Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

hace 47 minutos, 2mj dijo:

Eso lo has puesto ahora, porque hasta ahora cada uno ha puesto lo que ha querido en el peso.

Yo simplemente creo que lo mejor es pesarla y poner como ha sido, casi todos sabemos que no pesan igual las cubiertas, cámaras y muchas cosas.

Yo cuando pongo el peso de mis motos, normalmente doy esos detalles.

Así debe ser. Totalmente de acuerdo. Saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Kalet dijo:

Nose cuanto pesara una TM EN 125 de las ultimas, yo tuve una 2015 y ahora tengo la sherco 125 2018 y la sherco es un muerto al lado de la tm y eso que mi tm llevaba protectores de radiador, de escape, cubrecarter aluminio... otro colega tiene la sherco 250 2t 2018 tambien y se nota bastante mas pesada que una ktm.

Yo cifras no manejo pero la sensacion a la hora de moverlas, darles la vuelta en un barranco, subirlas al caballete...etc la Tm es bastante mas lijera y manejable que la sherco.

Vuelta a la burra al pesebre... No hablamos de sensaciones. Este post es para dar DATOS OBJETIVOS DE PESO. Y, seguimos comparando motos con arranque electrico frente a motos sin él y sin el vaso de expansión. Entre ambas cosas tenemos mas de 6 kgs. Dinámicamente es subjetvo. Yo tuve una TM 144 del 2010 y no recuerdo ninguna diferencia dinámica en cuanto al peso -será que han poasado los años... y pierdo memoria- . Lo que sí que no cambio por nada del mundo es el arranque eléctrico por 5.5 kgs menos. Si la TM PESA MENOS OBJETIVAMENTE ES ASÍ, pero carece de arranque electrico con toda su instalación, piñones y batreria... Y carece de vaso de expansión... Lo reitero porque es justo decirlo y el plus de tener botón frente a la diferencia de peso , lo tendrá que valorar cada uno. De hecho tú tienes una Sherco... Frente a la TM.  Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, cebedal dijo:

La TM diría que es la más ligera del mercado, aunque no lo diga moto verde...

Motoverde ES EL ESCAPARATE DE KTM... Eso es notorio y público. Utiliza mil excusas pero es asi y TODOS LO SABEMOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace poco en una salida me quede sin bateria y tal como tenia la mañana que para hacer 1,6 km me pase casi dos horas a la que encontre la unica escapatoria me fui con 55 años en segun que zonas me cuesta mucho levantar la pata para darle a la palanca de arranque en mi grupo todos llevamos el boton menos uno y lo ves que cuando la moto se le cae o se le para y ya esta fundido el tio se termina de fundir dandole al pedal de arranque , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

El tema del peso es pensarlas en las mismas condiciones todas o al menos es la comparación más real

 

En cuanto a lo q decis del peso de la tm y la sherco, una no lleva arranque eléctrico pero lleva pata de arranque, que también tiene su peso con sus piñones y son cosas a tener en cuenta, así q cada una tiene su peso para lo bueno y lo malo no hay que justificar nada, es pensarlas en mismas  condiciones de uso y listo 

Las demás exactamente igual, al menos con misma gasolina y protecciones para poder hacer una comparativa real

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la sherco va bien mi colega ha cambiado la 300i husky por la  terco 30,0 Factory (la de las fotos) y va a correr lagares con ella. Pero pesa más que las otras de carburador y que las inyectadas. Y no la pese yo la peso mi amigo y el otro compi de la 300tpi que gripo. Y como veis ahora tiene la 250 tpi Six Days y una xtrainer que está preparando.

 

No hay ni trampa ni nada pero para haceros una idea vale de sobra. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, oskitar_91 dijo:

Que la sherco va bien mi colega ha cambiado la 300i husky por la  terco 30,0 Factory (la de las fotos) y va a correr lagares con ella. Pero pesa más que las otras de carburador y que las inyectadas. Y no la pese yo la peso mi amigo y el otro compi de la 300tpi que gripo. Y como veis ahora tiene la 250 tpi Six Days y una xtrainer que está preparando.

 

No hay ni trampa ni nada pero para haceros una idea vale de sobra. 

A ver si podéis pesar una GasGas 2018, para comprobar que ha adelgazado como dicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que la sherco va bien mi colega ha cambiado la 300i husky por la  terco 30,0 Factory (la de las fotos) y va a correr lagares con ella. Pero pesa más que las otras de carburador y que las inyectadas. Y no la pese yo la peso mi amigo y el otro compi de la 300tpi que gripo. Y como veis ahora tiene la 250 tpi Six Days y una xtrainer que está preparando.
 
No hay ni trampa ni nada pero para haceros una idea vale de sobra. 

Pues no veas si ha perdido puntos la husky con la inyección para que tu colega se haya tenido que comprar una terco 300...jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque el peso sea importante lo es más la distribución del peso, por eso las 2t dan sensación de más ligeras, al tener el peso muy bajo y por ejemplo las 4t antiguas de carrera larga parecían tan pesadas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, oskitar_91 dijo:

mi colega ha cambiado la 300i husky por la  terco 30,0 Factory (

Supongo que habrá dejado de ser amigo tuyo... Ya no lo llamáis para salir por traidor!?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oskitar dice bien cuando comenta que es "para hacernos una idea". La diferencia de tres litros de gasolina pueden ser 2 kilos de peso, pero eso lo sabemos (los que leemos entre lineas) y lo tenemos en cuenta.

Las motos han de pesarse según vienen de fábrica y sin gasolina. Luego, como no somos tontos, VEMOS si una lleva o no arranque eléctrico, protecciones, bieletas, ruedas ligeras, cámaras "de mierda" y lo tenemos en cuenta

Y también tenemos en cuenta y sabemos que si añadimos herramienta y llenamos el depósito, naturalmente que la moto pesará más.... elemental.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Cretino390 dijo:

Supongo que habrá dejado de ser amigo tuyo... Ya no lo llamáis para salir por traidor!?

Naa es un chino cabrón y un buen tío, a ver qué tal va a lagares, un chino con xtrainer y otro con la terco, si los veis son chavales muy majetes

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...