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ASO se la medio envaina

Puntuar este tema:


pepet

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Desde aqui y desinteresadamente le voy a dar la solución a ktm para seguri corriendo el dakar con sus superpucheros con un motor que cumpla la reglamentación y conserve o gane potencia y encima les salga barato y pese menos.

Que conserven toda su parte ciclo y le monten un mega puchero de 450 2t con motor de arranque, asi siguen cumpliendo la norma de cilindrada maxima (aqui nadie habla de ciclo de motor) y seguro que hasta le sacan mas potencia que al 690 y por 1/4 parte de la inversión.

La contrapartida pues que el 2t no vende igual.

450-2t?... coño! eso sería un depósito con ruedas! no?! cunatos litros necesitaría para tener la misma autonomía que las 4t?

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450-2t?... coño! eso sería un depósito con ruedas! no?! cunatos litros necesitaría para tener la misma autonomía que las 4t?

Bien carburada, unos 7-9 litros a los 100. Con inyección le bajan un par de litros fijo.

Por cierto, a ver cuanto crees que se bebe un cacharro de los que van al dakar

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Resumes perfectamente lo que yo me esfuerzo en explicar

:oops: :oops: :oops: gracias, a mi me gusta mucho todo lo que tu nos cuentas.....

Y lo de volver a Africa es el dedo en la llaga. Si no han vuelto no es por falta de ganas. Es que la pela es la pela y tanto para Argentina como para Chile, el Dakar representa parte de los fastos de celebración del bicentenario de su independencia. Por eso han puesto pasta encima de la mesa y por eso la ASO les firmó dos años. Para el 2.011 se admiten apuestas. Yo apuesto por Africa.

Claro que si, pero creo que en Europa nos sigue molando el rollito de cruzar el continente Africano (el más pobre y salvaje del mundo) con una carrera tipo Raid como esta, si encima la adornamos con rollos Solidarios, pues tienes un marketing tanto para marcas como para patrocinadores cojonudo, y estas premisas no se cumplen o se cumplen en menor medida en Argentina y Chile, que al fin y al cabo son paises desarrollados, y esto repercute en marcas y patrocinadores(vg. a Repsol le viene de perlas para el mercado americano pero a Total se la suda ya que nada se les ha perdido alli), y tampoco han conseguido atraer a mas yankees por hacer la carrera en un territorio politicamente menos hostil para ellos.

No creo tampoco que la Africa Race les preocupe mucho. Con media docena de inscritos y ningún equipo oficial no se va muy lejos, aunque parece que este año pinta mejor

Efectivamente el Africa Race no les preocupa a corto plazo, pero a medio si les pueden dar un mordisco importante al pastel.

Un saludo, y reitero que esto son opiniones personales que no quieren convencer a nadie....

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450-2t?... coño! eso sería un depósito con ruedas! no?! cunatos litros necesitaría para tener la misma autonomía que las 4t?

Bien carburada, unos 7-9 litros a los 100. Con inyección le bajan un par de litros fijo.

Por cierto, a ver cuanto crees que se bebe un cacharro de los que van al dakar

me parece poco... :shock: ... eso es lo que gasta mi 250...

lo de la inyección... no se yo si algun dia se hará realidad... porque tampoco es que sea una cosa tan nueva ni complicada...

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450-2t?... coño! eso sería un depósito con ruedas! no?! cunatos litros necesitaría para tener la misma autonomía que las 4t?

Bien carburada, unos 7-9 litros a los 100. Con inyección le bajan un par de litros fijo.

Por cierto, a ver cuanto crees que se bebe un cacharro de los que van al dakar

La autonomía no viene fijada por las motos, viene fijada por el reglamento y la organización.

Hasta hace un par de años eran 400 km. (las ktm rally tenían 48 litros en los depositos). Ahora lo han reducido a raiz de los accidentes de Meoni y Caldecott, que se produjeron justo después de repostar. Se sospecha que el piloto se habitua inconscientemente al comportamiento de la moto y que guarda eso en su memoria. Al repostar 48 litros, el comportamiento de la moto cambia radicalmente y es posible que ello haya tenido incidencia en esos accidentes.

Ahora la autonomía exigida son 250 km. por lo que no creo que ese sea el problema para una 2T.

El problema sería de precio (cuantas veces habría que cambiar el motor???) y de fiabilidad. Los calentones en las dunas puden ser épicos. Otra cosa a valorar: Que vamos a hacer con esa tecnología a posteriori?? Eso no es aplicable a ningún producto del mercado y para tener guardadas algunas motos en los garajes todo el año, que valgan 25.000 euros y enseñarlas a los vecinos de vez en cuando, ya tenemos las 660 rally.

Por lo que respecta a la inyección, eso ya está aquí. La mayoría de motos oficiales de MX1 ya son inyección. Eso estará en todas las motos que compramos de forma generalizada en menos de dos años. Y más todavía para las 2T con los problemas para superar actuales y futuras restricciones medioambientales.

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no nos olvidemos de BMW... asi que ademas de yamaha estan en 450 gas gas y sherco, con modelos especificos dakar, al mrgen de las preparaciones qeu pueda hacer la gente con honda y kawa, creo que en el tema 450,.. monomarca poco, es en las gordas las de mas de 600cc donde esta la monomarca ktm, ahio es donde estan los problemas, por qeu una 450 en velocidad punta, pues 160-170 pero una 990... roza los 200 por pista con casi 200kg, y eso es lo que asusta a mucha gente por el tma de los accidentes y los murtos,. aunqeu esa no sea la causa real de querer retirar las motos GORDAS del dakar, si lo plantean asi, van a tener mucho apoyo popular de la gente que esta contra el dakar, que lo tachan de carrera de locos, etc, poer eso si limitan los cv de las gordas, puede que asi acallen voces de los pelmas de siempre, que no dejan de tener parte de razon, llevar un bixho de esos a mas de 180 por pistas ,, es una lokura que muy poquitos pueden hacer con un minimo de control, la pega es que esas motos no solo las llevan esos poquitos, claro luego vienen los accidentes gordos.

Eso ya no sucede amigo.

Antes de rebajar la cilindrada, la ASO ha probado con otras cosas. La reducción de peso de las motos ha sido una de ellas, reduciendo la autonomía de 400 a 250 km, tal como he explicado antes.

Otra ha sido la reduccción de velocidad en las motos. Actualmente la velocidad está controlada por GPS y limitada a 150 km/h.

Las motos llevan un dispositivo sonoro que emite un pitido intermitente a medida que te acercas al límite, para convertirse cada vez en más agudo y continuo cuando llegas a la velocidad máxima. Si te pasas te crujen.

Las motos ya no pesan 200 kg, ni van a 200 km/h. Dejemoslo en 150 kg. y 150 km/h. :wink: :wink:

No se trata de que gane Yamaha; se trata de que se apunte más gente como tú bien señalas.

Saludos.

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No se trata de que gane Yamaha; se trata de que se apunte más gente como tú bien señalas.

Saludos.

Pues entonces si que no entiendo esto: se pretende que se apunte más gente, puteando al único fabricante que te da una moto en la cual no hay que hacer inventos para irse a correr un dakar.

Cómprate una yamaha, honda, kawasaki... o de la marca que sea, y liate a hacerle pegotes de depositos, de cubrecartes raros para meter el agua, de electroventiladores donde no entran, de patas de cabras taladradas al chasis... o encomienda 30 mil pavos, a un preparador que cuanto menos no tiene ni la milesima parte de capacidad para probar y testear una moto como dios manda

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"El problema sería de precio (cuantas veces habría que cambiar el motor???) y de fiabilidad. Los calentones en las dunas puden ser épicos. Otra cosa a valorar: Que vamos a hacer con esa tecnología a posteriori?? Eso no es aplicable a ningún producto del mercado y para tener guardadas algunas motos en los garajes todo el año, que valgan 25.000 euros y enseñarlas a los vecinos de vez en cuando, ya tenemos las 660 rally."

Yo no creo que el problema de fiabilidad sea tal, de todos es sabido que una 2t se calienta infinitamente menos que una 4t, y fiabilidad lo mismo, con un buen aceite que se te puede romper? pues muchas menos cosas que en una 4T simplemente porque lleva muchas menos piezas, es mas, llevando un piston de recambio y un cacho de papel de lija en las herramientas, cualquiera puede reparar un gripazo con cuatro herramientas, ahora plantea lo mismo en una 4t.

La tecnologia aplicable no creo que sea demasiado complicada, coge un motor ktm/honda/kawasaki ... 500 de los 90 y reducele un poco el diametro del cilindro para que cubique los 450 (supongo que en cualquier rectificadora lo podran hacer por "poco" dinero) y ya tienes un 450 2t competitivo. (tambien puedes buscar un husvarna 400 y subirlo un poco de cubicage)

Con eso ya se puede hacer una prueba de fiabilidad y funcionamiento del enjendro, solo hay que instalarlo en el chasis de una rally o en el que te salga de los huevos, como por ejemplo una CRF 250 (como hacen los de ATK) y mira si ahorras peso, solo hace falta que alguien tenga huevos dinero y buen piloto para mojarle la oreja a los oficiales.

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Aqui siempre se acaba discutiendo de lo mismo, que si 2T o 4T, yo creo que el tema da mucho más de sí, no lo llevemos siempre a lo mismo.

El último experimento con 2t en el dakar lo hizo Honda con un canto de sirena que les llevaría a abandonar como bien sabéis el desarrolllo tecnologico de motores 2t, para abandonar en una segunda fase (en la que estamos ahora) su producción.

El resultado no fue nada satisfactorio, ellos lo montaron con una operación de marketing, ya que su objetivo (con dos pilotos nipones creo) era finalizar la carrera para demostrar la fiabilidad de un 2t inyección que estaban desarrollando, y para demostrar sus aptitudes ecologicas.

Pues como recuerdo solo se habló de ellas (mediaticamente) en la presentación, y creo recordar que ambas abandonaron (hablo de memoria y ahora mismo no lo puedo contrastar.)

La conclusión es que si la mayor fabrica del mundo en producción y en I+D, echando el resto, descartaron la opción 2t, ten muy seguro, que ni honda ni Ktm ni ninguna otra marca van a rescatar del cajon motores de 2t para correr el Dakar. Podemos teorizar semanas y años sobre la ventaja de uno y otro, pero va a ser muy dificil ver 2t en las dunas de nuevo.

La cuestión de fondo que plantea Pepet, es muy interesante, y se trata de como tomar una decisión sobre la competición y su futuro, sin perjudicar a la única marca de motos que ha apostado por la carrera oficialmente, cuando las otras ya no les interesaba el formato.

Un saludo.

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El resultado no fue nada satisfactorio, ellos lo montaron con una operación de marketing, ya que su objetivo (con dos pilotos nipones creo) era finalizar la carrera para demostrar la fiabilidad de un 2t inyección que estaban desarrollando, y para demostrar sus aptitudes ecologicas.

El problema fueron los pilotos... a esa carrera hay que llevar tíos con dos cojones, y según tengo entendido los japos a parte de tenerla pequeña, tienen las bolas como los leones pequeñitas y pegadas al culo, como Samuel. Hubiesen montado a un buen zagal de Toledo, Jaen, o incluso Teruel, la cosa hubiese ido mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si lo llevas de Bilbao, sabes que termina la carrera aunque sea portando la moto a los riñones.

Todavía recuerdo un "iluminao" asiático que se inscribio en el dakar con una 125 no sé si Dt o CRM con neumáticos trail (si alguien tiene acceso a una buena hemeroteca que lo busque porque es de llorar el tema) y el tío creo que aguanto la primera etapa de Marruecos, en una zona de arena, llena de aficionados (la mayoría españoles por cierto) salía extenuado empujando sin el casco, y los aficionados se descojonaban de él, le daban palmadas en la espalda y le escaciaban el agua por la cabeza...

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Pues entonces ya lo tenemos todo atado,

Resucitamos OSSA, montamos en un chasis de los de KTM un motor 2t de 350, si puede ser refrigerada por aire y con un carburador AMAL de esos de toda la vida, encendido con platinos, y para mezclar un poco de aceite Sopral, al 3% para preservar la fiabilidad.

Montamos a uno de esos de Bilbao, para que la lleve a cuestas cuando sea necesario(eso sí antes le soltamos en Gordexola con el engendro para que le vaya cogiendo el feeling)....

y tendríamos una superoperacion de marketing para rescatar los 2T. pero los de toda la vida, nada de mariconadas de esas de refrigeracion liquida, admisión por laminas al carter, carburadores Keihin, y encendidos electronicos.

AUPA PATXI

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Resucitamos OSSA, montamos en un chasis de los de KTM un motor 2t de 350, si puede ser refrigerada por aire y con un carburador AMAL de esos de toda la vida, encendido con platinos, y para mezclar un poco de aceite Sopral, al 3% para preservar la fiabilidad.

Ese es un experimento que probó Juan Porcar allá por principios de los 80 con una dessert 350. Tampoco funcionó.

Claro que Porcar no es del mismo centro de Bilbao. A lo mejor fue por eso. :lol: :lol: :lol: :lol:

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Pues los de la Formula 1 llevan un trejemaneje parecido (o peor).

A ver quien gana el mus :lol:

Tan malas son las EXC para aguantar 10.000km de caminos y dunas :?: :cry:

Cuando las parieron, los Steve y cia eran reacios a usarlas, pero al año siguiente ya desecharon las LC4

(si anda por ahi "el pelos" que nos aclare el tema de la fiabilidad de ambos motores 8) )

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