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ASO se la medio envaina

Puntuar este tema:


pepet

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Pués sí.

Después de la pataleta de KTM, ASO ha decidido dejarles la puerta medio abierta.

Las motos de +450 c.c. podrán correr el Dakar 2.010 en todas sus categorías, pros, amateurs y todos los que quieran, pero..........

ASO está haciendo un estudio para obligarles a montar una tajadera entre el carburador y el filtro, con el objeto de limitar el paso de aire y reducir la potencia.

Falta por ver lo que dice KTM, pero la cosa pinta extraña.

Teoricamente, las razones que esgrimió KTM para anunciar su retirada, ya no existen, pero las verdaderas razones (y que nunca han confesado) persisten. Las motos grandes ya pueden participar, por lo que aquellos que hayan hecho la inversión, no tienen de que preocuparse, pero eso sigue sin asegurarle la victoria a KTM y la balanza pende cada vez más de parte de los japos.

Interesante asunto.

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=22885

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sigo sin tener claro que sean los japos quienes tiren de esto, mas bien yamaha francia y quizas ahora bmw que está gastando mucho en coloca esa 450 delante en las clasificaciones

con restricción de aire perdera la ventaja que sacaba en las zonas de fondo y tendra el mismo peso en las menos rapidas, no creo que ktm trague.........al no ser que la restricción del aire no sea tal y se quede tal cual en la realidad

algo tendran que hacer ya que sin las ktm este dakar lo harian menos de la mitad de pilotos y esas inscripciones se resiente el bolsillo y lo mas importante, le ganaria mucho terreno la africana

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Efectivamente, digo los japos por no decir Yamaha Francia, pero ya que tú lo dices, para que vamos a decir que no. ;-)

Yo no he querido decirlo así y lo he hecho con toda la intención. Me jodería que las intenciones de ASO fueran eliminar la copa monomarca KTM para instaurar la copa monomarca Yamaha.

Yo creo que lo que les motiva es enganchar a otros y sus conversaciones con las marcas japonesas ya las han tenido. Las marcas les han reiterado una y otra vez que en el formato antiguo no les interesaba.

Ahora veremos si además de Yamaha, Honda (principal cliente sobre el que se vuelcan los intereses de ASO), BMW (que puede apuntarse a la fiesta) y otros responden presente a la lllamada. De lo contrario será el gran fiasco de ASO.

Yo sigo pensando que han apostado fuerte y que merecen la atención de las marcas. Podrían haberse conformado con seguir con la copa KTM, que a fin de cuentas llenaban la caja cada año. Otra cosa es que la mediatización de la prueba (especialmente en Francia) había caído mucho y quieran anticiparse a una muerte anunciada a medio plazo.

Me gusta el tema :D :D

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Yo lo que no entiendo es que quieran cargarse a una fábrica que es la única que hace exprofeso motos para esta carrera y para sus clientes.

Los japos dirán: ala majos, coged las de cross y preparadlas!!!!

Os imagináis una CRF echando los hígados en una duna, con sus famosas válvulas de felpa de culo de indio???

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Pues a mi me da que quien esta detras de esto son los "Teutones" de Muebleuve, como dice ojitossss a Honda y Yamaha(japon) creo que lo les importa un cojon de pato el Dakar y no entiendo como se quieren cargar a una marca que ha mantenido la carrera durante 10 años.

Y lo dicho, si KTM no va y Pepet tampoco que interes tendra la carrera? :evil: :roll: :lol:

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Yo lo veo al revés, el Dakar ha mantenido a KTM durante 10 años. Los pilotos interesados igual habrían ido con otras motos. Como llevan ganando tanto tiempo, la gente asocia la marca a triunfo incontestable, cuando realidad es que se han quedado solos y no han competido contra ninguna otra marca.

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Yo lo veo al revés, el Dakar ha mantenido a KTM durante 10 años.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdóname que me deshueve, pero antes de que una KTM ganase el dakar, estos chavales, ya vendían motos para bajarse al moro bastante fiables, incluso fíjate que los motores que han llevado hasta el año pasado, se fabricaron por primera vez hace casi 20 años... ahí es na.

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yo lo veo d eotra forma, a cualquier promotor le interesa que participn en sus certamen el mayor numero de marcas, creo que esto no lo hacen "contra" ktm, solo que coincide que ktm es la unica perjudicada, las marcas aprovechan los campeonatos o carreras de renombre para la promoción de sus productos, sacan un veneficio de esas competiciones, los organizadores se venefician de la promoción que las marcas hacen ya queva vnculada a sus campeonatos o carreras "ktm vencedora en el dakar", esto lo paga ktm y se veneficia el promotor tambien (me parce evidente) ahora para mí se dan dos circunstancias, se tubieron que llevar la carrera a america, el mayor mercado de la moto esta a un tiro de piedra de la carrera ahora, se dicen ¿o entran ahora las marcas o no las metemos en la vida?, las fabricas no entrarán directamente pero sus importadores se verian "obligados" a ello, ¿por qué?, bueno con ktm fuera o en 450 o con limite de sus motores la yamaha del importador frances puede ganarles perfectamente, a honda america estole va fatal, la aso pensará, estos entran por narices, no pueden dejar que yamaha les como este terreno sin pelear, kawasaki y suzuki europa nada, pero los importadores estadounidenses igual se ven tambien en la "obligación" de entrar o eso pensará el promotor de la carrera.

yo le encuentro logica desde el punto de vista del promotor, aún si ktm se quedara fuera y consiguen en dos años atraer además de yamaha a bmw, honda, kawasaki, suzuki, aprilia (ojito a la bibilindrica si no se rompe que da mucha mas potencia), tendrian a seis marcas compitiendo en sus carrera y promocionandola, a seis marcas peleando por los mejores pilotos (esto a los pilotos les vendria de perlas), a sus seis patrociadores mayoritarios respectivos promocionando sus productos en "la marca tal, lider mundial en que se yo, peleando por el dakar).

claro que mi logica igual es un pelin retorcida

¿que pasa pepet, este año tampoco te vas?, y esto a ti ¿te veneficia o te perjudica :lol: ?, no me estraña que te guste el tema

pd: yeti no te preocupes por las valvulas de las honda, ya le comprarán unas buenas a gas gas :lol:

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No creo que el interés de ASO sea cargarse a KTM. Aunque quisieran, vamos.

Como iban a morder la mano que les dá de comer?..... todo eso suponiendo que fuera como vosotros decís, que tampoco creo que sea así. Pienso que ASO tiene una deuda de gratitud con KTM y ya lo he dicho en la noticia de portada que habla de este asunto, pero amigos, la pela es la pela. Yo creo que hay que concederle el beneficio de la duda a ASO. Muy tontos no deben ser y si hacen lo que hacen, deben haber calculado las consecuencias y haber hablado con otras marcas.

Nosotros que nos dedicamos esto del "hierro con ruedas" seguiríamos el Dakar aunque lo corrieran en Vespino, pero a nivel general, la mediatización de la carrera ha bajado mucho. Tienen que hacer algo para que el chollo no se acabe y lo de la copa monomarca no motiva a nadie a hablar (y por tanto a generar dinero) sobre la carrera.

Han tenido que salir de Francia porque allí ya nadie quiere pagar lo que en su dia han pagado Granada, Madrid, Barcelona o Lisboa para hacerse con la salida y el nombre de la carrera. Con lo chauvinistas que son los franceses, ¿iban a salir de su querida Francia si no estuvieran obligados?. La prensa cada dia habla menos de la carrera y sinceramente de la edición del año pasado, se enteraron cuatro y el cabo.

Necesitan seguir haciendo crecer la carrera para que esta siga generando la cantidad de ingresos que genera y el formato actual no ofrece garantias.

Una vez que todos estén limitados a 450 cc, habrá más competencia. Honda ya estuvo involucrada en la carrera y sus motos no son tan malas actualmente. Bethys viene terminando regularmente entre los 15 primeros de la general con una Honda de esas. Las KTM también han tenido problemas de fiabilidad. Las rally 2.004 tenían una parte eléctrica de juguete. Gastarte 24.000 napos en una burra de esas y que no arranque, sienta fatal. Y yo he visto a más de tres y a más de cuatro tener que dejar la carrera por eso. Con la moto nueva de trinca y enteríta y las fuerzas intactas..... media vuelta y para casa. Las rally 2.007 oficiales, rompían las cajs de cambio que daba gusto. O sea, que no es oro todo lo que reluce.

Lo cierto es que ahora la cosa está aburridilla. Solo hay una moto y dos tios capaces de ganar esa carrera. Chungo, muy chungo.

Sinceramente yo sigo pensando que se irá uno, pero llegarán muchos más. Solo hay una marca con una 700 cc. En cambio hay más de 10 que fabrican 450 cc. La cosa está clara; siempre que tengan posibilidades de ganar y hasta ahora, no se daba el caso.

Una cosa es cierta; desde que yo no voy al Dakar, aquello ya no es lo mismo. :lol: :lol:

Saludos.

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¿que pasa pepet, este año tampoco te vas?, y esto a ti ¿te veneficia o te perjudica :lol: ?, no me estraña que te guste el tema

Este año no he ido y para el año que viene lo estoy mirando.

El no ir, para mis horas de sueño y mi salud va de puta madre, para mi cuenta de resultados comme si comme ça y para mi ego y mi autoestima va fatal. :wink:

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Yo lo veo al revés, el Dakar ha mantenido a KTM durante 10 años.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdóname que me deshueve, pero antes de que una KTM ganase el dakar, estos chavales, ya vendían motos para bajarse al moro bastante fiables, incluso fíjate que los motores que han llevado hasta el año pasado, se fabricaron por primera vez hace casi 20 años... ahí es na.

Puntualizo: cuando digo que el Dakar a mantenido a KTM, quiero decir que el gran éxito comercial de la marca se ha sustentado en los triunfos de sus motos y la proyección internacional de la carrera. Hasta 2001 no ganaron, y es a partir de aquí cuando su popularidad y prestigio se han disparado espectacularmente.

Objetivamente, los que se deshuevavan eran Cagiva, Honda, Yamaha o BMW, pues mientras participaron oficialmente, sabían que a la larga las frágiles KTM, aunque fueran una legión, romperían antes de llegar a Dakar. Cuántos motores rompieron Roma o Kinigardner? Cuántas veces llegaron a Dakar? Todos sabemos que KTM ha fabricado motos durante décadas, como tú dices, pero si echamos un vistazo a la hemeroteca, sólo han podido ganar, en el siglo XXI!!! y exclusivamente gracias al abandono del resto de competidores oficiales!!! Mientras tanto, aunque estuvieron en la pomada, fueron segundones, esto es historia.

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Está claro, que para recuperar el Exito Mediatico el Dakar tiene que volver a Africa (eso es lo primero) y abrir la competición para evitar la copa monomarca KTM, el como hacerlo es otra historia, a veces es imposible tomar decisiones de futuro y quedar bien con todos (eso solo lo hace Zapatero jejejeje).

Objetivamente es la única manera de reciclar la competición, y evitar que otros como la Africa Race les acaben suplantando mediaticamente.

Esto es solo mi opinión.

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Está claro, que para recuperar el Exito Mediatico el Dakar tiene que volver a Africa (eso es lo primero) y abrir la competición para evitar la copa monomarca KTM, el como hacerlo es otra historia, a veces es imposible tomar decisiones de futuro y quedar bien con todos (eso solo lo hace Zapatero jejejeje).

Objetivamente es la única manera de reciclar la competición, y evitar que otros como la Africa Race les acaben suplantando mediaticamente.

Esto es solo mi opinión.

Resumes perfectamente lo que yo me esfuerzo en explicar.

Y lo de volver a Africa es el dedo en la llaga. Si no han vuelto no es por falta de ganas. Es que la pela es la pela y tanto para Argentina como para Chile, el Dakar representa parte de los fastos de celebración del bicentenario de su independencia. Por eso han puesto pasta encima de la mesa y por eso la ASO les firmó dos años. Para el 2.011 se admiten apuestas. Yo apuesto por Africa.

No creo tampoco que la Africa Race les preocupe mucho. Con media docena de inscritos y ningún equipo oficial no se va muy lejos, aunque parece que este año pinta mejor.

Saludos.

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Puntualizo: cuando digo que el Dakar a mantenido a KTM, quiero decir que el gran éxito comercial de la marca se ha sustentado en los triunfos de sus motos y la proyección internacional de la carrera. Hasta 2001 no ganaron, y es a partir de aquí cuando su popularidad y prestigio se han disparado espectacularmente.

Objetivamente, los que se deshuevavan eran Cagiva, Honda, Yamaha o BMW, pues mientras participaron oficialmente, sabían que a la larga las frágiles KTM, aunque fueran una legión, romperían antes de llegar a Dakar. Cuántos motores rompieron Roma o Kinigardner? Cuántas veces llegaron a Dakar? Todos sabemos que KTM ha fabricado motos durante décadas, como tú dices, pero si echamos un vistazo a la hemeroteca, sólo han podido ganar, en el siglo XXI!!! y exclusivamente gracias al abandono del resto de competidores oficiales!!! Mientras tanto, aunque estuvieron en la pomada, fueron segundones, esto es historia.

Osea que KTM vende a raiz de ganar los dakar, o el éxito actual de KTm es a partir del dakar... pues lo siento mucho, pero no es así ni de largo (buen producto, mejor red de concesionarios, departamentos de posventa acojonantes, un marketing de flipar, y una estructutra de competición que no tienen ni los japos: motocross, enduro, raids).

A parte otra cosa muy importante, es la única marca a nivel mundial que fabrica motos trail, pero motos trail de verdad (no varaderos, ni V-strom, ni GS 1.200, ni TDM) quizás la GS 800 de BMW la podríamos incluir aquí, y la X challengue, a parte es la única marca de motos que vende motos para rallies o raids, hechas exprofeso para estas especialidades. Quien de los japos hace esto?

Por cierto las Cagiva Elephant del dakar rompían (de hecho comercialmente no se han visto ni 3 por la calle), el camello del desierto que llevaba Peterhanse rompía, pero claro fue el niño guapo gabacho de los 90 y todos conocemos las malas artes de los franceses cuando uno de los suyos está en apuros, las hondas... no me dio tiempo a verlas, era muy cani cuando corrieron de forma oficial.

Pero que todas rompían, rompen y romperan

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Desde aqui y desinteresadamente le voy a dar la solución a ktm para seguri corriendo el dakar con sus superpucheros con un motor que cumpla la reglamentación y conserve o gane potencia y encima les salga barato y pese menos.

Que conserven toda su parte ciclo y le monten un mega puchero de 450 2t con motor de arranque, asi siguen cumpliendo la norma de cilindrada maxima (aqui nadie habla de ciclo de motor) y seguro que hasta le sacan mas potencia que al 690 y por 1/4 parte de la inversión.

La contrapartida pues que el 2t no vende igual.

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