Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:

saharam

Recommended Posts

Gracias por las aclaraciones,pero nadie me puso lo que significa HM,aunque veo que Honda-Montesa parece que no significa al ser italiana,entonces me parece que la CRE450 es lo que yo andaba buscando,lo que no sé a cuanto la vendía HM hace un par de años si es que lo hacía,la Honda CRF450X paralela a mí me costó 7150Eur. nueva.

Hombre tapervare te lo agradezco haber si vemos la luz del túnel en la báscula,gracias.

Entra aquí: http://www.hmmoto.it/ita/default.asp y fíjate en los logos de la parte superior de la web y saldrás de dudas de lo que significa HM :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• saharam

38

• oskitar_91

22

• Squall24

16

• motranqui

15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Miki Mottoverdi

El párrafo ese tan largo es...ilegible Gonzarán,el traductor es malísimo,lo más fácil es lo que dice Huqsvarno,ya lo tengo claro,era lo que yo pensaba,gracias.

HM = HONDA-MONTESA

Enlace al post
  • 5 weeks later...

Hola a todos,

leí hace tiempo un artículo sobre el "Efecto giroscópico" de los motores y recuerdo que afirmaba que su influencia sobre la sensación de peso que tenemos en la moto es muy grande.....alguna opinión?

Yo he pasado de un ktm 400 2.009 a una yam 250 2.008 y la sensación de peso es muho menor en la yam, cuando el pseo es muy parecido....

Enlace al post
  • 3 weeks later...
Hola a todos,

leí hace tiempo un artículo sobre el "Efecto giroscópico" de los motores y recuerdo que afirmaba que su influencia sobre la sensación de peso que tenemos en la moto es muy grande.....alguna opinión?

Yo he pasado de un ktm 400 2.009 a una yam 250 2.008 y la sensación de peso es muho menor en la yam, cuando el pseo es muy parecido....

Vaya éxito mi mensaje¡¡¡¡

Enlace al post
Hola a todos,

Vaya éxito mi mensaje¡¡¡¡

esto es muy complejo, no sñe si alguien habrá aquí con conocimientos como para argumentar a favor o en contra

la yamaha de mgp cambió en sentido de giro del cigüeñal por ello hace pocos años, tras la llegada de rossi-burges ya que decian hacia más agil en los cambios de dirección y giros, si ellos lo dicen será cierto, en enduro no sñe hasta donde podría notarse y si a nivel amateur tendriamos la capacidad de notarlo

Enlace al post

Voy a contarlo de forma que todos lo entendamos

Cuando un elemento está girando, lleva una inercia, que no es mas que una fuerza que lo unico que quiere es que el elemento que siga girando por el mismo sitio por donde va.

Mientras mas grande sea un motor, mas grande tiene el cigüeñal, por tanto tiene mas inercia. Muchas veces los encendidos son mas pesados, por tanto tambien tienen mas inercia. Esto implica que a mayor inercia de los elementos con movimiento giratorio, mayor fuerza hay que aplicar para modificar la dirección de giro.

Una prueba con la que se da uno cuenta de este efecto, es coger una rueda de bicicleta con una mano en cada lateral del eje. Otra persona hace girar la rueda, pues cuando está girando, intenta mover la rueda como si fuera un manillar de bicicleta. Te daras cuenta que cuanto mas rápido gira mas fuerza hay que aplicar para cambiar la dirección.

Traducido a las motos, aunque una ktm 530 pese lo mismo que una ktm 400, la 400 se sentirá mucho mas ligera puesto que los elementos que giran tienen menos inercia.

Todo esto es aplicable a los elementos que giren, como pueden ser las ruedas, sobre todo la delantera. Una llanta mas ligera hace que la moto cambie de dirección de forma mucho mas sencilla.

Enlace al post
josecarnicero
Saharam ya empezamos a creer que hay una mano negra detrás para no pesar una CRF450X 08,lo hemos pedido varios,Volandero,Beless,yo,etc,a lo largo de estas páginas,pero aún no ha caído,también me puse en contacto con un colega tuyo por privado que me señalaste para que te la llevara al taller,¿qué fué de él se perdió en el camino? todo esto sin acritud,si pudieras pesar una veríamos la luz muchos...gracias de todas formas. :wink:

yo tengo una crfx -450 2008 y tambien me interesaria. GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO :D

Enlace al post

Hola a todos.

Un poco de teoria:Por un lado,el peso SI importa pero....

Por un lado influye muuucho el reparto de peso:con dos motos que pesen igual se siente mas manejable la que tenga el peso mas retrasado,y mas estable la que lo tenga mas adelantado.

Lo de la inercia del cigüeñal se nota mas en motos de carretera.El cigüeñal de una motoGP gira a 19000 r.p.m. y pesa 2 ò 3 veces mas que el de una monocilindrica.

Pero de todas formas siempre se nota,por eso Husaberg ha modificado el motor para que coincida el cigüeñal con el centro de gravedad(c.d.g.).

Otra cosa que influye es lo lejos que estè el peso del c.d.g.

Imaginaros correr y dar curvas corriendo con un tablòn de 4m de largo y 20 kg. en un hombro y luego hacer lo mismo con un saco de arena de los mismos 20 kg en la espalda.

Mejor si todo el peso està concentrado ¿verdad?.Ahora pensar en dos motos con la bateria detras del amortiguador.....o al final de la placa lateral junto al piloto trasero,un silencioso laaaargo o uno compacto...y asì todo.

De todas formas a nuertro nivel no vamos a notar tanto esos detalles como si fueramos a por el ultimo segundo en una crono....

Y para enduro !viva el 2t!....

Un saludo.

Enlace al post
  • 6 months later...

Pues para que no decaiga y de paso se ponga como chincheta, pongo los pesos de mis joyas, decir q lo hice con una báscula normal de baño.

- Honda Cre 250 2002: aproximadamente 3 litros de gasolina, las dos ruedas con mousse, protector de radiador CRD, cubrecarter "made in Drito" de duraluminio, paramanos de plástico, pata de cabra, protector de escape y horquillas de carbono, disco delantero 270 mm y kit de luces: 108 kilogramos

- Gas gas txt 270 1999: tal cual viene de serie y con depósito lleno: 78 kilogramos

SAlu222 :mrgreen:

Enlace al post
  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hay algo que no me cuadra. Acabo de ver en una revista, donde comparan tres motos de 2011, que la ktm 450 pesa 113 kg (peso verificado en la báscula de la revista según ellos), es decir, menos que mi honda crf 250 x de 2008 con escape de titanio y carbono. Por otro lado al principio de este post veo que una ktm 450 de 2008 pesa 122 kg. Esto me plantea varias dudas: ¿ha sido ktm capaz de rebajar el peso de su moto 9 kg en tres años? ¿tanta diferencia puede haber entre unas basculas y otras? ¿pesan menos las motos de pruebas que las que salen al mercado? ¿es una errata de la revista o del post?

Lo cierto es que me parece lamentable que a dia de hoy sigamos teniendo dudas del peso real de las motos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...