Saltar a contenido

Ayuda suspension trasera ec300

felo.pro

Recommended Posts

Necesito ayuda con la suspension de mi EC300 2008, el amortiguador trasero (Sachs) esta demasiado blando, he probado moviendo los clicks de ajuste hasta lo mas duro y siempre llega ha tope en los saltos y no es que salte mucho, puede ser por mi peso (86kg) que tampoco es tanto. Que se puede hacer para endurecer el amortiguador?

Gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, seguramente necesitas cambiar el muelle del amortiguador por otro mas duro, adaptado a tu peso( asesorate en un taller specializado). Posiblemente si continuas manipulando los clicks lograras descompensar el amortiguador con las horquillas. Un saludo.

Enlace al post
yo antes de comprar nada, lo q haria seria darle mas precarga al muelle, es decir, apretar el muelle, para que se comprima.

saludos

Aprieta primero el muelle. Yo peso 86 kilos y la verdad es que voy muy bien con la configuarción de fabrica, no hago topes pero si antes de meterte en fregaos, aprieta el muelle un poco y si esto no te funciona, entonces ves a un preparador y que te deje el conjunto en perfecto estado.

Enlace al post
yo antes de comprar nada, lo q haria seria darle mas precarga al muelle, es decir, apretar el muelle, para que se comprima.

saludos

Aprieta primero el muelle. Yo peso 86 kilos y la verdad es que voy muy bien con la configuarción de fabrica, no hago topes pero si antes de meterte en fregaos, aprieta el muelle un poco y si esto no te funciona, entonces ves a un preparador y que te deje el conjunto en perfecto estado.

Voy a partir por eso, cambiar el muelle es medio complicado desde acá (Chile) no existe nadie que trabaje con suspensiones sachs y no conozco ninguna tienda en Internet de Europa que haga envíos hacia Chile. Les cuento como me va.

Saludos

Enlace al post

Saludos a Chile!!!! Tengo unos amigos de allí. Buena gente sin duda.

Pues si te es dificil conseguir ese muelle, sácalo y dale apriete. Con eso en principio debería ser suficiente.

Suerte!!

Enlace al post
Hola, seguramente necesitas cambiar el muelle del amortiguador por otro mas duro, adaptado a tu peso( asesorate en un taller specializado). Posiblemente si continuas manipulando los clicks lograras descompensar el amortiguador con las horquillas. Un saludo.

Rectifico un poco:

Como te comenta la gente, si no puedes cambiar el muelle porque lo tienes mal para encontrar uno, tambien puedes intentar darle mas precarga al muelle. Esta operación es sencilla, pero se puede complicar. Yo hace tiempo dandole mas dureza al muelle gripe la tuerca que esta junto a la contratuerca. Esto fue por no hacerlo con la llave adecuada. Si no tienes es mejor que la pidas prestada o la compres,vale unos 15 euros. Saludos y suerte..

Enlace al post

Rectifico un poco:

Como te comenta la gente, si no puedes cambiar el muelle porque lo tienes mal para encontrar uno, tambien puedes intentar darle mas precarga al muelle. Esta operación es sencilla, pero se puede complicar. Yo hace tiempo dandole mas dureza al muelle gripe la tuerca que esta junto a la contratuerca. Esto fue por no hacerlo con la llave adecuada. Si no tienes es mejor que la pidas prestada o la compres,vale unos 15 euros. Saludos y suerte..

y como gripaste eso muchacho? por cierto, sabes si se puede comprar esa llave pa una yz125 y donde?

Enlace al post

Rectifico un poco:

Ayer lo hice, le di mas precarga al muelle, no tuve ningun problema, eso si voy a tener que esperar al sabado para probar bien como quedo......muchas gracias por los consejos.

Enlace al post
Saludos a Chile!!!! Tengo unos amigos de allí. Buena gente sin duda.

Pues si te es dificil conseguir ese muelle, sácalo y dale apriete. Con eso en principio debería ser suficiente.

Suerte!!

Gracias por los saludos......les cuento ademas que Gas Gas aca en Chile esta desde hace aproximadamente 1 año y ya es la 4 marca con mejores resultados en el campeonato nacional de enduro......Vamos Gas Gas!!!!!

Enlace al post

Rectifico un poco:

y como gripaste eso muchacho? por cierto, sabes si se puede comprar esa llave pa una yz125 y donde?

Hola Juantt250. La tuerca la gripe utilizando herramienta no adecuada( cosas de novato). Por eso desde entonces uso la llave especial que hace falta para tal uso. En mi caso es una llave ohlins que siempre que me hace falta me la presta mi mecanico, el me dijo que valen alrededor de 15 euros.

En cuanto a la llave para tu yamaha ceo que no te puedo ayudar mucho, pero lo puedes intentar comprar en algun concesionario oficial yamaha o intentarlo en internet: motocrosscenter, zambrana, greenland,etc

saludos y suerte en la compra.

Enlace al post

Hola Juantt250. La tuerca la gripe utilizando herramienta no adecuada( cosas de novato). Por eso desde entonces uso la llave especial que hace falta para tal uso. En mi caso es una llave ohlins que siempre que me hace falta me la presta mi mecanico, el me dijo que valen alrededor de 15 euros.

En cuanto a la llave para tu yamaha ceo que no te puedo ayudar mucho, pero lo puedes intentar comprar en algun concesionario oficial yamaha o intentarlo en internet: motocrosscenter, zambrana, greenland,etc

saludos y suerte en la compra.

muchas gracias, pues buscare por ahi a ver .

un saludo :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...