Saltar a contenido

Cual es mejor gasolina 95 0 98?

Puntuar este tema:

mike-ktm125

Recommended Posts

Vaya........ he leido todas las respuestas y todavía no me ha sacado de dudas si usar 95 ó 98 (Vaya tostón los 40 folios de la explicación esa)..... :?

Lo mejor entonces, es que lo pruebes como has dicho...... :wink: ......... sino cada uno te diremos una cosa distinta.

En tu moto la diferencia no la vas a notar, como bien te han dicho el poder calorífico es el mismo.

La mecánica de la moto es la que puede notar la diferencia, al ser de mayor octanaje la 98, esta tiene menor tendencia a detonar por compresión, evitando así detonaciones antes de que salte la chispa lo que conserva la mecánica. Esta gasolina se recomienda en coches deportivos, motos y demás.......... que pueden tener unas revoluciones de motor altas.

Ahora el que mejor debe conservar la mecánica es el piloto, y no la gasolina.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la 95 es frecuentemente utilizada en las gasolineras, sin embargo la 98 no tanto, y en nuestras motos sí que se nota si una gasolina está mas nueva que otra, tenlo en cuenta !!!!

:arrow: ........... decirte que también tienes aceites de mezcla (2T) o aditivos que aumentan el octanaje de la gasolina.

Yo personalmente uso 95...... :D

Un saludo !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mike-ktm125

3

• Pacojavix

3

• ciuri26

2

• A.C.A.B.

2

mi vieja montesa al desaparecer la 97 la puse 95 y??? no funcionaba

la puse 98 y dpm

la minimoto un dia dejo de funcionar y la puse 98 y volvio a ir bien

conclusion? ninguna por que no se por que pasa eso solo se que pasa

Comor? jajajajaj

joder es facil que no e sacao ninguna conclusion con mi experiencia solo que dos motos que no iban con 95 con 98 na vuelto a funcionar

explicacion: no se por que pasa eso (lo de que funcionen las motos con 98 y con 95 no) pero pasa

Enlace al post
Joder...menudo tocho de explicación, pero tiene su gracia.

Veamos, la gasolina de 95 y de 98 tienen exactamente el mismo poder calorifico y los mismos aditivos, con lo cual una NO es mejor que otra.

¿que las diferencia? el poder a la detonación.

Si tu moto tiene una relación de compresión hecha para utilizar gasolina de 98 y le pones de 95... detonará (se inflamará antes de que salte la chispa) con lo cual el motor irá mal.

Si tu moto esta hecha para llevar de 95, le pones esta y funcionará bien.

Y le pones de 98 y funcionará....IGUAL.

¿¿queda clara la cuestión??

Hala...pues vosotros mismos, cada cual con su dinero que haga lo que quiera...

Bien, uno que lo capta. Pero no te esmeres intentando explicárselo al personal, es inútil. Preocúpate por tu moto y las de tus amigos y deja que la gente se flipe...

Enlace al post

Sois la leche...

pero vosotros...¿¿¿que quereis???

Una explicación de cual es mejor...

O una encuesta para saber cada uno que le pone???

Si quereis una encuesta decirlo, pero si lo que quereis es la explicación...ya os la hemos dado anteriormente....

Salvo que tu motor, esté diseñado para llevar gasolina de 98 (o incluso 100 octanos como en competición) caso que no es el de ninguno de nosotros....

Poniendole de 98 lo unico que haces....es...TIRAR EL DINERO

Yo creo que se puede decir más alto...pero más claro NO.

Ignatius....vas a tener razón...y esto es misión imposible... :roll:

Enlace al post

No si yo ahora lo entiendo perfectamente, pues como dices es tirar el dinero.

Gastare la garrafa de 98 y leugo me pasare el 95 de nuevo.

Un saludo y gracias por vuestro interes

Enlace al post

No os pongais tan serios.......... :arrow:

Ahora en televisión hay una campaña de Repsol para promocionar la Gasolina 98 y el gasiol e+10...... pues nada más gracioso que le llaman "RI" ..... Repostaje Inteligente ......... jajajjaja

Es mejor gastarse el dinero en buenos aceites ya que sí se nota la diferencia (o en unas birras con los colegas), que no en gasolinas más caras que no aportan nada...... :wink:

Un saludo !!!!

Enlace al post

Salvo que tu motor, esté diseñado para llevar gasolina de 98 (o incluso 100 octanos como en competición) caso que no es el de ninguno de nosotros....

Nosotros hace años echabamos en los coches gasolina de 100 octanos con mucho plomo, la conseguiamos en un aeroclub, era gasolina de las que echaban a las avionetas.No es que la echasemos por el octabaje en si si no que basicamente al tener mucho plomo podiamos avanzar mas el encendido para conseguir que estirase algo mas sin que picase biela en exceso, vamos para darle un poco mas de fiabilidad al motor.

Hoy en dia ya no hace falta hacer inventos, se venden gasolinas especificas para competicion, eso si vale una pasta el litro.

Como bien has dicho, para un uso normal, yo me atreveria a decir que incluso para competicion, la gasolina que venden en las gasolineras van de sobra.

Enlace al post
makelele_exc125

hola endureros yo tengo una ktm 125 del 2008 y siempre la heche la 95 asta que un dia digo voy a probar heche dos depositos de la 98 y no note la mas minima diferencia y el caso es que en la rieju de 50 que tube ace unos años le hechaba la 98 y se notaba la moto tiraba un cacho mas. L o que quiero decir es que yo que tu no me gastaria mas dinero en la 98 por que como dicen por ahy a la larga se nota la 98 creo que es para hecharla en motos que te lo recomiendan desde el momento en que la compras, vamos mas que recomendacion obligacion por que las sherco gas gas de trial de 2t creo que van todas con la 98 no? saludos y barro al de atras

Enlace al post

con 95 corro igual jejejej osea nada.... como para tirar leuros....hay mucha fantasia con el tema...

Si tu moto no es de altas compresiones... o te lo recomienda el fabricante en el libro, con 98 estas tirando el dinero..

Tengo amigos que salimos con motos de carretera, y muchos llevan motos de circuito y todos con 95...

Enlace al post

RJ, tienes toda la razon. No te confundes en nada.

Solo añadir, que a los coches actuales con captador de picado, si la gasolina no es la adecuada y "pica", atrasa el encendido y proteje el motor. Por eso en los deportivos modernos "apretados", con la 98 se consigue todo su potencial, y con la 95 simplemente no, pero no se daña el motor. En uno que esta diseñado para 95 si le echas 98 no notas NADA.

En las motos de cross y enduro carburadas, hay que echar 98 para mejorar el funcionamiento del motor y alargar su vida. Ok?

Saludos desde patatolandia.

Enlace al post

Bueno veo que hay un poco de lio en el tema, os cuento mas o menos la principal diferencia, en cuanto a lo que se yo del tema.

La gasolina 95 y 98 es de igual calidad, no hay una mejor que otra, simplemente una tiene mas octanaje que la otra. Para que sirve el octonaje, pues para que la gasolina a una determinada presion no detone por si misma, cosa que puede ser catastrofica para el motor, es lo que se conoce como autodetonaciones.

Bien, porque los motores antiguos usan gasolina de 98 octanos y parace que daban mas potencia. No es por la gasolina en si, sino por la relacion de compresion del motor, los motores antiguos iban mas compromidos que los actuales. Y un motor contra mas complrimido mas rendimiento da (claro pero sin pasarse), hay esta el mayor rendimiento que se dice. Luego al tener una compresion elevada la galosina de 95 octanos explotaria por si misma antes de que la bujia diera la chispa, de modo la que detonacion se produciria cuado el piston aun no hubiera llegado al PMS (punto maximo superior), con la consiguiente perdida de potencia, ya que digamos que la detonacion frenaria la ascension del piston, ademas de que posiblemente se produzcan pitocazos en la cabeza de piston y la culata.

Entonces el tema eso eso que la 98 es para motores mas comprimidos. ¿Entonces puedo echar gasolina 98 a un motor actual? Si pero no vas a notar nada, te va a dar exactamente el mismo rendimiento que la 95.

¿Y a un motor antiguo (mas comprimido), le puedo echar 95? Si, pero añadiendo sustituto del plomo, ya que el plomo por lo contaminante que es esta prohibido. Pero hace el mismo papel que este, es un antidetonante.

Mas o menos creo que esta bien explicao, no perfecto, pero creo que ayudara a resolver dudas.

Saludos

Aqui vienen explicaciones muy completas

http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/motociclismo/respuestas/136951/relacion-de-compresion

Este articulo tambien es interesante

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

La relación de compresión es un parámetro de vital importancia para el funcionamiento de

cualquier motor: le explicaremos en pocas palabras en qué consiste, para comprender mejor

el funcionamiento del motor.

La relación de compresión Tx se calcula de la siguiente manera:

Tx = V + v V = cilindrada

v v = volumen de la cámara de combustión

Esto corresponde a la relación entre el volumen de combustible aspirado desde que el pistón

está en el punto muerto inferior hasta que el pistón se encuentra en el punto muerto

superior.

Con la misma cilindrada, a una mayor relación de compresión corresponde una cámara de

combustión con menor volumen. Esto significa que un alto valor de la relación de

compresión proporciona presiones elevadas en el interior de la cámara de combustión y por

lo tanto un empuje más fuerte sobre el pistón en el momento de la combustión.

Naturalmente todo tiene un límite y también en este caso hay algunos valores que debemos

respetar para no dañar el motor: cuando la presión de la mezcla aire/combustible supera este

límite, la combustión ya no es inducida por la chispa de ignición de la bujía sino por una

chispa espontánea e incontrolable promovida por la alta presión que provoca el aumento de

la temperatura, que podría también causar la fusión de la cabeza del pistón.

Otro valor importante relacionado con la cámara de combustión es la distancia entre la

arista de la cabeza del pistón en el punto muerto superior y el borde de la cámara de

combustión. La turbulencia de los gases que se produce en la cámara de combustión está

directamente relacionada con este valor y exactamente por el efecto que tiene sobre los

gases, esta distancia se llama “SQUISH”.

Enlace al post

Ahhhh, que rollo siempre con el mismo tema........ :? :?

Pues esto pone en mi nanual de GasGas EC 250 - 2005 (más teoría de la buena)

Yo personalmente uso 95..... :wink: ..... por lo que cuento al final...... :wink:

48679127.jpg

Índice de octano: Indicador de la resistencia a la detonación (picado) de un combustible. Cuanto más alto, más resistencia al picado.

Sistemas arbitrarios convencionales para medir el octano:

- RON (Research Octane Number), se mide a 600 rpm con aire de admisión a 66º C.

- MON (Motor Octane Number), se mide a 900 rpm con aire de admisión a 149º C.

- PON (Pump Octane Number) ó AKI (Anti-Knock Index), el que usan los estadounidenses, la media de los dos anteriores.

PON = AKI = (RON + MON) / 2.

En nuestros surtidores sólo figura el RON: SP95, SP98

Sin embargo no hay que ser un lince para deducir que el MON es el índice más exigente y seguro. En competición lo que cuenta es el MON.

La diferencia entre RON y MON es la sensitividad del combustible. Cuanto menor sea la sensitividad, mejor.

Bacalao del bueno..... ejemplos ..... :arrow:

Shell Optimax SP98

RON ..... 98.3

MON ..... 89.2

AKI ....... 93.75

Sensitividad: 9.1

(Puesta para comparar la 98 de arriba con la de abajo. La de arriba tiene menos MON, más sensitividad, y deja residuos. Es decir que hay diferencias entre una 98 de una marca y otra distinta )

BP Ultimate SP98

RON ..... 97.2

MON ..... 90.3

AKI ....... 93.75

Sensitividad: 6.9

No he encontrado nada de SP95 ...... :( ..... pero son números peores.

Ahora bien........ :arrow:

Con esto se deduce que es mejor gasolina la 98 que la 95.

Otra conclusión es que hay diferencias entre una 98 y otra de marca distinta.

Se ha comentado ya por ahi y en muchas ocasiones que la gasolina de 95 RON que tenemos en España esta muy cerca de ser de 98 RON realmente. Es mas una 97 casi 98, que una 95 real.

De ahi que seguramente no hayas notado ningun empeoramiento de prestaciones.

Es mas, si con todas las electronicas que llevamos y mas esta ultima realmente la de 95 fuese de 95, tendriamos problemas con el encendido, te picaria biela ya que el encendido esta modificado y obligado a la nueva electronica para 98 RON y el sensor de picado en este caso no creo que realizase su funcion. (el que lo lleve).

La conclusión, es que para un uso normal, no es necesario gastarse más dinero en la 98.

Decir que existen aditivos que se pueden echar en la gasolina que mejoran estos números cuantitativamente, y en los motores de 2T, existen aceites de mezcla que mejoran el octanaje y la combustión.

Ainssss.......... un saludo !!!

Enlace al post
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...