Saltar a contenido

DUDA SOBRE TIJAS POWERPARTS

endtorre

Recommended Posts

UN DELINCUENTE MAS

Hola,

En las instrucciones de las tijas pone, muy mal redactado y traducido, que a menos mm más estabilidad, pero como la lógica me decía lo contrario llamé a los mecánicos de la antigua importadora de KTM y me dijeron que efectivamente las instrucciones no estaban bien y que a más milímetros más estabilidad. Compré las de 19-22 del catálogo power parts y las instalé en 22.

La moto va un poquito más recta y se nota más cuando estás cansado e intentas ir por una senda estrecha, notas que te cuesta un poquito menos ir recto por el centro de la senda (tiende algo menos a salirse) lo que también noté es que cuando choca la rueda delantera de refilón con una piedra el golpe que te dá el manillar lateralmente es más fuerte.

Yo no he probado nunca un amortiguador de dirección, pero pienso que debe notarse mucho más que la ligera diferencia que yo noté con el cambio de la tija.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No se a que mecanico has llamado, pero a menos milimetros, más avance y a más avance, más estavilidad y menos manejavilidad.

Notas mas los golpes laterales de las piedras precisamente porque al aumentar el OFSET, has disminuido el avance.

Prueba a poner la posicion de 19mm y veras la diferencia.

Enlace al post
UN DELINCUENTE MAS

Hola robsie,

Me pasaron con un mecánico de Marsimoto, no sé quien era, pero además pregunté a un piloto que actualmente está corriendo el campeonato de españa de raids y me dijo lo mismo.

Estoy de acuerdo con lo que dices del avance, pero la moto es más larga con la tija montada a 22mm.

Voy a probar lo que me dices ya que actualmente tengo la moto sin horquillas ni manillar y no me cuesta nada cambiarlo.

Ahora hay mucho polvo para salir, cuando llueva (aqui no llueve casi nunca) lo probaré y te diré algo.

Gracias.

Enlace al post

esas mismas tengo yo, montadas en 22, mas corta y manejable en sitios ratoneros pero .....

cuando la pongas en 19, veras que va infinitamente mejor, no te pega tantos vandasos el manillar y mejor en las bajadas.

pruevalas y nos cuentas.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
UN DELINCUENTE MAS

Ya la he probado, teniais razón, la moto tiene más aplomo en 19 que en 22. Hay una bajada llena de piedras angulosas sueltas que me hacía pasarlo mal al ver como a pesar de ir jugandome la integridad física no podía seguir a amigos que van más despacio que yo. Ahora con las tijas en 19 bajo más relajado y más deprisa. Otro cambio es que en toda la excursión de 80 Km radicales (sendas, ramblas, piedras, cortados, etc,) el manillar de la moto no me ha dado ni un solo latigazo, y antes me daba varios en cada excursión. En caminos con pocas piedras es donde casi no se nota. En definitiva y aunque suene contradictorio con la moto 3 mm más corta (offset 19) la he notado más estable.

He notado el cambio, pero tener en cuenta que he pasado de 22 a 19 que es un salto importante, si hubiese pasado de 20 (serie) a 19 posiblemente no hubiese notado nada.

El moto Verde de agosto dice en la página 43 que las Husaberg de 2010 traen una tija de 19 -22 (osea la mia) con avance 22 y que es más estable y tiene más aplomo. Esto es justo lo que me dijo el mecánico de Marsimoto y el amigo que corre raids, además en el servicio oficial Husaberg me han confirmado que han recibido una documentación diciendo que ha mejorado el aplomo con la tija 22.

Lo que esté claro según toda la información que he visto en internet es que a menos mm más avance y que a más avance más estabilidad.

Como véis la polémica está servida, yo digo más estabilidad a menos mm, las instrucciones de montaje dicen lo mismo, los dibujos esquemáticos explicativos del avance que hay en internet dicen también lo mismo y el motoverde junto a algunos pilotos dicen lo contrario.

También he preparado la moto con un amortiguador de dirección, pero a pesar de llevarlo en la mochila toda la mañana no lo he puesto para analizar solo la influencia de la tija. La próxima salida la haré con el amortiguador de dirección y os daré mi opinión sobre el mismo.

Enlace al post
UN DELINCUENTE MAS

Ya he probado el amortiguador de dirección haciendo varios reglajes durante el día. Se nota más estabilidad y la moto cansa algo menos, pero sigue siendo más inestable que una honda, una yamaha, una aprilia, una gas gas, etc. sin que a ninguna de ellas se le haya mejorado nada, o sea, de estricta serie.

Me he gastado 800 € en el amoriguador de dirección y en la tija, sin comentar lo que me he gastado en hacer las suspensiones para que siga siendo una inestable KTM.

Por mucho que nos guste la fiabilidad y facilidad de obtener recambios si queréis una moto en la que no estéis siempre en tensión, constantemente rozando la caida y disfrutando menos de la excursión !!!! NO COMPREIS UNA KTM ¡¡¡¡¡

Mi primera KTM fué de 1990 y la que tengo ahora es de 2008, pero tener por seguro que, muy a mi pesar, va a ser la última.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...