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Cazadores de Mitos....... "El Peso"

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saharam

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Ellos no hacen replicas de Honda, simplemente sacan las CRF-R y CRF-X "originales Honda" de la caja, les ponen un kit de homologacion en condiciones y unas mejoras para el enduro, luego otra vez a la caja y a repartirlas por Europa, por eso no veras esa 300 ni esa 500, ni las de supermotard en ningun catalogo de honda oficial, pero la moto es la misma que sale de Japon con unas modificaciones y mejoras. HM solo fabrica las de 125 y 50, esas si que son 100% echas por ellos.

Aqui teneis la historia de la marca: http://www.hmmoto.es/esp/Azienda.asp Hasta tienen 8 titulos mundiales¡¡¡ (en el texto de abajo ponen 7 porque no esta incluido el ultimo de Ahola del 2009 en E1))

LOS PRIMEROS VEINTE AÑOS DE MOTO SPA

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Fue a principios de los ochenta cuando un grupo de empresarios de la provincia de Lecco, en Lombardía, aunados por la pasión por el trial y empujados por la iniciativa típica de los empresarios de aquella región de Italia, decidió asociar su propio entusiasmo deportivo con una actividad comercial.

El 19 abril de 1983, en Bindo de Cortenova, fue constituida Moto S.p.A., cuyo primer empeño (ya de número uno) fue la importación, en exclusiva para Italia, de los modelos trial producidos por la casa española Montesa.

En 1988 tiene lugar uno de los hechos decisivos para su desarrollo empresarial: Moto S.p.A. y Honda Italia Industriale S.p.A. anuncian un acuerdo para la distribución en Italia de las motocicletas de motocross Honda.

Hasta aquel momento la gama de motocross de Honda era distribuida por canales no oficiales. A partir de entonces, Moto S.p.A. garantizaría a través de su propia organización la disponibilidad de vehículos, las entregas, los precios y el suministro de recambios. A raíz de este acuerdo nació la primera idea de lo que más adelante se convertiría en la marca de fábrica, HM.

Desde entonces, la comercialización de los modelos Honda crece constantemente y Moto S.p.A., atenta a las exigencias deportivas y de mercado, desarrolla sus propios modelos de Enduro y Supermotard, que constituyen hoy uno de los puntos de referencia en las categorías correspondientes.

Con Moto S.p.A. se han convertido en campeones del mundo Trampas Parker (motocross 1991), Tulio Pellegrinelli (enduro 1992), Alex Puzar (motocross 1993), Fausto Escobillón (enduro 1996), Stefan Merriman (enduro 2003) y Mika Ahola (enduro 2007 y 2008).

Son, por lo tanto, siete títulos mundiales en veinticinco años de actividad. Extraordinario también el palmarés de los campeones italianos y continentales, además de los innumerables títulos conquistados en el Trial, especialidad desde siempre gestionada con especial cariño y respeto por Moto S.p.A., sobre todo por motivos de tradición y lazos históricos con Montesa.

La relación con los Equipos de Competición es estrecha y continua con el soporte a los "Top Team" como Martin (Mundial Motocross MX1), Jolly Racing (Mundial Enduro), Assomotor (Mundial Supermoto), SRS (Mundial Motocross MX2) y Future Trial Team (Mundial Trial).

Por otra parte, el soporte a la actividad deportiva se acrecienta en todo caso con el apoyo a equipos menores capaces de despuntar a nivel nacional y de competir bien a nivel internacional, dejando en alto, en cada especialidad, la marca HM.

Junto a las líneas "adultas", Moto S.p.A. ha desarrollado una serie de ciclomotores para los más jóvenes. La gama de 50cc representa, sin duda, el parámetro de referencia en la categoría.

Los modelos Six, Baja, Baja RR, Derapage, Derapage RR e Derapage Competition son sueños recurrentes de los adolescentes que quieren iniciarse en la práctica del deporte de las dos ruedas.

Para los más pequeños Moto S.p.A. ha creado minimotos construidas con el mismo criterio que las motos para adultos. La gama Baja, juntamente a la novedosa minimoto Repsol con propulsor eléctrico, constituye una primera aproximación para los campeones del mañana.

Muy intenso, en estos años, ha sido también el trabajo de desarrollo de los mercados extranjeros, efectuado casi totalmente por medio de las filiales Honda europeas o concesionarios Honda.

Así, Moto S.p.A. está hoy presente en España, Francia, Suiza, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Alemania, República Checa, República Eslovaca, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Estonia.

Desde el 1 de septiembre de 2002 Moto S.p.A. ha dejado la sede histórica de Bindo de Cortenova para trasladarse a la nueva sede de Introbio, que cuenta con 3.000m2 de superficie dedicada exclusivamente a las líneas de montaje, 500m2 destinados al almacén de recambios y otros 500m2 de despachos. Un total de 4.000m2 de superficie productiva.

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Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

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Saharam ya empezamos a creer que hay una mano negra detrás para no pesar una CRF450X 08,lo hemos pedido varios,Volandero,Beless,yo,etc,a lo largo de estas páginas,pero aún no ha caído,también me puse en contacto con un colega tuyo por privado que me señalaste para que te la llevara al taller,¿qué fué de él se perdió en el camino? todo esto sin acritud,si pudieras pesar una veríamos la luz muchos...gracias de todas formas. :wink:

:oops: :oops: :oops: perdon miki,te prometo que esta semana intento pasar por la bascula :roll: :roll:

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creo, y contesto desde la ignorancia, que HM es un preparador italiano que comercializaba preparaciones de HONDA, y que ahora, comercializa esas mismas preparaciones sobre la base de cross, pero adaptandolas al enduro en cuanto a desarrollos y evidentemente, luces,intermitentes, etc etc para poder circular en la UE...

PEro esperemos que alguien con mas conocimiento nos confirme esta teoría

El desarrollo primario de la moto (caja de cambios) no se toca. Quizás se toque un poco la corona y el piñón de ataque intentando buscar una respuesta más endurera al desarrollo primario de motocross que tiene la moto.

Es decir, que te estás comprando una moto de cross con luces, con sus pros y contras.

No así en las versiones X que son las enduro de Honda, o lo que ellos entienden por enduro

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creo, y contesto desde la ignorancia, que HM es un preparador italiano que comercializaba preparaciones de HONDA, y que ahora, comercializa esas mismas preparaciones sobre la base de cross, pero adaptandolas al enduro en cuanto a desarrollos y evidentemente, luces,intermitentes, etc etc para poder circular en la UE...

PEro esperemos que alguien con mas conocimiento nos confirme esta teoría

El desarrollo primario de la moto (caja de cambios) no se toca. Quizás se toque un poco la corona y el piñón de ataque intentando buscar una respuesta más endurera al desarrollo primario de motocross que tiene la moto.

Es decir, que te estás comprando una moto de cross con luces, con sus pros y contras.

No así en las versiones X que son las enduro de Honda, o lo que ellos entienden por enduro

Pero las versiones X que figuran en la pagina de HM no se montan sobre versiones X de honda no? No habia dejado Honda de fabricarlas??

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no me suena nada esa 300X, :shock: ,saludos.

La 300X es para mi personalmente la joya de HM

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=81387" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hmmoto.it/ita/scheda.asp?idFam=1&idProd=143" onclick="window.open(this.href);return false;

Como lo sabes jajaja mas que una joya es un diamente en bruto que con dos tonterias va como un tiro de todas maneras si el amigo saharam la pesa que le quite toda la porqueria que trae para homologacion yo saque un par de bolsas de cables hasta detras del faro le han metido historias yo lo he simplificado todo porque no vale para nada y aparte el antirrobo que lleva en la parte delantera que pesa un oo....... la moto destapandola es un pepino ademas de efectiva a mis las 450 no me cojen jajaja.......

saludos

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Pero las versiones X que figuran en la pagina de HM no se montan sobre versiones X de honda no? No habia dejado Honda de fabricarlas??

Honda Japon no ha dejado de fabricar las X, pero Honda Europa ha dejado de importarlas, han delegado en HM para su distribución en la UE.

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Como lo sabes jajaja de todas maneras si el amigo saharam la pesa que le quite toda la porqueria que trae para homologacion
Tranqui que procuramos pesar las motos lo mas iguales posible, o por lo menos miramos que cosas llevan de mas. No como en la prensa que las comparan en desigualdad de equipamiento y luego dicen que si pesan mucho.....
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Pero las versiones X que figuran en la pagina de HM no se montan sobre versiones X de honda no? No habia dejado Honda de fabricarlas??

Honda Japon no ha dejado de fabricar las X, pero Honda Europa ha dejado de importarlas, han delegado en HM para su distribución en la UE.

Entonces esas X de HM, son las de cross con luces, o el modelo específico de Honda?

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Pero las versiones X que figuran en la pagina de HM no se montan sobre versiones X de honda no? No habia dejado Honda de fabricarlas??

Honda Japon no ha dejado de fabricar las X, pero Honda Europa ha dejado de importarlas, han delegado en HM para su distribución en la UE.

aaaaaaaaaaaammmmmeeeeeeeennnnnn

comprendido

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Entonces esas X de HM, son las de cross con luces, o el modelo específico de Honda?

Vamos a ver, tenemos las CRF250 y 450 R que son las de cross 2010 con inyeccion, pero no solo con cables y luces, tambien con llanta de 18" atras, caballete, escape LeoVince, cubrecarter, paramanos y otros detalles mas, pero con arranque a pedal y el cambio de cross.

Y luego estan las CRF250, 300, 450 y 500 X que son las enduro de Honda con la instalacion de homlogacion mejorada, el escape leoVionce y otros detalles como cubrecarter, paramanos, cuentahoras, etc,etc y las 300 y 500 son la 250 y 450 con el kit montado, puesto a punto y con garantia, estos modeos son exclusivos de HM, no aparecen ni apareceran en los catalogos de Honda oficial.

¿queda claro?? :mrgreen:

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Entonces esas X de HM, son las de cross con luces, o el modelo específico de Honda?

Vamos a ver, tenemos las CREF250 y 450 R que son las de cross 2010 con inyeccion, pero no solo con cables y luces, tambien con llanta de 18" atras, caballete, escape LeoVince, cubrecarter, paramanos y otros detalles mas, pero con arranque a pedal y el cambio de cross.

Y luego estan las CREF250, 300, 450 y 500 X que son las enduro de Honda con la instalacion de homlogacion mejorada, el escape leoVionce y otros detalles como cubrecarter, paramanos, cuentahoras, etc,etc y las 300 y 500 son la 250 y 450 con el kit montado, puesto a punto y con garantia, estos modeos son exclusivos de HM, no aparecen ni apareceran en los catalogos de Honda oficial.

¿queda claro?? :mrgreen:

NO!! :mrgreen: .

Te falta la E de Enduro..... :lol: ............... :wink: .

Saludos,

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¿queda claro?? :mrgreen:

¿me lo dices a mí? :lol:

con la instalacion de homlogacion mejorada, el escape leoVionce y otros detalles como cubrecarter, paramanos, cuentahoras, etc,etc y las 300 y 500 son la 250 y 450 con el kit montado, puesto a punto y con garantia

la verdad que sí, yo tenia claro que las motos de enduro según las estraga el vendedor tienen garantía pero por ahí hay alguno que..............eso sí, lo dejás clarisimo

un saludo

pd: ¿dos años verdad? :mrgreen:

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Miki Mottoverdi

Gracias por las aclaraciones,pero nadie me puso lo que significa HM,aunque veo que Honda-Montesa parece que no significa al ser italiana,entonces me parece que la CRE450 es lo que yo andaba buscando,lo que no sé a cuanto la vendía HM hace un par de años si es que lo hacía,la Honda CRF450X paralela a mí me costó 7150Eur. nueva.

Hombre tapervare te lo agradezco haber si vemos la luz del túnel en la báscula,gracias.

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Gracias por las aclaraciones,pero nadie me puso lo que significa HM,aunque veo que Honda-Montesa parece que no significa al ser italiana,entonces me parece que la CRE450 es lo que yo andaba buscando,lo que no sé a cuanto la vendía HM hace un par de años si es que lo hacía,la Honda CRF450X paralela a mí me costó 7150Eur. nueva.

Hombre tapervare te lo agradezco haber si vemos la luz del túnel en la báscula,gracias.

Inicio - empresa

MOTO SPA: una historia de pasión

Fueron a principios de la década de 1980, cuando un grupo de industrial lecchesi, comparte la pasión por el juicio y la inventiva típico de los empresarios de Lombardo, cree y junto con su entusiasmo de deportes una actividad comercial.

Así fue que el 19 de abril de 1983, a Bindo Cortenova sufrió el nacimiento de MOTO S.p.A., cuyo primer compromiso (ya del número uno) fue de importación, exclusivamente para Italia, los famosos modelos producidos juicio desde la española Casa Montesa.

En 1988, es uno del desarrollo de negocios realizados decisiva: MOTO S.p.A. y Honda Italia Industriale S.p.A. anuncian un acuerdo para la distribución de motocicletas de motocross Honda en Italia.

Como resultado de este acuerdo, nació también primera idea de lo que sería la marca de fábrica, es decir, H.M..En el comunicado será impresión más importante de sus 25 años de historia, Moto S.p.A. escribe que "distribuir exclusivamente a partir de la 1. 11. 1988 en el territorio italiano, el famoso y plurititolati motocicletas de Honda motocross cilindrate 125, 250 y 500 ".

"El acuerdo es importante - continuó el comunicado - porque hasta ahora el rango de motocross no fue distribuido por un canal oficial y bajo control directo de la madre de casa, mientras que de ahora en adelante una organización oficial asegurará la disponibilidad, entrega, precio y piezas de repuesto".

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