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KTM NO PARTICIPARA´DE MANERA OFICIAL EN EL DAKAR

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Yeti

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hace unos años que se rumorea ese paso al 450, lo que no parece razonable es asumirlo a seis meses vista, con esos plazos todo deberia estar gestionado e incluso casi que fabricado y pagado, ahora que los pilotos pueden correr (supongo) con el mismo material pero no representando a ktm llendo "de privados"

por la clasificación del 2009 no esta tan lejos la 450

CLASIFICACIÓN CARRERA Dakar 2009

1º Coma (KTM)

2º Despres (KTM)

3º Fretigne (Yamaha)

lo de que es por joder a ktm ya que si no no la ganan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , si yamaha u honda se involucran de forma oficial en hacer una 650 será al menos tan competitiva como la ktm, esto se decia de las superbikes, a ducati no la gana nadie..............hasta que honda jugó con las mismas cartas, toma bicilindrica, a mitsubishi tampoco le tosia nadie en el dakar, hasta que volswagen se involucró, incluso el buggy schlesser privado les dió algún dolor de cabeza

saludos

pd: ¿cuantas ktm 690 enduro o trail se venden?, ¿cuantas aventured 640 se vendieron?, yo conocí una, ¿y ktm 450?

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MALA muy mala desicion, que mal las decisiones politicas siempre a todo nivel se dan, pero yendo a la parte de la competicion misma, no podemos esperar mayores emociones, si ya no estan los corredores oficiales de KTM que tienen su prestigio muy bien ganado, no se cual es el verdadero trasfondo de esta descicion lo que si se es que ya no ve a ser la misma emocion el Dkar 2010, yendo a la parte tecnica no creo que sea los mas conveniente utilizar motores 450 para semejanteTRAVESIA, estos motores van bien para pequeños pero fuertes recorridos, que pasara al final de todo esto, esperemos no nos quiten la emocion de cada año.

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Pues yo veo una mano negra... , bueno , mas bien blanca , y tiene una x delante.

¿Que moto gano la africa race ?...... (pues entonces podria ganar el dakar)

¿Que moto lleva la intencion de ganar el mundial de enduro a base de pasta y fichajes millonarios...?

¿Que marca quiere aplastar a ktm...?

¿Que marca es la mas poderosa economicamente...?

¿Que marca es la que mas motos fabrica....?

Bien ,muchos wuevones hay por ahi.... :evil:

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yo estoy mas con rasago, pienso que la limitacion a 450 c.c aumenta la competitividad entre marcas, ademas abre posibilidades a pilotos con menos presupuestos a preparar una buena moto,

con lo que el espectaculo esta asegurado, ademas si las KTM,s son las mejores tambien ganaran en esa cilindrada.

luego hay un tema que no lo habeis comentado, y es el de la seguridad, cuando un piloto muere en el dakar a todos nos invade una profunda tristeza, no puede ser que año tras año los pilotos vayan muriendo en pos del "espectaculo" dorna a cogido el toro por los cuernos y creo que ha hecho lo mejor, ganar en seguridad, y no creo que el espectaculo se vea resentido puesto que aun con limitaciones seguro que los pilotos luchan igual que con otra moto.

un saludo :wink:

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Pues yo veo una mano negra... , bueno , mas bien blanca , y tiene una x delante.

¿Que moto gano la africa race ?...... (pues entonces podria ganar el dakar)

¿Que moto lleva la intencion de ganar el mundial de enduro a base de pasta y fichajes millonarios...?

¿Que marca quiere aplastar a ktm...?

¿Que marca es la mas poderosa economicamente...?

¿Que marca es la que mas motos fabrica....?

Bien ,muchos wuevones hay por ahi.... :evil:

EFECTIVAMENTE ailasdao, esto huele a Teuton que tira de espaldas o es que alguen duda que si la Muebleuve cubicara 467,33 cm3 la limitacion no seria esa?

Lo que no entiendo es como KTM a aguantado 8 años a los gabachos de la ASO, existe cierto paralelismo con lo que ocurrio con el DTM aleman a finales de los 80 cuando cambiaron el reglamento para favorecer la entrada de de Audi y Opel perjudicando a Porche la cual ni corta ni perezosa se asocio con el tito Moxley y creo su propia Supercup dandole por donde amargan los pepinos a la federacion Alemana.

Lo dicho KTM supercup con Coma, Despress, Viladoms,........y Roma (u os creeis que va encontrar coche para el año que viene)

Oscuro, tirando a negro veo el futuro del Dakar, ni Mitshubisi, ni Nissan, cuanto va a tardar Wolksvagen en irse, 1 año, 2? sin KTM , solo BMW.................. y lo mas importante Pepet dando vueltas por las pistas de aterrizaje de los aviones :lol: :lol: :lol:

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¿Y porque KTM no coje una de sus "excelentes" y numero 1 en ventas 450 EXC le pone un deposito grande, un carenado y participa igualmente que el resto de marcas??

¿No sera que a igualdad de condiciones que el resto de marcas no se ven capaces de acabarlo y no quieren hacer el ridiculo??

Esta decision del Dakar de reducir la cilindrada ya llevaban mucho tiempo detras de ella y si KTM hubiera querido habria hecho una 450 competitiva, si KTM se retira es porque quiere aun mas publicidad, con esto van a conseguir rios de tinta e imagenes gratuitamente.

Otra vez me quito el sombrero ante esta nueva maniobra de marketing de KTM, son unos fenomenos¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo.

Y haber si de ahora en adelante se ve mas rivalidad entre marcas, que ya tanto naranaja aburria un poco.

Eso si, hasta ahora a los aficionados poseedores de motos ktm, al ver las clasificaciones de los raids se les debia de llenar el orgullo que no veas, jejej

:lol:

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Pues si KTM lo deja pasaran dos cosas o que la organizacion se heche para atras o que algunos listos monten otra carrera...

Lo que es imperdonable es anunciarlo a estas alturas,pero tambien es cierto que ya se venia hablando desde hace algun tiempo de esto,

de todas formas el mundo no se para sin KTM que lo quieren abarcar todo Enduro,raids,supermotard,....hay que darle vidilla a otrs marcas

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Vaya ganas de enmarranar un post puro e inmaculado como este :cry:

Ale, quien pueda y sepa que edite y adecente su parte antes de que venga la tia Emiliana con la escoba :mrgreen:

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Miki Mottoverdi

Quietoooooo no estropear el post hombreeeeee:

La decisión de KTM es una pena y es cierto que debe ser una caza de brujas,no veo tra solución,si algo ha hecho KTM en serio es el Dakar y eso lo heredamos los aficionados en los modelos que saca a la calle,me refiero a las Adventure,las 690,y en un principio las LC4,pocas motos hay en el mercado que puedan llamarse enduro-raideras en el mercado de cilindradas mayores como las KTM,más enfocadas que las otras marcas al campo que a la mezcla carretera-campo y eso es de agradecer.

También es cierto que los franceses siempre nos tiran a matar,véase los casos de Miguel Indurain,que llegaron a idear un Tour diseñado contra él y toma cinco Tours du France para el navarro,el último caso la polémica de Rafa Nadal en Roland Garros o los mundiales de fútbol cuando eliminaron a España,que se le va a hacer,son así.

El poder del dinero es el que decide por último el camino a seguir nos guste o no,los deportistas viven,entrenan,comen y visten del deporte,de la publicidad,etc.ellos pueden dedicarse a lo suyo y nosotros podemos soñar con nuestros héroes,pero a la hora de la verdad,los campeonatos solo se mueven si son rentables,para que un tipo pueda ganar algo detrás debe haber un equipo de gente que trabaja a diario como lo hacemos todos,tan duro son los Lunes para nosotros como para ellos y si encima no les es rentable pues se buscan otro trabajo,lo mismo les pasa a las grandes marcas o fabricantes si algo no les es rentable lo dejan,y así nos quedamos los aficionados como ahora con KTM,desamparados y abandonados en la cuneta.Creo que KTM debería darles en la boca con la 450 ganando la próxima edición.

Fijaros el caso de la Fórmula 1,lo que hemos disfrutado con Alonso años pasados y ahora por unas pocas normas van y se cargan el espectáculo,Brawn hasta en la sopa,pues nada en el equilibrio está la virtud y cuando se den cuenta de que el deporte no es solo rentabilidad,sino emoción y esperanza para los aficionados pues cambiarán el rumbo otra vez.

Esta es la amigüedad de los deportes,sin dinero no hay espectáculo y con el afán de poder y dinero intentando eliminar a una marca tampoco lo habrá,lo dicho en el equilibrio está la virtud.

Por eso digan lo que digan,prohíban o hagan,gaaaaaasssssss y punto,escupimos barro y no miramos atrás porque es lo que nos gusta :mrgreen:

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Si yo tambien estoy en contra de esos animales que son los gabachos, ni franceses ni na, gabachos. Que se lleven ahora mismo la Michelin, Danone, Renault, Citroen, Lóreal, etc. fuera de nuestras fronteras. Romper relaciones con ellos pero ya. Mirád que no dar a nuestro Alonso un coche ganador, sinverguenzas. A quien se les ocurre correr un Tour de Francia. Los españoles en casa, que aprendan. Nadal, no vuelvas a Roland Garros que sin ti van a tener que cerrar.

Y el Dakar, como se atreven. Nuestro Dakar, propiedad del estado español, como se puede ser tan miserable. Esta claro estos franceses nunca han sido ni seran nada.

Bueno, pues si que se pierde una parte de la historia. Ese pedazo monstruo que es la rallye. Ese sonido atronador. Hace falta dos tios para levantarla. Esa moto para supermanes que además de saber hay que estar en forma. Las 450 son motos para cualquiera, pero esa 690, a mi me da miedo nada más mirarla.

Esperemos que el Africa Race coga fuerza pues lo que esta claro que el Dakar en Buenos Aires no es Dakar. Creo si los creadores del Dakar estaría vivos, apostarían por la Africa Race, pero el nombre Dakar pesa mucho.

Un saludo

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Hola a tuti:

Primero tirón de orejas a la ASO por modificar el reglamento en uno de sus puntos claves a 6 meses del inicio de la competición, esas cosas hay que hablarlas y hacerlas con más tiento y plazo.

Y hago extensible el tirón de orejas a KTM, si sus máquinas son todas "Ready to Race", que pille la 450 y la ponga a competir.

Por desgracia, llevo años viendo como el mundo de la competición a motor se muere en gran parte por las normativas, entre Dorna y la FIM se van a cargar las 250, para evitar el dominio de aprilia de los últimos años, han creado una copa "monomotor" y "mononeumático" que no beneficia para nada la evolución, solo hay que ver lo soso que se ha vuelto el Mundial de las motos grandes desde que se llama MotoGP y los 4T, y que me perdonen, pero la evolución de los controles de tracción, ABS y demás parafernalia electrónica acaba beneficiando y mucho la seguridad de las motos de calle -aunque a mí personalmente no me gusten para la competición-.

Y aunque no sea de motos, lo mismo está ocurriendo en la F1 con la FOCA, la FIA y sus eternas luchas legales, muy lejos quedan los tiempos en que yo veía V8, V10, V12 de distintas cilindradas tanto turbos como atmosféricos en la parrila de salida, con los neúmaticos iguales, la centralita del motor igual, el peso igual, las medidas iguales, la han acabado conviertiendo en una "copa" de ingenieros/abogados.

Y competiciones muy emocionantes como las SBK o el Mundial de SportPrototipos (Lemans, etc..) van por el mismo camino, entre bridas, número de cilindros o limitaciones del tipo "TIEMPO DE REPOSTAJE MINIMO!!!!" en los diesel de Lemans.

Ya veremos como acaba lo del Dáaaakar y su aventura en tierras de Sudamérica con motos de enduro, lo que parece seguro es que la Africa Race tendrá más que los 8 inscritos en moto del año pasado.

1 saludo,

j.

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