Saltar a contenido

I COPA SPEED TIERRA

Puntuar este tema:


MotoClubBajoAragon

Recommended Posts

MotoClubBajoAragon

¡¡¡ SE PONE EN MARCHA EN ARAGÓN UNA NUEVA ESPECIALIDAD !!!

I COPA SPEED TIERRA

Os informamos que ya está todo preparado para la 1ª COPA SPEED TIERRA, organizada por el Moto-Club Bajo Aragón en colaboración con Chronoroad Competición y la Federación Aragonesa de Motociclismo.

El SPEED TIERRA, es una especialidad de velocidad en circuito de tierra (circuito tipo auto cross) sin saltos, donde las constantes derrapadas y adelantamientos crean un espectáculo único lleno de divertimento tanto para el piloto como para el público.

Se puede participar tanto en moto como en quad, quedando las categorías divididas de la siguiente manera:

SPEED MINIMOTARD - SPEED MOTO - SPEED QUAD - AFICIONADOS SPEED MOTO - AFICIONADOS SPEED QUAD

En todas las categorías, en las ruedas motrices se calzarán neumáticos lisos, rayados o los denominados peludos, están prohibidos los neumáticos tipo cross, enduro o trial.

La primera prueba se celebrará el próximo sábado 27 de junio en el Circuito de Auto cross de Aguaviva (Teruel), ver plano de situación. Tras la prueba, estamos todos invitados a unirnos a una magnífica fiesta que se celebra en la localidad.

EN EL PDF ADJUNTO TENÉIS EL AVANCE DEL REGLAMENTO PARA INSCRIPCIONES Y HORARIOS DE LA PRIMERA PRUEBA.

http://www.mcba.es/nuevo_mcba/descargas/b71f56c62f9a2839223ec3c99918647f.pdf

http://www.mcba.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Dragón Volador

El próximo sábado se celebra la primera prueba de este nuevo campeonato en Aguaviva (Teruel).

De momento he visto que en la web de la FARAM hay 5 inscritos.

Me he puesto en contacto con la organización y me han comentado que esperan que entre hoy y mañana aumente este número considerablemente, pero que al ser una nueva especialidad es bastante complicado adelantar cuantos inscritos puede haber al final.

Esta especialidad la han lanzado junto con la Federación Aragonesa de Motociclismo con la idea de que cualquiera que tenga una moto tipo cross, enduro o supermotard de calle, pueda adentrarse en el mundo de la competición con un coste míniimo, ya que solamente se exije que la rueda motriz no sea tipo cross o trial para que la moto derrape y no se dañen los circuitos entre manga y manga. Es superdivertido.

También los quads tienen su hueco, sean de cross, o de superquad, o simplemente de calle para pasear el domingo, solamente hay que llevar ruedas lisas en la tracción.

Ánimo pues y a ver si conseguimos que este tipo de pruebas, pensadas para los tiempos de crisis que corren, salgan adelante con la ayuda de todos.

Tenemos tiempo de inscirbirnos hasta mañana.

Saludos a todos y nos vemos en Aguaviva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria mas economico y tendria un notable exito el poder llevar ruedas de cross.

Hace unos años en un solar de la ciudad de Zaragoza se organizo un denominado Speed-Cross. Era una pequeña crono de enduro sin saltos y las clasificatorias eran tipo supercross.

La carrera tubo bastantes inscritos, pues el hecho de correr con las misma rueda que se tiene montada ya en la moto ayuda bastante a decidirse.

A mi la idea me gusta bastante, pero no me apetece ponerme a comprar y cambiar ruedas diferentes cada dos por tres.

Ahi queda mi opinion, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...