Saltar a contenido

NOTICIA:Las marcas Japonesas vuelven a los 2 tiempos.

Puntuar este tema:

lobitos

Recommended Posts

Hola amigos,

En la revista de este mes "Moto Vert" se publica que Honda y Kawasaki estan diseñando nuevas motos (en principio de 125) de 2 tiempos de "ultima generación", para producir a partir del 2010, a causa de la caida de ventas de los 4t y porque en Francia se quiere impulsar un campeonato junior de esta cilindrada.

Ojalá que sea una realidad y que se puedan matricular para enduro en España como actualmente Suzuki con las RME, hasta hace poco las Honda CRE (o en la misma Francia, Yamaha con las YZ y antes Kawasaki las KXE).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• lobitos

5

• Yeti

3

• ACEDO17

3

• xtremeslide

2

Estaría de lujo que renacieran las antiguas KXE 2T pero basadas en las actuales KXF de cross, al igual que renacieran de nuevo las HM, pero con tecnología 2010, y no estaría nada mal que Yamaha hiciera motos de enduro de 2T.

Un saludo.

Enlace al post

Supongo que los nuevos motores afinarán mucho el reducir la contaminación (es la clave).

De hecho, hace años Honda produjo un prototipo de un motor 2T con inyección electrónica ( "EXP", o algo así, se llamaba) pensado para probar en el Dakar, que contaminaba al nivel de los 4T, aunque al final no se concretó la fabricación en serie por la deriva general de los japoneses hacia los 4T (básicamente por el mercado USA).

Seguramente que el cambio se haría pensando en el mercado europeo, aunque (es una anécdota) en unas recientes declaraciones J. Stewart (campeón USA de SX con un trasto de 4T), dijo que la moto más divertida que ha tenido nunca fue...una KX 125!.

Saludos

Enlace al post
De hecho, hace años Honda produjo un prototipo de un motor 2T con inyección electrónica ( "EXP", o algo así, se llamaba) pensado para probar en el Dakar, que contaminaba al nivel de los 4T, aunque al final no se concretó la fabricación en serie por la deriva general de los japoneses hacia los 4T (básicamente por el mercado USA).

expseitlich.jpg

44550620c867195169b.jpg

expzweitaktereinsatz.jpg

Enlace al post

Pues yo me acabo de pillar una YZ 125 por esto de "puede que se acaben las 2t en breves y no quiero morirme sin tener una 125 en mi garaje..."

Si para el 2010 salen otras 125 mejores y mas evolucionadas pues mucho mejor, porque las 4t siguen sin gustarme y no me gustaria pasarme al 4t "por obligacion". Y si hay campeonatos de 125 pues alli estare yo, en mi categoria favorita.

Yo hace no mucho lei que kawasaki estaba desarrollando un prototipo de kx 144 que no tenia nada que ver con su actual 125, y era tal que asin...

kx144axm81yo9.jpg

Relanzar las 125 seria devolver el motocross a su logica inicial: Aprendizaje, diversion, sostenibilidad y buen rendimiento tanto para el amateur como para el PRO.

Saludos y gas

Enlace al post

A ver si es verdad que vuelve a fabricar las 2t. Porque es una pena que por ejemplo honda dejara de fabrica las 2t ya que son motos muy buenas y fiables, y si hay mas donde elegir pues mejor. :wink: :wink:

Un saludo!!

Enlace al post

Joder, me acabais de alegrar el dia gente.

Suena como a increible eso de que los Japos vuelvan a por 2 tiempos. tienen que hacer una cr type r verdad jajajaja.

Pues estaria genial, ademas evolucionados para poder plantar buena cara al jodido 4tiempos.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...