Saltar a contenido

Ruido en amortiguador

pedrorojas

Recommended Posts

Buenas chavales¡¡

Ultimamente eh notado que al sentarme en la moto chirria el amortiguador que va debajo del asiento.

Creo que me estoy saltando algun tipo de mantenimiento.

¿puede estar afectando limpiarla con agua a presion?

Con el freno delantero me sucede algo similar, tambien chirria y creo que esta creando oxido.

Gracias de antemano,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es conveniente que periodicamente engrases los rodamientos que lleva en los extremos el amortiguador, y que si es el caso de que estan deteriorados que los sustituyas.

Es una operación muy sencilla, tu mismo puedes hacerla sin ninguna complicación.

Enlace al post
pableras66975

sobre el rodamiento ese que te dicen (el que soporta al amortiguador al basculante) ni se te ocurra echarle grasa ay!!!!!!

ya que creo recordar que era de teflon (no estoy seguro al 100%) y segun he leido y pone en el manual si le echas grasa se estropea antes

ese mismo rodamiento vale poquito no se si eran unos 30€ o por ay pero sabras si tienes que cambiarlo cuando veas que tienes algo de olgura

Enlace al post

Puede que sea algo mucho mas simple

si has girado el muelle para ajustar el amortiguador, puede que ahora te roce con la caja del filtro. Parece una tonteria, pero es asi, a varios no has pasado, al girar el muelle para variar la compresion, este roza con la caja del filtro.

Enlace al post
pableras66975

si has girado el muelle para ajustar el amortiguador, puede que ahora te roce con la caja del filtro. Parece una tonteria, pero es asi, a varios no has pasado, al girar el muelle para variar la compresion, este roza con la caja del filtro.

pues eso en teoria no deberia de pasar ya que el amortiguador es simetrica por todas sus partes!!!

Enlace al post

A veces tienen unos engasadores en los extremos, donde se sujeta el amortiguador, creo que lo tuyo y en el lugar que estas es falta de engrase,particularmente yo si que lo daría grasa consisitente.

Ahora la decisión es tuya.

Enlace al post

pues eso en teoria no deberia de pasar ya que el amortiguador es simetrica por todas sus partes!!!

pues creetelo :D , si te fijas en los extremos del muelle donde hace la presion si tiene un pelin de juego, no encaja justo ya que tiene que tener libertad para girarlo y al girarlo pues pierde el centro, estamos hablando de milimetros, nada grabe, si pasa esto, al sentarte sobre la moto suena juejeuo jeujeoe, jeje escribiendo es imposible describir el sonido, es el roce del muelle con la caja del filtro, prueba y veras, solo tienes que girar un poco el muelle.

Enlace al post

Bueno de todas maneras me gustraria saber el feliz desenlace de ruido del amortiguador por sia hay algo nuevo que se nos pasa a todos.

Saludosss..

y birritas para el calor ademas de mucho agua que limpia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...