Saltar a contenido

¿Se puede pasar la itv con una cubierta de cada raza?

Nomada_Firefox

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber si podria pasar la itv en la moto con una cubierta de tacos en la rueda delantera, por ejemplo un Pirelli MT21 de la medida correcta y en la trasera algo de la medida correcta pero de otro modelo, por ejemplo un Pirelli MT40, el caso es que dentro de un mes tendre que pasarla y me surge que delante no tengo un taco sano y encima esta pinchado (relleno de reparapinchazos desde hace 15 dias), asi que habia pensado en quitar la rueda y ir a poner otra, luego me sucede que detras tengo un MT21 con 6 meses que esta algo frito y no se si pasara la itv, aunque no del todo, asi que mis grandes dudas son estas, ¿podria poner un MT21 delante y un MT40 detras? ¿cuanto taco necesito en la cubierta para pasar la ITV? ¿sino llevo la medida adecuada supongo que sera a lo sumo falta leve, no?

La verdad es que todo esto es una gran marrana, la cubierta delantera tenia que ponerla por narices pero la trasera sino tuviera la duda de la ITV podria durar con ella casi de por vida, ya que para mi la delantera es la importante que me da seguridad y la trasera es una cosa para empujar que si tuviera piedra en vez de caucho serviria igual. Y no tengo que deciros que el dinero no llueve del cielo como para tener que cambiar la trasera y poner otra MT21 por pasar la itv que en verano no me dura ni dos meses sana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , para pasar la itv, tienes que llevar las medidas que te ponen en la ficha tecnica o las equivalentes, lo del modelo o la marca del neumatico no importa, y tambien tienes que llevar un taco que este en buen estado,si no lo llevas asi es falta grave y no te la van a pasar, y con respecto a lo que dices que la rueda trasera no es importante , no estoy de acuerdo contigo en absoluto, ya que la rueda trasera es la que tracciona y te va a hacer que la moto no te derrape cuando aceleras , que puedas subir piedras o tierra suelta cuando llevas tacos, cosa que sin rueda lo vas a tener un poco jodido y te las vas a ver y desear, las ruedas son lo unico que esta en contacto con el suelo, conque es de los elementos en que menos deberiamos escatimar.

Un saludo y perdona por el tocho.

Enlace al post

Gracias por la respuesta, aunque lo que más me interesaba era saber que pasa si pongo un neumatico mixto o asfaltico detras y uno de taco delante.

Eso si discrepo lo de ser indispensable la cubierta trasera sana rodando y lo contrasto con una pregunta ¿cuándo te vas a al suelo por un mal agarre de donde patina más la mayoria de las veces? esta claro que de delante, si llevas cubierta delantera siempre vas por el sitio pero sin ella por mucha trasera que tengas, iras pasandolas canutas.

Enlace al post

no pasa nada por el modelo de rueda, pero deben estar en buen estado, por otro lado, mis mayores talegazos han sido cuando al ir subiendo una trialera he perdido la rueda de atrás, o bien se te escurre hacia un lado, o simplemente te kedas clavado sin tracción y acabas tirado por los suelos al no hacer pie, pero vamos, k cada terreno es un mundo e igual donde tu montas no se reproducen esos problemas...

Enlace al post

Al final he ido a preguntar la equivalencia a la ITV y me han dado dos hermosas hojas, ya las escaneare más tarde y pondre por ahi porque creo que a más de uno le puede interesar.

En cuanto a lo otro es lo que confirmais, taco sano y es indiferente si llevo delante una MT21 y pongo detras un MT40 por decir algo, si ambas son de lo que se llamaria fuera de carretera no pasa nada, tampoco importa la marca, ni nada parecido, me dijeron que de momento no se meten con estas cosas. Lo que si te pueden decir algo y es muy relativo, es por llevar una cubierta no asfaltica y una asfaltica pero digo que es muy relativo porque hay modelos de trail que son muy asfalticos.

mis mayores talegazos han sido cuando al ir subiendo una trialera he perdido la rueda de atrás, o bien se te escurre hacia un lado, o simplemente te kedas clavado sin tracción y acabas tirado por los suelos al no hacer pie, pero vamos, k cada terreno es un mundo e igual donde tu montas no se reproducen esos problemas...

Ya y yo todas las leches han sido porque se me fue de la rueda delantera. Cosa a parte a mi eso de no hacer pie.........no me pasa, como mucho no pudiera aguantar la moto por lo que pesa pero llego con los dos pies y doblo las rodillas. :wink:

En cuanto al terreno yo suelo rodar en grava, haber hay de todo pero lo mio son caminos de grava, algun verde prado ocasional y el minimo barro posible. Tambien pasa que uso la moto mucho a diario. No es lo mismo ir de ruta dominguera que rodar todos los dias para salir de casa, ventajas y desventajas de vivir en un lugar perdido. :D

Enlace al post
  • 2 months later...

Bueno al final pase la ITV, muy divertido, me acorde mucho de la gente que me dijo "necesitas una cubierta con buen taco" o simplemente "con esa cubierta no pasas ni de coña", no lo digo por nadie pero lo cierto es que aqui en Asturias no piden más de 3mm de taco, de hecho creo que la cifra es 1,5 me parece, eso en una cubierta de tacos es al ras puro y asi he pasado yo la ITV con la cubierta trasera y en ningun momento salvo al final que le pregunte cuanto más la podia desgastar me dijo algo o miro mal la cubierta.

Tambien bastante divertido las equivalencias, no tengo aqui los papeles y prometo escanearlos seguramente hoy pero las equivalencias con las cubiertas de mi moto son muchisimas, practicamente todas las medidas de tacos y muchas asfalticas, vamos que eso de lleva las que pone es una fabula, en esto esta muy liberado el tema, los papeles que tengo me los dieron en la ITV y ya se que tenia que haberlos publicado antes pero no me acorde del detallito.

Por lo demas nada, ITV para dos años y sigo sin gastarme hasta que empieze a llover a cantaros más dinero en cubiertas. :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...