Saltar a contenido

Del 1 Junio al 15 Oct,enduro prohibido.

Puntuar este tema:

Miki Mottoverdi

Recommended Posts

Realmente el enduro esta prohibido los 365 dias del año.
Exacto! pero durante este tiempo de verano está aún más prohibido, no se puede ni circular por carriles de montaña :evil:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Y digo yo una cosa,si como dices el enduro está prohibido todo el año,¿qué sentido tiene volver a repetirlo en verano? ¿no será que a lo mejor lo que está prohibido es la moto de campo y el quad?,me parece bien que se protejan los montes de los incendios,además que aquí no hay quién se equipe con 40 grados de calor de enduro,pero debe haber alguna laguna legal porque normalmente si vas con todo en regla en invierno por sitios permitidos no te multan ni persiguen tanto,por lo menos aquí en Cádiz,de todas formas una jodienda.Pues nada hasta las lluvias que lo haremos con más ganas, :mrgreen:

Enlace al post

Y digo yo, cual es la diferencia entre montar ahora o durante el invierno????

Será la pasta, que las cuantias de las sanciones son mayores??

Porque sinceramente no lo entiendo.... el enduro siempre está prohibido salvo muy pocas excepciones en invierno, como en cataluña los 4 metros o los caminos de guadalajara, que son casi cosa del pasado.

Enlace al post

Borja, te acuerdas de hace unos años, un incendio que hubo en Guadalajara en el que murieron 11 personas? pues la brillante respuesta de ............. para que no vuelva a pasar fue prohibir la circulación de todo tipo de vehículos a motor por el monte en esa época del año, la más propensa a los incendios. Yo tampoco se realmente la diferencia con el resto del año...

Enlace al post

Quiero pediros un favor a todos, a los que participan mucho, a los que lo hacen poco y a los que solamente nos leen, nos acercamos a unas fechas muy delicadas por el riesgo de incendio, y todos tendremos en mente el incendio de Castejón del año pasado, así que me gustaría explicaros algo, lo primero es lo que os quiero pedir. Se que ha muchos os gusta esa zona de Castejón y los montes de Zuera, quiero pediros si fuese posible que la zona quemada no la tocaseis para nada, y en la zona verde tengais cuidado de donde parais las motos para hacer una foto o hechar un trago de agua, pero os lo voy a pedir como creo que deberian de hacerse las cosas, motivandolas y dando razones, no como lo hace nuestra querida ley de montes, "se prohibe la circulación de vehículos por mis santos cojon.......":

CUANDO PARAMOS LAS MOTOS:

Este año ha sido un año de mucha agua, lo que ha propiciado una gran cantidad de vegetación graminea, los alergicos lo sabeis bien , este tipo de vegetación, a estas alturas esta ya comenzando a secarse, y como el mantenimiento de nuestros montes dada la falta de usos del mismo es nulo, se convierte en una gran cantidad de combustible solido altamente inflamable, vamos un bomba de relojeria con una sola chispa. Unos montan escapes no homologados, otro llevamos el escape de casa pero vaciado, en fin, que practicamente ninguno de nosotros llevamos matachispas en el silencioso, tambien solemos parar al finalizar una trialera sobre todo si es complicada, lo que significa que nuestra moto ha sufido un aumento considerable de la temperatura, seguramente habra tocado el suelo con algo mas que las ruedas y muy facilmente habremos sufrido perdida de gasolina por el caburador en una de esas caidas, pues bien, cuando paremos para descansar o para bajar a ayudar al que se ha atascado, procurad dejar las motos sobre la pata de cabra, no apoyada en cualquier lugar, fuera de cualquier matojo de color amarillento ( esta ya muy seco ) y a ser posible no bajeis todos, si parais a descansar esto no se dara, pero si es para ayudar al enganchado, que uno se quede con las motos, puede sonar tonto, pero ese uno es capaz de dos pisotones, de apagar una chispa de carbonilla que caiga de vuestros escapes, ademas de esta manera, evitamos apoyar las zonas calientes de nuestras motos, sobre el combustible solido ligero y altamente inflamable.

LA ZONA QUEMADA:

En el monte la vegetación tiene su función, al quemarse, esta desaparece y el terreno se convierte en vulnerable ante cualquier actividad, ya sea humana como natural, los arboles sujetan el terreno frente a las escorrentias producidas por las lluvias y proporcionan una serie de condiciones para la vida como son el aporte de oxigeno, refugio a las especies, disminucion de la temperatura de la cubierta vegetal etc, al desaparecer estos, todo lo anterior tambien, y la cubierta vegetal ( el suelo ) tambien ha desaparecido, somos tan eficaces que hemos conseguido la paradoja del exito, que es hacer desaparecer el fuego del ecosistema, pero que sucede, que eso tampoco es bueno, ya que el fuego es un regenerador del bosque, el pino carrasco despues de un incendio multiplica su presencia en la zona quemada, pero para que esto se de, hay que dejar pasar el tiempo e interactuar lo menos posible con la zona quemada, si pasamos con nuestras motos, estaremos levantando todo lo que se ha depositado, semillas, pimpollos que comienzan a brotar ( pinos pequeños ), y sobre todo, hay si que produciremos una erosión dificilmente recuperable, ya que la rodera que nosotros producimos, no hay nada que la sujete alrededor, con lo que cada vez se hace mas grande y con las lluvias se producira un arrastre de materiales, que dejara aquello como una autopista de seis carriles. Si quereis circular por esa zona, hacedlo por los caminos que ya existian, pero respetar la zona quemada para que nuestros nietos puedan volver a disfrutarla.

Bueno pues ya esta, me gustaria que le dieseis la mayor difusion posible, incluso si queries publicarlo en otros foros, puede aplicarse a cualquier sitio en la epoca del año que estamos, y asi algun dia podremos volver a disfrutar de árboles en esa zona, y mantener los que tenemos, o por lo menos, que nadie pueda decir, que esto lo han jodido los gilipollas de las motos.

Gracias de antemano a todos.

http://www.zonaforo.com/endurerosaragon ... 15af422bd4" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
guille husqvarnista

si señor quarter muy bien desarrollado y explicdo,y con mucha logica y sabiduria.haber si lo lee mucha gente

para poder disfrutar muchos años del monte.

un saludo.y unas cañas.....pa apagar el fuego :lol: :lol:

Enlace al post
vicente vidal garcia

quarter09 tienes muxa razon en lo dixo. yo aparte de endurero me encanta la naturaleza y por eso intento perjudicarla lo minimo en la medida de lo posible. y creo que todos deveriamos de hacer lo mismo iual que los ciclistas que toi arto de recojer sus camaras pinxadas del suelo. y luedo noestros tacos que no perdemos contamina mas. pq yo solo e perdido medio desde que monto.

un saludo compañeros

Enlace al post

Mi granito de arena: prohibido, está prohibido todo el año. Pero con estos decretos de verano, lo que se intenta es persuadirnos de que ahora es todavía peor por la posibilidad de producir incendios... y como lo atajan, incrementando las multas. La misma multa, en el mismo sitio, pero dentro del periodo estival, se puede ir a los 3 mil euros si el funcionario de turno se acuerda de los famosos decretazos del verano contra los incendios...

Enlace al post

Causas

El síndrome de Estocolmo puede parecer curioso a primera vista. La literatura menciona varias posibles causas para tal comportamiento:

Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan.

Los rehenes tratan de protegerse, en el contexto de situaciones incontrolables, en las cuales tratan de cumplir los deseos de sus captores.

Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes para evitar una escalación de los hechos. De aquí puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento con los autores del delito.

Con base de la historia de desarrollo personal se puede ver el acercamiento de las víctimas con los delincuentes, una impresión en la edad infantil. Un infante aprende que uno de los padres está enojado, aunque sufre por ello, puede tranquilizarlo por el desvanecimiento de los comportamientos "malos/enojados" y como prueba contraria trata "comportarse bien", puede activar este reflejo en una situación extrema.

La pérdida total del control, que sufre el rehén durante un secuestro, es difícil de digerir. Se hace soportable en el que la víctima se trata de convencer a sí misma, ya sea por su propia voluntad, por ejemplo: se identifica con los motivos del autor del delito.

va, entiendo que si no hay mas remedio ante el dolor pongamos nosotros la vaselina, pero coño, no nos bajemos los pantalones sin pelear

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...