Saltar a contenido

Cambio de papeles

Puntuar este tema:

JoeTe

Recommended Posts

Hola me voy a comprar una moto de segunda mano de enduro y me gustaria que em dijierais cuanto suele costar la transferencia de la moto yo voy a pagar 2000 € por ella supongo que seran 100 € por ahi no? se hace en una gestoria, en una tienda de motos? y cuando se entrega el dinero , voy con el dueño a hacer la transferencia de la moto y una vez este todo firmado le entrego el dinero no?

un saludo y graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he hecho por gestoría, y comprando motos de unos 2000 euros en mercado, puedes poner que te ha costado alrededor de los 1300 o así en los papeles de transferencia (existe un baremo mínimo según el año)...de esta forma, a mi me suele costar alrededor de los 100 o 120 euros...eso ya dependerá de la gestoría.

Saludos.

Enlace al post

hola!a ver si puedo ayudarte.

yo me compre hace poco una moto e hize lo siguiente:

1º fui a ver la moto.la probe y como me gusto comprobe que todos los papeles estaban en regla(itv,permiso de circulacion,e impuesto de circulacion)ademas de que coincidia toda la numeracion.esto es importante.

2ºpacte con el vendedor una señal como parte de pago (con un recibo)y despues de hacer la transferencia le di el resto del dinero.(otro recibo)

3ºme fui a la junta de castilla y leon y pague el impuesto de correspondiente(esto hay que hacerlo antes de ir a trafico)que me costo muy poco,unos 16 euros.despues me fui a trafico y alli hice la transferencia por 50 euros.y ya esta,la moto es mia.!!!!

lo de que le des el dinero antes o despues depende de la buena fe de las personas,yo lo hice asi pero se bien que no hubiera tenido ningun problema por que era buena gente el que me la vendio.lo importante es que este todo bien claro,las cantidades y el momento de darselo para evitar malos entendidos.

la gestoria,es comodo,pero tb es caro.si te informas de los impresos que necesitas y tienes tiempo te recomiendo que te las hagas tu a no ser que ganes 150 a la hora,que en tal caso no te interesa.

espero que te sea de ayuda.no dudes en preguntar.saludos

Enlace al post

Si es por gestoria ellos se encargaran de todo y te daran un resguardo provisional mientras te arreglan la documentacion. Te puede salir por unos 120-140 eur. Te aconsejo que el dinero se lo des alli.

Si eres tu el que la vas a hacer, necesitas:

- Impuesto de Transmisiones patrimoniales que dependera de tu comunidad autonoma.

- Sello de este año pagado.

- Original de tu DNI

- Fotocopia del DNI del vendedor

- Contrato de compraventa.

- Pagar una tasa de 50 eur en trafico

En este caso el dinero se lo puedes dar cuando te de la moto y mientras tanto haceis un contrato de compra-venta, (haz varias copias porque sera el que luego presentaras en trafico) para que el quede exonerado de toda responsabilidad en caso de que pasara algo.

Espero haberte sido de ayuda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...