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DUDA SOBRE TIJAS POWERPARTS


endtorre

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Hola amigos, pues me ha salido una buena ocasion para hacerme con unas tijas (powerparts, oficiales ktm, offset 17.5-20.5) para mi ktm 450 2009, aun asi son mas de 300€, lo que queria preguntar es si realmente cambian el comportamiento de la moto, si ese "cabeceo" que a veces hace que te den 5 infartos seguidos, se soluciona o lo suaviza bastante. Y tambien, aprovechando, si alguien sabe si estas tijas son mejores que las Bud o las Acme, que son mas baratas. O quiza mejor un amortiguador de direccion?...Saludos.

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De todas las tijas que vende KTM, son las únicas que el offset es de 20.5, con el cual reduciras el nerviosismo delantero. Las demas son con el mismo avance que las de serie, solo que en aluminio mecanizado.

Las otras no las conozco.

Saludos

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De todas las tijas que vende KTM, son las únicas que el offset es de 20.5, con el cual reduciras el nerviosismo delantero. Las demas son con el mismo avance que las de serie, solo que en aluminio mecanizado.

Las otras no las conozco.

Saludos

Las tijas de serie de KTM, son de OFFSET 20mm, con 20,5 la moto es un poco mas nerviosa pero entra mejor en las curbas.

Poniendo el OFFSET de 17,5mm, ganaras en estavilidad cuando vas rápido, perdiendo un pelin de manejavilidad en curvas.

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  • 2 weeks later...

comparto lo que dice nuestro amigo robsie, ya que el jueves le puse unas tijas de offset 17,5-20,5 y las monte en 17,5 y os aseguro que se notan y no poco, sobretodo en caminos pedregosos donde con las otras iba la rueda delantera muy descontrolada con las tijas vá la moto muchisimo mas tranquila en el aspecto de los sustos que me daba. yo me pensaba que era una mania mia pero ahora que las e puesto si lo llego a saber antes no hubiera dudado en ponerselas. sí que es un poco mas torpe para sitios ratoneros pero merece la pena.

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hombre 400 es una pasta lo veo escesivo pero si antes de haber le puesto el akrapovic hubiese sabido la diferencia de conduccion que conlleva le hubiese puesto primero las tijas, de todas maneras prueva alguna moto que las lleve y notaras la diferecia y bastante, yo me las he pillado de segunda mano y estan nuevas y bastante mas economicas.

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Yo las llevo y me costaron 300 €. Eso si, dinero tirado, porque apenas se nota.

Creeme, gastate esos 400 € o quizás un pocoo más en Bud Racing, hazte hoquilla y amortiguador y tendrás otra moto. O puedes empezar solo por la horquilla que no te llegara a 300 € la preprarción y es otra moto.

De todas formas, las sacudidas que dan las Ktm son dificles de quitar porque es un chasis muy manejable y por contra no especialmente estable. Con la horqueilla bien hecha notaras un gran cambio, pero si neceitas controlar más las sacudidas, ponte un amortiguador de dirección.

Las tijas no se notan casi nada, por no decir nada.

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Como sabes yo vendo un amortiguador de dirección ACME y te cuento mis impresiones.

Cuando compre la moto a los pocos días me decidí a comprarle el amortiguador de dirección y así quitarme los latigazos que en algunas ocasiones me producia el tren delantero sobre todo a la salida de curvas cerradas en las que aceleraba de forma brusca, lo que te pude decir es que con este sistema la efectividad para quitarlos es altisima, no me volvio a pasar jamas.

Te diran que es normal en las KTM y que te acabaras acostumbrando porque el tren delantero va a su sitio pero el corazón te lo agradecera.

Saludos

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  • 2 weeks later...

pues yo le e puesto las "baratas"(offset 18-20). lo puse primero en 20 para curiosear y la verdad que tanto dicen que ya solo por ser mecanizadas ya se nota rigidez pues no note nada. despues le puse offset 18 y la verdad que lo e notao bastante, los cabeceos ya no son tan exagerados y los golpes secos de la horquilla ahora se los traga mejor.

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No se que tal iran las tijas, pero en mi motoclub hay varias ktm´s con el amortiguador de direccion del powerparts y comparandolas en el mismo tramo de cualquier camino con otras ktm que no llevan el amortiguador de direccion; se nota una clara mejoria que te hace ir mucho mas deprisa.

Espero haberte ayudado. Saludos

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Marytierratravel

vaya ahora me entero que hay otro compi con la misma duda. Lo que si que te puedo asegurar es que la suspensiones es lo primordial yo las tenia echas en mi 450 en hpb y cuando he cojido la moto nueva, lo note muchisimo vamos que he quedado para hacerlas la prox semana. Esto si se nota el escape pienso que la moto tiene suficiente motor a no ser que seas un maquina y vueles bajo.

por lo que respecta me voy a pillar las tijas las pongo en 18 y listo, por cierto a mi me las ofrecen por 160€ eso si son para una 250 2t. Mira en los foros seguro que encuentras algo

suerte,

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No se que tal iran las tijas, pero en mi motoclub hay varias ktm´s con el amortiguador de direccion del powerparts y comparandolas en el mismo tramo de cualquier camino con otras ktm que no llevan el amortiguador de direccion; se nota una clara mejoria que te hace ir mucho mas deprisa.

Espero haberte ayudado. Saludos

es que cuando has llevado el amortiguador de direccion mucho tiempo y te montas en otra KTM (con las tijas guais y suspensiones hechas) la sensacion que tengo en algunas ocasiones es que la dirección se mueve más que la compresa de una coja. :D

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Usuario Inactivo

pues yo tambien las puse en la mia, son las de 17,5 y 20,5... al mecanico le dije que la pusiera de manera que no tubiera cabeceos, mejoro algo pero no es tanto...

mi pregunta es si el numero de mm es menor queire decir mas estabilidad?? no?? y si el nuemro de mm es mayor es mejor para curvas cerradas y eso?? no??

por cierto sabe alguien que es el caster angle de la moto, lo encontrado aki http://www.racerxonline.com/article/2010-suzukis.aspx las suzukis estan en 30 º alguien sabe como va esto?¿?

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