Saltar a contenido

Opinión precio CRFE 450 R nueva

huskypowa

Recommended Posts

Buenas, estoy mirando las CRF 450 R para matricular. He visto la del 2007 por 6000€ (matriculada, luces, impuestos de matriculación,...), la del 2008 por 7250€ (matriculada, luces, impuestos de matriculación, cajón de recambios y envio) y la del 2009 supongo que estará por los 8000€. Mi pregunta es cual de las 3 crfs me aconsejais comprar, teniendo en cuenta los precios que estamos en crisis... a mi lo que me jode de la del 2007 es que no lleva el amortiguador de dirección y lleva el escape más grande (más peso). La crf del 2009 tiene muchas cosas que me atraen como la botella del amortiguador trasero que es más pequeña, amortiguador de dirección, el nuevo chasis, la estética y la inyección (que no sé que tal va). Si alguna de las 3 motos suele dar algún problema y esas cosas también me vendría bien saberlo. Espero consejos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

de la 2007 y 2008 creo que son bastante parecidas menos por los aspectos que dices...

y de la 2009 creo que decian que para hacer enduro el embrague no si daba algun problemilla, pero yo me quedaria con la 2008 ya que monta suspensiones showa que le dan mil vueltas a las kavaya de la nueva 09

Enlace al post

estube leyendo ayer por el foro que las del 2009 daban algunos problemas... también es verdad lo que me habeis dicho de la suspensión nueva que monta la 2009 (que no sé como irá). Pero sé que la showa siempre ha ido muuuuuuuy bien. Los motores de la 2007 y 2008, ¿no dan ningún tipo de problema? La 2009 casi que descartada por el precio, amortiguación y problemas que está dando. Saludos

Enlace al post

Hooola huskypowa!!

Te cuento. Mejor aqui porque le puede interesar a mas gente.

Tanto la 07 como la 08 son grandisimas motos. La 09 esta por ver que tal sale, yo conozco gente que le va de lujo y sin embargo he leido en algunos foros de gente que se le he ido el famoso pin del descompresor, ademas de que con la inyeccion nunca arranca a la 1ª patada(a la 2ª o 3ª si)

Los "problemas" de las CRFs son 2: las valvulas y el embrague.

A TODAS se les "gastan" antes o despues las valvulas de titanio de ADM, A TODAS. Haciendo los reglajes adecuados y cambiandolas cuando llegan al limita de la tolerancia marcada por Honda (o incluso antes mejor) pues no rompen, pero te toca hacer un desembolso bastante grande $$$$$$$$$$$$$ si no sabes hacerlo tu. Yo acabo de cambiar las valvulas de mi moto y le he puesto unas de acero(van genial :D ), como se me da muy bien meterle mano a las CRF, pues me ha salido la broma por menos de 100€. Si la llevas al taller........solo en mano de obra......

El embrague, muy bueno, y el cambio tiene un tacto exquisito, pero......se fatiga con solo mirarlo, con lo que para hacer

enduro no vale. Se soluciona tambien poniendo un kit de embrague Barnett (es mano de santo, y ademas lo puedes comprar en USA a muy buen precio). Si ya quieres lo mejor, pues el kit HINSON de campana, maza y plato de presion eso ya es....puff :D :D :D alucinante el tacto que te da, lo resistente que es y ademas refrigera mejor el embrague.

Es raro que nadie te haya dicho que son motos de cross, y que las suspensiones, el desarrollo y la autonomia........pues eso, son de cross. Es acostumbrarte. Una vez alguien dijo que a las Hondas hay que entenderlas, o te enamoran o las odias, pero a no te van a dejar indiferente.

Las suspensiones si las mandas a preparar (sobre todo con unos muelles para tu peso) te las dejaran de lujo, aunque de serie van muy bien tanto las 07 como las 08, aunque son un poco rebotonas para el enduro.

Para el desarrollo, pues yo monto una corona de 50 en vez de la 48 que trae de serie y eso lo mejora mucho, pero vamos que yo voy por la 3ª CRF y me encanta con cualquier desarrollo, y las trialeras las sube bien, pero bien bien.

La autonomia, pues lo mismo, depende de las rutas que hagas, pero el deposito no llega a 8litros.

Otra cosa importante, en todas las 4t (esto no es solo para las CRF) es la temperatura del motor, se calientan mucho haciendo trialeras. Le puedes poner un vaso de expansion, un tapon de mas presion (de 1,6 ya se nota), o lo que he hecho yo, echarle anticongelante EVANS. Es carisimo, pero merece la pena. Se lo puse casi nada mas estrenarla y no he tenido que rellenar. No se lo que es hacer la cafetera. Por los que digan que se puede joder el motor....pues lo llevo desde hace 9 meses y perfecto todo, comprobado, aunque a mi no es que me vayan mucho las trialeras, yo soy mas de caminos :lol:

Y creo que no me dejo nada, vaya resumen que te he hecho.

Si puedes pues pilla la 08 mejor que la 07, ya que es mas "moderna", pero vamos que las dos van genial.

Y ahora....si te quieres ahorrar casi 2000€ en una 08, pues te lo vuelvo a decir :D http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=70331 Y ya tiene corregidas todas las pegas que te vas a encontrar en una nueva :D :D :D :D :D Por cierto, que si la vendo, yo si que me voy a "arriesgar" con la 09.

Saludos

Enlace al post

Muchisimas gracias Gus!!!! :D El tema de las valvulas de acero lo lei hace tiempo y pensé que si me pillaba crf le metería las de acero pero no se si también hay que cambiar los asientos de las válvulas... supongo que si ya que las de acero serán más pesadas y duras ¿no?. En cuanto a lo del embrague también lei algo hace tieeeeempo y bueno tiene fácil solución. Si me la pillo nueva a ver si con esto de la crisis se enrolla el tio de motocrosscenter y me regala el embrague barnet :lol: y alguna cosilla más que sea útil. Bueno si alguién quiere comertarme algo más se lo agradezco. De nuevo millll gracias Gus! Saludos

Enlace al post

Si cambias las valvulas y las pones de acero, solo tienes que cambiar los muelles por otros adecuados a las valvulas de acero (suelen ser lo que mas vale, porque las valvulas de acero son bastante baratillas). Y con las valvulas de acero, se esmerilan un poquitin los asientos y queda perfecto. Pero vamos, que eso sera al año o mas de tener la moto, no tienes que cambiarselas de nueva, lo que si es conveniente es revisar el reglaje a menudo para comprobar que todo esta OK, porque si se pisan, se foguea el asiento y es cuando se fastidia el asiento.

No te animas con la mia, eh!!!! :D Da recuerdos a Ivan cuando compres la moto .

Saludos

Enlace al post

Jajajaja, no sé no sé. Es interesante tu moto y más si la vendieses con los bujes y tal :twisted: . Tengo pensado pillar la moto (a ser posible nueva) para reyes y como seguiremos en crisis, tengo fé en que motocrosscenter siga bajando el precio de la crf 2008. De todos modos Gus, si veo que para reyes sigue en venta tu moto alomejor podemos hablar algo jajajaja. Saludos :wink:

Enlace al post
Jajajaja, no sé no sé. Es interesante tu moto y más si la vendieses con los bujes y tal :twisted: . Tengo pensado pillar la moto (a ser posible nueva) para reyes y como seguiremos en crisis, tengo fé en que motocrosscenter siga bajando el precio de la crf 2008. De todos modos Gus, si veo que para reyes sigue en venta tu moto alomejor podemos hablar algo jajajaja. Saludos :wink:
,

Todo es hablarlo, jejejeje.

Para reyes espero tener ya la 09, pero si por casualidad aun tuviera la 08, pues el precio lo rebajaria un poquito :D :D :D :D

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...