única marca que se involucra de manera oficial, que hace máquinas exprofeso para correr, que se vuelca de cojones, y que en las tiendas tiene motos de desierto... y la principal carrera del mundo les pega esa puñalada trapera por la espalda????

Pues que les den por culo... a ver quien sale perdiendo de este tema. Si los de la Aso, o los de KTM... porque ya me dirás, si KTM no va que interés deportivo tiene la prueba sin: Coma, Depres, Chaleco, Viladons, Casteau, etc etc etc etc

El único conocido será Fretigne

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Cierto Kinirafa, pero esos armarios roperos era made in Japan o los creaban en las sucursales europeas de las marcas. :?:

Te acuerdas de aquella Yamaha tetracilindrica que en rectas era un demonio y cuando entraba en la selva se cagaba las patas abajo :?:

Por no mentar al monocilindrico Suzuki de Ranier con un piston mas grande que su cabeza :lol:

Cuiriosamente al poco parieron las TDM y las "pico pato" en serie :D

Armarios eran, pero en las rectas del Tenere arrasaban...

Eran JAponesas 100% De hecho la Africa Twin, se basaba ( de lejos) en las NXR oficiales...

Lo mismo para la Supertenere con TZE Y la Suzuki. Rahier harto de las Boxer BMW, se busco algoi mas ligero y acudio a la llamada de los Yenes. De hecho, poca gente creia que el Proto 750, con piston de olla expres saliera a la serie...Al poco tiempo sacaron las Pico pato, hasta con los colores similares al Marlboro que llevaba Gastounet

El Invento ese de 4 cilindros con motor FZ si que fue hecho en Francia por Sonauto, al margen de fabrica.

Obviamente, a nivel privado si que hubo muchas adaptacines de XT, XR, KLE...Lo de las KTM, es relativamente /( y digo relativamente, para los suspicaces) moderno.

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¿No sera que a igualdad de condiciones que el resto de marcas no se ven capaces de acabarlo y no quieren hacer el ridiculo??

Tú crees que con la experiencia en rallyes que tiene KTM le da miedo meter la 450 a correr???

Para nada creo que les da miedo, ni mucho menos, si quisieran podrian tambien ganar en esta categoria, pero lo tendrian mucho mas dificil, ya que a lo mejor un equipo privado podria hacerles la puñeta, pero ahora ellos tienen la unica moto capaz de ganar esa carrera.

El problema real de porque KTM lo deja yo lo veo claro: es la única marca que se involucra de manera oficial, que hace máquinas exprofeso para correr, que se vuelca de cojones, y que en las tiendas tiene motos de desierto... y la principal carrera del mundo les pega esa puñalada trapera por la espalda????

Tu los ves claro por ese punto y yo lo veo por otro. Estoy segurisimo que estas macroempresas no toman esas decisiones sin un arduo estudio previo de los pros y los contras y para mi que han visto que ahora no tenian tiempo de desarollar una 450 competitiva y han visto que compensarian esas perdidas con publicidad gratuita. Esto no son cosas de cojer una pataleta de crios y despues decirte que "ya no te ajunto".

Pues que les den por culo... a ver quien sale perdiendo de este tema. Si los de la Aso, o los de KTM... porque ya me dirás, si KTM no va que interés deportivo tiene la prueba sin: Coma, Depres, Chaleco, Viladons, Casteau, etc etc etc etc

El único conocido será Fretigne

El tiempo dirá.... pero aqui al final todos salen ganado... no veo ninguna competicion entre Ktm y la Aso, se trata de ganar dinero y publicidad y ambos lo van a ganar por igual. Ahora Ktm apostara por la copa del mundo de rallies y a lo mejor tambien se involucran en la Africa Race, con lo cual obtendran casi la misma publicidad en Europa.

Y de los pilotos ya veremos, de momento los europeos seguiran con ktm, ya veremos hasta cuando, y de los del otro lado del charco lo tienen mas facil ahora, es mucho mas barato coger una 450 y prepararla que depender de un solo suministrador de motos y recambio.

La Aso vela por sus intereses, al igual que cualquier empresa y viendo el exito obtenido en Argentina creo que esta claro que van a apostar por ese continente, en el cual Ktm no tiene tanta fuerza como en Europa y apuestan mas por las japonesas.

De todas formas todo esto son nuestras conjeturas y puntos de vista, las verdaderas razones de estas decisiones solo las saben la Aso y Ktm, pero lo bueno es que se vean distintos puntos de vista y que cada uno aporte el suyo, para eso estan los foros..... :wink:

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A mí me parece una caza de brujas de la hostia. Es como los presupuestos de la F1 y Ferrari. Si nos quitan a los mejores nos va a soplar la polla que la competición esté reñida.

Un símil rápido, imaginaos a Madrid y Barsa y al resto de equipos todos con el mismo nivel que el Real Ávila.

Igualdad en la competición :?: Toda la del mundo.

Y a quién le seduce? Ni a su puta madre.

PUTOS FRANCESES, había que extinguirlos.

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no entiendo a la organizacion. bajando la cilindrada a 450cc. se sabe de sobras que los 8600km del dakar 2010 con una 450cc con un motor no llegas a meta siendo un buen piloto. ya e que me direis que las yamahas aguantaban... si pero cuantos motores cambiaron, yo creo que es un gran error. hoy en dia al dakar con una 690 es lo ideal.

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