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18 años i no tengo mucha experiencia, ¿ktm 125exc o 250?

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codimasters

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makelele_exc125

cojete la 125 sin pensarlo ya que no tienes mucha esperiencia si cojes la 250 lo mas probable es que cojas miedo y reniegues de las motos yo tengo una ktm 125 y tengo 18 añoss llevo dos con ellaa y a parete de ser un cañon hago motocross y no se me queda nada pequeñaa a parte la 125 es mas manejable menos peso y potenciaa muy buenaa si lo que vas a hacer es enduro yo te diria que barajes la idea de la gas gas 125 tiene unos bajos impresionantes la 2009 saludos y gass

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cogete una 125, es la mejor manera de empezar,bueno almenos yo empeze asi, pero tenia 16 años.

yo ocn 18 me pillaria una 250 4t, que son mas dociles y faciles de llevar,pesan un poco maspero ya te va aservir para cuando seas un poco mas atrevido.

un saludo

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vé poco a poco, si dices que le tienes miedo a la 250 comprate la 125 y cuando pase un tiempo si ves que quieres algo mas potente entonces te pillas una 250

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Partiendo de la base de que eres joven y estas en forma, yo te recomendaria una o 450 4T o 300 2T, de primeras llevarla de serie y despumes ir las potenciando, las razones son las siguientes, si eres nuevo no creo que te metas en sitios muy complicados donde el peso de una 450 te pueda perjudicar y ni la potencia de una u otra te va ha poner en ningún apuro, siempre estamos hablando de motos de enduro, una 125 es una cosita muy divertida para sitios ratoneros pero que se queda corta en otros muchos sitios y requiere de una conducción muy precisa para hacerla correr, eso si si eres capaz de sacarla el 100% cuando cojas otra mayor volaras, pero corres el riesgo de aburrirte si no eres capaz de seguir a tus compañeros de salida si no consigues llevar esta moto siempre al 100%, ten en cuenta que no son motos de cross que son mucho mas radicales en su comportamiento por el desarrollo tan corto que tienen.

Por otro lado si te apasionan las motos te divertirás con cualquier cosa.

Y muy muy muy importante, yo parto de la base de que todos sabemos lo que es una moto (dos ruedas y un tio encima) donde siempre tiene las de perder el tio que va encima y que los pilotos profesionales llevan montando desde los 7 años y lo hacen casi a diario una pocas horas y tienen preparadores físicos y han hecho multitud de cursos, no quieras hacer en 2 mese ni en dos años lo que veas por la tele ya que corres el riesgo de hacerte mucho daño, en esta afición hay un montón de tios que corrian regionales que estaban capacitados para correr nacionales e incluso mundiales que se han quedado en el camino por las lesiones, yo cuando voy al circuito y pego unos cuantos saltos me vuelvo emocionado a casa, entonces me pongo alguna carrera del mundial y viendo a Cervantes o al Everts se me quita toda la tonteria de golpe.

Un saludo.

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Hola, creo que la mejor para empezar es una 250 4 tiempos. Como me dijo a mi, mi mecanico y vendedor de confianza, una 125 es una moto que por subir tienes que ir siempre con el gas enroscado a fondo sino nada. Yo tengo 19 años, y al final me pille una 250 2 tiempos, y si sin un cañon, pero subo mas facil que cuando tenia mi 125Corre mas, tienes mas fuerza pero con un poco de aprendizaje te la haces tuya en un momento. Aunque creo que una 250 4t seria la mejor. Tambien tengo que decir que soy trialero ante todo y supongo que eso algo ayuda.

Un saludo!

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Partiendo de la base de que eres joven y estas en forma, yo te recomendaria una o 450 4T o 300 2T, de primeras llevarla de serie y despumes ir las potenciando, las razones son las siguientes, si eres nuevo no creo que te metas en sitios muy complicados donde el peso de una 450 te pueda perjudicar y ni la potencia de una u otra te va ha poner en ningún apuro, siempre estamos hablando de motos de enduro, una 125 es una cosita muy divertida para sitios ratoneros pero que se queda corta en otros muchos sitios y requiere de una conducción muy precisa para hacerla correr, eso si si eres capaz de sacarla el 100% cuando cojas otra mayor volaras, pero corres el riesgo de aburrirte si no eres capaz de seguir a tus compañeros de salida si no consigues llevar esta moto siempre al 100%, ten en cuenta que no son motos de cross que son mucho mas radicales en su comportamiento por el desarrollo tan corto que tienen.

Por otro lado si te apasionan las motos te divertirás con cualquier cosa.

Y muy muy muy importante, yo parto de la base de que todos sabemos lo que es una moto (dos ruedas y un tio encima) donde siempre tiene las de perder el tio que va encima y que los pilotos profesionales llevan montando desde los 7 años y lo hacen casi a diario una pocas horas y tienen preparadores físicos y han hecho multitud de cursos, no quieras hacer en 2 mese ni en dos años lo que veas por la tele ya que corres el riesgo de hacerte mucho daño, en esta afición hay un montón de tios que corrian regionales que estaban capacitados para correr nacionales e incluso mundiales que se han quedado en el camino por las lesiones, yo cuando voy al circuito y pego unos cuantos saltos me vuelvo emocionado a casa, entonces me pongo alguna carrera del mundial y viendo a Cervantes o al Everts se me quita toda la tonteria de golpe.

Un saludo.

+111231433

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Habeis pensado en una 200 2t o en una 250 4t? no lo descartes pueden ser una buena opcion.

Saludoss :wink:

Voto por lo mismo.

Tu juventud es una ventaja, las ganas otra, pero paso por paso llegas antes. Y te quedan muchos años por delante para ir cambiando, probando y tener tus propias opiniones.

CAballo grande,ande o no ande en las motos (para mi) no es aplicable.

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Habeis pensado en una 200 2t o en una 250 4t? no lo descartes pueden ser una buena opcion.

Saludoss :wink:

Voto por lo mismo.

Tu juventud es una ventaja, las ganas otra, pero paso por paso llegas antes. Y te quedan muchos años por delante para ir cambiando, probando y tener tus propias opiniones.

CAballo grande,ande o no ande en las motos (para mi) no es aplicable.

+1

Incluso metería en ese grupo la 125.Como muy bien dices yo tampoco comparto la opinión de caballo grande ande o no ande en las motos.Me parece una burrada comprarse una 450 si no tienes nada de experiencia por mucho camino que hagas. Al principio fardará de moto de que cuanto corre, cuanto aceleración, la he puesto a tanto...pero luego se dará cuenta que para llevar esas motos requieren de un mínimo de experiencia para llevarlas tan solo al 50% de su potencial.La llevará siempre a puntita de gas porque sabe que no se puede hacer con ella si la situación se complica. Y eso sin contar que no tenga una caída buena en alguna curva que creía que era más abierta de lo que parecía, ahí si que ya sentenciará la moto.

Pienso que es mejor comprarte una moto pequeña y que aprendas a extrujarla bien, sabiendo utilizar el embrague y las marchas y luego si te ves con suficiente nivel, que siempre la llevas al límite pues la vendes y te compras otra de mayor potencial.Esto puede ser a los 6 meses de habertela comprado, al año, a los dos años,o...

Saludos y espero haberte ayudado, y repito en este gremio desde mi punto de vista el dicho este de caballo grande ande o no ande no es correcto.

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