Saltar a contenido

ruido ktm 450 exc-r 2008

sergioktm450exc

Recommended Posts

sergioktm450exc

hola.

soy usuario de una ktm 450 exc-r 2008,pues desde hace dos dias en el interior del motor suena un pequeñisimo chasquido( criii,criii).

he estado lellendo y hay un usuario que comenta un ruido parecido,que lo soluciono,cambiando el aceite de motor y caja de cambios.me resulta extraño que desaparezca nada mas cambiar el aceite.

mañana mismo le hare un cambio de aceite a ambos,que os parece cambiar a aceite

motul 5100 (15w50).me recomendais otro?

porque puede hacer ese ruido de repente cada vez que la arranco?

la moto tiene 3000 km

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido algo sobre el tema y la peña comenta que es un ruido endemico de la campana del embrage que tienen todas las ktm, incluso recien salidas de fabrica. Es un "fallo" de diseño, pero en ocasiones el ruido es mas acusado y en este caso es por el desgaste de una arandela que esta debajo de la campana, aunque no creo que sea el caso ya que la tuya solo lleva 3000 km.

Enlace al post

Yo tube esa misma moto , y el ruido era del tensor de la distribucion que se tensa con la presion de aceite motor, a mi tambien seme iva el ruido al canbiar el aceite y el filtro, pero fijandome bien, observe que tenia viruta en el aceite motor y este trincava el tensor hidraulico, deje la moto en el concesionario y me compre la husaberg 2009 que es una autentica bomba.

Enlace al post

Hola,

esntonces que hago?le hago un par de cambios de aceite para vere si desaparece el ruido?o directamente al taller a que la miren y me saquen un paston?

un saludo y gracias por las contestaciones

Enlace al post

Puedes proebar a cambiar el aceite mira a ver si lleva virutas y si el ruido desaparece, como dice arbe

¿suena en punto muerto? ¿y con el embrague cogido?

¿en que zona del motor suena mas?.

Un saludo.

Enlace al post

suena en la parte del motor,con el embrague pisado y en punto muerto,pero creo que es en todas las ktm.

en algunas pasara mas que en otras,pero sera normal!

si veo que va a mas,la llevare al taller.

una pregunta.¿cada cuanto haceis reglaje de valvulas?

un saludo

Enlace al post

una pregunta ahora que sale lo de las horas.

yo antes cada 1000 km hacia el cambio de aceite a la otra moto.

pero a cuanto equivalen 1000 km mas o menos en uso de la moto,para hacer los cambios mirando las horas de uso??

gracias por tu ayuda!!

un saludo

Enlace al post

Todo depende de por donde se hagan los 1000 kilometros, me explico 1000Km por caminos entre 16 y 20h (velocidad media 50km/h), pero 1000Km por sendas y trialeras entre 40 y 50h (velocidad media 20Km/h) ¿por que terreno sueles ir? ¿que velocidad media marca el cuenta kilometros en tus rutas?. Si solo haces camino 1000Km som muy pocos para tener que cambiar el aceite y mas en las Ktm nuevas ya que el aceite del motor y del cambio van por separado y se mancha menos. Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...