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DUDAS PARA PASAR LA ITV ( PROFAVOR AYUDA QUE EL DIA 8 TOCA)

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Hola compañeros hoy me ha llegado una carta conforme tengo que pasar la ITV y claro tengo unas cuantas dudas.

1- el tubo limitado de una 2007 me servira para mi 2006?ç

2- una vez montado el tubo debo carburarla de ser asi cuanto vale?

3-el portamatriculas pequeño esta hopmologado? io le acople los intermitentes por si acaso

Saludos de momento estas son mis dudas gracias compañeros :D

Pd: SE QUE HAY VARIOS TEMAS SOBRE LA itv PERO MIS DUDAS NO ESTAN

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Buenas, te cuento mi experiencia que la he pasado hace poco:

1- el tubo limitado de una 2007 me servira para mi 2006?

El tubo de escape, debe ser homologado.

Tu moto tiene que tener una placa donde da la informacion de ruido, mi moto lo lleva en la horquilla es una WR

Ademas debes mirar tambien la normativa de Gases que si el escape es homologado lo cumplira si no tendras que carburarla

2- una vez montado el tubo debo carburarla de ser asi cuanto vale?

no lo creo yo le puse el escape original y despues le volvi a poner el otro sin carburarla, mientras arranque....

3-el portamatriculas pequeño esta hopmologado? io le acople los intermitentes por si acaso

Depende del porta matriculas, los hay homologados y los que no, si los acoplastes lo mismo te dicen que no aunque eso lo pueden pasar por alto mientras funcionen.

NOTA: No te preocupes tanto que no te llevan a la carcel, lo unico es que que te diran el motivo por el que no pasas, lo arrreglas y listo.

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Gracias Pablikito , lo del tubo de escape me refiero a que claro es la exc 125 del 2006, entonces io tengo que llevar la moto limitada porque tengo el A1, por eso lo del tubo, entonces cuando tu compras la moto, NUEVA , te dan el tubo deslimitado i el que limita la moto, al no tenerlo pq la mia es de segunda mano, me lo dejaria un amigo mio que tiene la del 2007 i si que tiene el tubo limitador, lo que no se es si es compatible cupongo que si pero no lo se seguro.

Y lo del porta matriculas es el pequeño que lo vende KTM lo que pasa que ese no lleva intermitentes pero me dijeron que estaba homologado, lo que pasa que yo por seguridad le acople los intermitentes por aquello que si me paran y esas cosas.

Sobre lo de los ruidos i gases nose como va eso pq mi moto humos echa pq le echo aceite al 2% como va eso?

Saludos y gracias es que estoy muy pez en esto

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A ver por partes:

Nosotros en la ec del 2005 pusimos la bufanda homologada. Pero no sirve para nada. Al ser 2t te piden ruido, nada de CO ni nada por el estilo. Solo ruido. Cada moto el suyo pero viene a ser como 94 dB a 5000 revoluciones. Ellos tienen la maquina para medirlo. Si aun así lo quieres cambiar para quedarte mas tranquilo hazlo, pero no tienes que carburar. Total es un rato. Luego pones el de antes y fuera. Mira la fibra del escape, cambiala si acaso que cuesta muy poco. Algunos ponen una arandela entre el colector y la bufanda.

El porta tiene que estar homologado y la mayoria de los cortos que te venden no lo están aunque te lo digan. La matricula no puede superar unos determinados grados de inclinación y además tiene que tenr una luz para la matricula y un catadipotico. Aparte, los intermitentes homologados. Pasando la yema del dedo notoaras unas indicaciones. Si no las tiene, no están homologados.

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Buenas

La que se examina es la moto no el piloto, no importa tu limitacion de a1, importa la moto, si esta limitada aparecera en la tarjeta verde de tus papeles, si te la hicieron legal claro, por lo que ya paso la ITV en su dia y solo tienes que dejarla igual que te la dieron para volverla a pasar...

Pon el portamatriculas antiguo si no te quieres dar 2 paseos a la ITV..

Ciao y suerte

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nada de gases, te van a mirar ruido si pueden, luces, catadioptrico, frenos y nada más en principio, pero ya contarás, k donde tu vives seguro k no lo hacen como lo hacemos donde yo vivo...

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pues claro que te van a mirar ruidos. La itv es lo mismo en todo el territorio nacional. Otra cosa es que el funcionario en cuestión haga la vista gorda o que los precios sean diferentes pero el procedimiento es el mismo para todos, independientemente de la comunidad en la que residas.

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Te miran ruido si pueden, si hay demasiado jaleo igual no pueden, en donde yo curro el cuentavueltas digital no funciona del todo bien, asik si no tienen cuentavueltas no se le mira

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creo que lo que voi hacer es ponerle fibras nuevas al tubo ( el deslimitado) i ia esta el portamatriculas lo he montado hoy alomejor paso lo del ruido solo cambiando fibras i lo de la velocidad maxima me han dicho que no lo miran.

tambien he leeido que poniendo las fibras nuevas se recuperan bajos es eso cierto?

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda :D

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Buenas, yo tengo que pasar la ITV tambien ktm 250 '05, te comento lo que haré.

-Neumático de la misma medida que pone en papeles (los de cross no creo que sean equivalentes).

-Poner intermetientes delanteros.

-Colin trasero e intermitentes.

-Comprovar y pasar cable luz de freno trasera.

-Espejos retrovisores 2 (para una 250), no se si es 1 o 2.

-Claxon, colocar.

-Silencioso, poner fibra a tope, y arandela soldada para que la salida del tubo haga menos ruido

- Marcador, poner testigo de luces e intermitentes, no lo tengo, tengo que buscarlos por ahí.

- poner cubrecadenas superior (tampoco lo tengo y no se si es obligatorio).

Bueno y eso es lo que tengo pensado hacer.

Cuando la pases comenta a ver como a hido. yo la pasare este mes o el que viene, depende de cuando em lie a montar, en Girona (Blanes).

Saludos.

Ya comentaré.

P.D: Se aceptan aportes a gente que ya haya pasado itv´s jeje

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En principio te cuento lo k miramos akí en galicia.

Ruidos, contaminación si es 4T y tiene contraseña de homologación europeda (e#*##/##*### sería algo así, cambiando los # por numeros), luces(del 11/1999 en adelante tienen k tener intermitentes), catadióptrico,akí nos vale un velocimetro de bici, k las ruedas sean iguales o ekivalentes a las de la ficha tecnica, y luego el jefe de linea mira k no tenga holgura en la dirección, k tenga pastillas etc etc, yo miro tb k las ruedas estén homologadas para calle, pero nunca jodo a nadie por eso, eso si, les advierto k el jefe de linea si puede joderles si lo mira.

Pero claro, todo esto es en galicia, en otras comunidades pueden ser más estrictos mirando algunas cosas, por cierto, si tienes 2 plazas homologadas tienes k llevar estribos y asa para el pakete.

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el indicador de si estan encendidos los intermitentes o las luces es obligatorio?

Es que io los llevo pero no se pq no se encienden aora supongo que de las caidas i eso, a por cierto yo los intermitentes delanteros no los llevo solo llevo los de detras, me diran algo?

Ha y cuantas vueltas de fibra le doi a la petaca?

Saludos compañeros :D

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el indicador de si estan encendidos los intermitentes o las luces es obligatorio?

Es que io los llevo pero no se pq no se encienden aora supongo que de las caidas i eso, a por cierto yo los intermitentes delanteros no los llevo solo llevo los de detras, me diran algo?

Intermitentes traseros y delanteros obligatorios. Lo del testigo, es obligatorio, lo que no sé si será falta leve o grabe.

Ha y cuantas vueltas de fibra le doi a la petaca?

Pues lo máximo que puedas, lo vas atando con cuerda o alambre fino. Piensa que a la larga la quemas.

Saludos.

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