Saltar a contenido

piston para la dt


juli

Recommended Posts

hola buenas noches.que estoy pensando en cambiar el piston de la dt,la cual como me la compre de segunda mano no pude saber el mantenimiento que tuvo,y cuando le cambie el escape se veia el piston bastante negro por todo su recorrido.

buscando por la red he encontrado este que esta muy bien de precio y es de marca conocida,pero lo del agujero que se ve no lo habia visto en ninguna otra marca.es para engrasar o quitar peso?

que os parece?

saludos

http://img25.imageshack.us/img25/6716/fotopistondt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ke paisa chavalotes, oye, hacemos un trato?? xD yo os paso un link de pistones pepino para nuestra moto si por vuestra parte me mandais el piston usado para tomarle unas medidas, o si Juli que me dijo que trabajaba en algo industrial o algo asi me hiciera las medidas correspondientes...me haríais ese favor???

Bueno, aqui teneis el link

Son Wossner, se compran por ebay. Las mejores marcas son Wossner, Wiseco, Vertex, Pro-X y para mi, en ese orden de preferencia.

http://cgi.ebay.es/Kolben-Schmiedekolben-Yamaha-DT-R-E-YZ-125_W0QQitemZ120347864672QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item1c054aae60&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A30

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si chavales el agujero de detras es para engrasar estos japos lo piensan todo muy bien...

Y porque no comprais el piston original? son igual de buenos que los wossner o vexter, no hay diferencia de uno a otro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que hay diferencias!!!! jejejeje

Para empezar los pistones wossner tienen los aros más finos que los originales lo que significa menos rozamiento, menos perdida de potencia por rozamiento y una subida de RPM más agil. Para seguir el recubrimiento de grafito le hace que deslice mejor en el cilindro. Los pistones son mecanizados, los meten en el torno y los van moldeando ( supongo que todos se harán así ) pero seguramente el acabado de Wossner sea mucho mejor que el acabado original simplemente porque se dedican EXCLUSIVAMENTE a fabricar pistones y le pondrán mas empeño en dejarlos PERFECTOS.

Luego estan cuestiones de pesos y materiales. Pero habría que tener ambos pistones y pesarlos, pero seguramente los Wossner sean mas ligeros que los originales con lo cual MAS RPM sube de vueltas mas rapido etc. Y en cuanto a la calidad del material, pues eso, si utilizan el mejor aluminio (por decirlo así) pues será mas dificil cascarlo. Aparte de que son Grafitados que es mucho mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, Los agujeros para engrasar no suelen ser tan gordos!!!!! por eso me extraña tanto este piston.

Esta es una foto de un piston de Aprilia RS 250 Jodido porque las valvulas de escape de serie se parten xD

03f5a06e-570f-4c98-a515-59ec.jpg

Se pueden ver esos 2 puntitos en la pared del piston que SI SON PARA ENGRASAR, y ademas los agujeros se hacen en el lado del escape y el Vertex ese que poneis el agujero está en la zona de la admisión.

Y otra foto de un cilindro y piston malossi de un colega que el mamon sabe demasiado ( el que corría con escuuters )

11062007.jpg

Tambien se pueden apreciar 3 puntitos que son de engrase PEKEÑOS y en la zona del escape

ESE PEDAZO AGUJERO DEL PISTON VERTEX YO NO SE PA KE SERÁ PERO DUDO KE SEA PARA ENGRASE!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alayuso te aseguro que es para engrase. En cuanto a lo del piston wossner o vertex, habria que tenerlos en la mano y comparar con el de casa. Yo haria voy a montar otro de serie lo mismo cuando toque otro cambio pido uno de esos y comparo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me sigue pareciendo extraño que sea para engrase, pero por otra parte para ke pelotas va a ser???

Los de engrase se hacen en la zona del escape porque es la zona que mas se calienta, la zona de admision está mucho mas fria que la de escape, y necesita mas engrase en la zona de escape porque el aceite aparte de lubricar, baja la temperatura lo cual viene muy bien para esa zona. Pero en ese piston está en ADMISION, y no tiene sentido darle engrase ahí creo yo...pero no se para que pelotas puede servir...

Yo en cuanto al piston de casa o no...lo tengo clarisimo xD el de casa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO simplemente porke los otros son mejores, no porke el de casa sea malo, pero el wossner es mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Faltaría saber cual es la medida de nuestro pistón, para pedir la referencia correcta, ¿no? El wosner ese tiene buena pinta, pero hasta los 10.000 Km que le toca el cambio (creo recordar), me queda rato...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues como llevo unos dias leyendo el hilo y me picaba la curiosidad y yo también ando buscando un pistón BBB (bueno bonito y barato) pues me he decidido informar y que mejor que preguntandole al que los vende... aunque su contestación tampoco es que me haya aclarao mucho.

Aquí va mi pregunta:

Hola, tengo una duda sobre el pistón que ustedes venden para la Yamaha DT de dos tiempos porque no pone los años para los que está hecho ese modelo de pistón y como hay varias versiones de este modelo no sé si es válido para la DT RE osea la que se está vendiendo actualmente que se empezó a fabricar en 2005, el último modelo ¿me lo podríais confirmar? estoy realmente interesado, muchas gracias, otra duda es lo de las varias dimensiones que pone que se pueden servir, yo quiero que sea igual que el de serie ¿debería coger el estándar?. Les agradecería enormemente que me contestasen lo antes posible. Un saludo.

y aquí la respuesta del vendedor.

Hola Jesús, pues en principio no años por que el piston es para todos los modelos de dos tiempos TDR/TZR/DT de todos los años lo unico es que algunos modelos en el cilindro llevan tabique en la lumbrera de admision, y por ello VERTEX le ha hecho el taladro que se ve en la foto de nuestra web para que asi vale para todos tanto para el que lleva tabique como el que no lo lleva, la funcion de este taladro es la de engrasar el tabique, y si se monta en un cilindro que no lleva pues no pasa absolutamente nada........ en cuanto a la medida si no ha rectificado nunca el cilindro se supone que esta a standar osea a Ø 56,00 mm. y si es necesario rectificar por que la camisa estuviera desgastada pues necesitarias una medida superior.

y ahora os hago yo una pregunta, en el enlace que puso creo que Alayuso sobre los pistones Wossner la medida standart pone que es 55,6 o algo así creo recordar sin embargo en estos Vertex pone que son 56 habría algun problema?? ¿Alguien tiene la medida del original??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...pues si eyos dicen que es para engrase ya no lo discuto más xD es para engrase!!! xD pero sigo sin entender porqué le ponen egujero de engrase en admision y no en escape que es donde se debe poner, pero bueno...

En cuanto a la medida que él te dice...a ver, para hacerlo CORRECTAMENTE!!! se debe medir el interior del cilindro, tomas varias medidas a varias alturas etc etc etc como ya he contado mas veces xD para ver el desgaste del cilindro con el alexometro es lo mas exacto y correcto pero una medida tb muy buena se puede tomar con un micrometro de interiores etc etc etc blablabla xD eske ya lo he escrito 3 o 4 veces en otro post...

El caso si te coges el estandar no te vas a confundir en cuanto a ke lo pidas muy grande, pero si tienes mucho desgaste de cilindro te puede cabecear el piston. Y si lo pides mas grande pues puede que o no entre el piston en el cilindro, o que el juego de montaje piston-cilindro ( holgura entre ambos ) sea demasiado pekeña con lo cual el rozamiento es mas agresivo porke están muy apretados los segmentos y tb puede joder el cilindro...

Lo mejor es medir y pides la medida exacta con una holgura de entre 0.34mm y 0.4mm USEASE, si tu cilindro te mide 56mm de diametro, tienes que montar un piston entre 56.34 y 56.4mm

Si tienes un cilindro que mide 56.3mm, tendrás que montar un piston que mida entre 56.64 y 56.7mm

Y así sucesivamente

Mas claro agua, pero que sepais QUE TODOS ESTOS DATOS NUMERICOS VIENEN EN EL MANUAL DE TAYER!!!!! y que tambien los podeis mirar vosotros xD que os lo doy todo mascadito mamones xD :wink:

De buen royo eeee!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin tener ni idea...lo de la medida y la holgura estas dando una medida mas grande dl piston q del chuco del cilindro...56 hueco 56,34 piston.... entonces el piston entraria a presion o q? no deberia ser al reves? 56,34 hueco pues 56 piston? no tengo ni idea d lo q hablo pero weno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...