Saltar a contenido

eje basculante gripado


regeneration

Recommended Posts

Bueno, como he tenido la moto unos dias parada por lo del cilindro pues la he puesto un poco apunto entera y resulta que mi anterior dueño al que querian mucho (he encontrado bolitas de acero dentro del deposito... un poco inutil tb el amante pero bueno..)

La cosa es que fui a soltar el eje del basculante y otro premio ... gripado, intente sacarlo golpeando con un apoyo que hice al torno y el martillo y nada,

tumbe la moto y 3 en uno en un sitio, en el otro y nada,

hice un adaptador con un tubo para el decapador para hacer pasar aire caliente por dentro del eje que es hueco y una vez caliente enfrie por dentro el eje y di golpes y tampoco

meti una varilla roscada de lado a lado a modo de extractor y una vez tensa golpes, y tampoco se terminaba pasando ,

SOLUCION : tornee un trozo de bronce a la medida para dar golpes y con la maza la mas tocha que tenia por el taller y pin pan hasta que conseguisacarle poco a poco ... el eje le he puesto nuevo y le he quitado unas centesimas en el torno con la lija, para que no tenga tanto apriete y lo he metido con bien de grasilla consistente, y he aprovechado para engrasar vieletas y todo

quien halla pasado por esto sabra de sobra de lo que hablo hoy le he terminado de montar y menuda tranquilidad... al final no le he puesto engrasadores, que comente algo

venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No eres el único. Pacojones tambien sufrió lo suyo para quitarlo.

Segun quarter es una operación mas de mantenimiento que habría que hacerla al menos una vez al año.

Yo lo hice el año pasado a finales con una gg del 05 y salió sin problemas. Cambiamos todos los rodamientos y a seguir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me esta ocurriendo como hacer un extractor para sacarles con unas piezas muy simples torneadas.... ya que a tanta gente le pasa = hago un util cuando tenga que volverle a sacar para engrasarle lo que tengo que conseguir es varilla rosacada muy acerada a ver si el distribuidor tiene algo y se sacaria por golpe pero sin maza ni martillo xD no digo mas jeje si lo preparo y veo que funciona bien ya colgare un post y supongo que podre haccer alguno mas por si alguien lo quiere

venga saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy otro de los sufridores, al final salio con la ayuda de mi padre que hizo un "golpeador-extractor" y yo mientras golpeando desde el otro lado a la manera tradicional.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasó lo propio con el eje de la rueda trasera.. y sudé la gota para sacarlo, con este hay que tener más cuidado con los golpes yá que al quedarse cogido puedes desplazar la parte contraria del basculante y joder el disco o la pinza o incluso joder el propio basculante sino te dás cuen... Yo lo saqué metiéndole antioxidante a mogollón..

No sufrais que esto no es un mal endémico de la marca gasgas... un colega rompió algún estractor y finalmente el chasis de su CR 250 haciendo el bárbaro para sacar el eje... El remedio es "sencillo" cada vez que se pone el eje bien embadurnado en grasa..

Un saludo a esos picapedreros, almaina en mano.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que foto mas buena jiauka :lol:

Hay que aprovechar los parones de verano o cualquier otro para engrasar "esas" piezas que nos dan desagradables sorpresas.

Lo de los engrasadores yo lo intente, y este verano pasado tuve que tirar a la basura el triangulo de las bieletas.

El tema es que la grasa no corre al no tener canalizaciones diseñadas para que alcance todo, y que las pistas de los rodamientos es cementada y las brocas no son capaces de atravesarlas para hacerles conductos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despúes de lo típico de 6en1, desstascador, pistola aire caliente, spray de frío por el eje, etc... me hice 1 extractor roscado la punta del eje a 8mm.

img0304v.jpg

img0306ags.jpg

Pero no hubo forma, acabé poniendo tacos de madera debajo del chasis e incrementando el tamaño del "martillo" hasta la foto que se ve más arriba de este mismo post :) ;). El eje salió en mucho mejor estado del que esperaba, aunque lo cambié por 1 nuevo.

Ya estaba pensando en meter la moto en 1 prensa.

Yo cada año desmonto bieletas, basculante, etc.. engraso todo y cambio lo que pueda estar algo mal, pero como tengo la manía de pillarme motos de segunda pata, casi siempre acabo con "fregaos" de estos.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de los engrasadores yo lo intente, y este verano pasado tuve que tirar a la basura el triangulo de las bieletas.

El tema es que la grasa no corre al no tener canalizaciones diseñadas para que alcance todo, y que las pistas de los rodamientos es cementada y las brocas no son capaces de atravesarlas para hacerles conductos.

Los rodamientos de bieletas y los del eje del basculante de mi abuela ktm mx... venían con un agujero en la pista exterior que coincidía con el engrasador... Los rodamientos eran de agujas.

Duros estaban los jodios, yo no consegui hacer otro taladro, pero vamos si venían con bujero es por que se puede hacer, ¿quizas en un tornero?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un fieston el eje de estas motos, en los modelos nuevos han puesto ya alguna mejoria ? o seguimos en las mismas? el extractor que quiero preparar es de impacto a ver si algun dia que me aburra hago las piezas al torno :) venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

pues vaya gracia yo que quiero quitarlo y no he podido tampoco le he insistido mucho por si habia algun "truco" pero por lo que veo y viendo el estado en el que comper lam oto de segunda mano esta gripado segurisimo, una vez sacado de ese metodo, hay que cambiar eje por hue**s no? cuanto os salio el eje y por si alguien lo sabe cuanto os sale el kit de juntas del cilindro si alguno lo habeis comprado

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el eje son o 12 o 16 no recuerdo exactamente pero si te haces con un taco de bronce que entre unas gafas y una maza y te lias a porrazos lo sacas sin joder nada porque el bronce es mas blando que el tornillo y no le marca , yo me tornee un trozo y ya he sacado alguno mas con el jej el truco esta en apoyarle bien con cartones y cinta a la estribera y con tiento dar un buen golpe seco sobre el bronce... hay que darle fuerte y muchas veces e ira saliendo, puedes probar a tumbar la moto y rellenar de aflojalotodo varias veces al dia , eso ayuda

suerte, que la vas a necesitar jej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el eje son o 12 o 16 no recuerdo exactamente pero si te haces con un taco de bronce que entre unas gafas y una maza y te lias a porrazos lo sacas sin joder nada porque el bronce es mas blando que el tornillo y no le marca , yo me tornee un trozo y ya he sacado alguno mas con el jej el truco esta en apoyarle bien con cartones y cinta a la estribera y con tiento dar un buen golpe seco sobre el bronce... hay que darle fuerte y muchas veces e ira saliendo, puedes probar a tumbar la moto y rellenar de aflojalotodo varias veces al dia , eso ayuda

suerte, que la vas a necesitar jej

a bueno entonce es poco tampoco... y donde podre encontrar bronce ( es decir en que sitio suelen tener algun resto o algo ) y una cosiya yo esque veo que el chasis tiene como una soldadura por el otro lado nose yo si esque es un puntiyo que echan los de la fabrica para que no quiten el motor mientras esta en garantia o algo y ai que comerlo con la dremel un poco o algo, o eso no interfiere?? porque igual por eso nos cuesta tanto sacarlo a todos.. :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No penseis que es un mal solo de gas gas,en mi anterior yamaha wr 400,me paso exactamente lo mismo.Solucion.............la misma que ha publicado Jiauka.

Es un problema que tienen TODAS las motos si el dueño que tienen es un bardal,yo lo desmonto y engraso una vez al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...