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Cazadores de Mitos....... "El Peso"

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saharam

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Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

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  • 11 months later...

Segun la base cientifica de la universidad de harvacete dice que.

Las bieletas hacen que el recorrido que debe hacer un amortiguador (interior) sea mas lento y progresivo a la hora de trabajar, por lo que el hidraulido, pistones, laminado etc. es mas efectivo al tener un paso mas relentizado y progresivo, cosa que no ocurre con un PDS al no existir esa progresividad, o se lo come el amortiguador (rebotando) o se lo come tu espalda (segun regulacion de cada uno).

Eso es asi, pura fisica, luego esta lo que los dioses del marketing de KTM nos quieran vender.

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Segun la base cientifica de la universidad de harvacete dice que.

Las bieletas hacen que el recorrido que debe hacer un amortiguador (interior) sea mas lento y progresivo a la hora de trabajar, por lo que el hidraulido, pistones, laminado etc. es mas efectivo al tener un paso mas relentizado y progresivo, cosa que no ocurre con un PDS al no existir esa progresividad, o se lo come el amortiguador (rebotando) o se lo come tu espalda (segun regulacion de cada uno).

Eso es asi, pura fisica, luego esta lo que los dioses del marketing de KTM nos quieran vender.

Precisamente PDS significa Progresiv Dampening Sistem, dado que el amortiguador está dotado de progresividad mediante una aguja que cierra el paso hidráulico a medida que se desplaza el pistón, sistema desarrollado por Ohlins para KTM.

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Si fuera cierto que existe semejante cambio en el comportamiento del amortiguador por temperatura la horquilla tendría un cambio exagerado, pues llevan aceites de índice viscosidad 160 frente a los 400 del de amortiguador. Además la horquilla va "directa" a tus brazos y se percibe todo mucho antes.

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Jaso segun lo que dices (que es cierto y estoy de acuerdo contigo) el cambio de temperatura del aceite afecta al comportamiento del amortiguador,amortiguador que existe tanto con PDS o bieletas,con lo cual en los dos sistemas sufriremos ese cambio de comportamiento en funcion de la temperatura del aceite.

Otro asunto son los amortiguadores con gas,que corrigen este problema,a mas temp el gas se expande dejando menos sitio para el aceite con lo cual aumenta la presion del aceite lo que hace mas dificil el paso del mismo por las valvulas del amortiguador y de esta manera compensa la mayor fluidez del aceite en caliente.

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Jaso segun lo que dices (que es cierto y estoy de acuerdo contigo) el cambio de temperatura del aceite afecta al comportamiento del amortiguador,amortiguador que existe tanto con PDS o bieletas,con lo cual en los dos sistemas sufriremos ese cambio de comportamiento en funcion de la temperatura del aceite.

Otro asunto son los amortiguadores con gas,que corrigen este problema,a mas temp el gas se expande dejando menos sitio para el aceite con lo cual aumenta la presion del aceite lo que hace mas dificil el paso del mismo por las valvulas del amortiguador y de esta manera compensa la mayor fluidez del aceite en caliente.

¡Puff! Tema peliagudo... La función del nitrógeno es otra (evitar la cavitación), y aunque no aumenta tanto su presión como para influir en tal efecto, de hacerlo es con efecto resorte, es decir que empuja desde el lado de compresión ayudando al muelle...

Yo creo que nos estamos desviando por mucho del tema original.

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  • 5 months later...

Bueno por si a alguien le interesa OS pongo los pesos de 4 motos de 300 2t cojidos por una amigo este fin de semana, todas en la misma bascula y mismas condiciones, con sus protecciones, líquidos y deposito lleno.

Gasgas ec 300 na botín 2010 -120 kg.

Husaberg te 300 2012 -117kg.

Beta rr300 2015. -115'5 kg.

Ktm exc 300 2015- 113kg.

Solo decir que a parte de protecciones la beta y la ktm llevan puestas horquillas wp de cartucho cerrado que pesan algo mas, aunque las otras 2 también las llevan pero de serie

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oskitar-gasgas300
¡Que pasada!

¿Llevan cubrecarter, cámaras reforzadas, etc?

Eso eso, cuenta. Que el cubrecarter + 2/3 litros de gasolina que pueda entrarle a una más que a la otra, se pueden comen esas diferencias perfectamente...

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