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Problema gordo en KTM 525 EXC 05.Consumo excesivo de aceite.


sergio7

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Hola,pues tengo una 525 exc 2005 con 160 horas de uso,y no llega a los 2000km.Nunca se ha abierto ni nada,

Desde hace tiempo llevo observando un consumo excesivo de aceite,que con el tiempo llega a ser exageradisimo,hasta el punto de que en una tarde dandola cera se come el nivel del ojo de buey,y hecha una humareda azul considerable.

Pues hoy hemos abierto y el cilindro tiene un rayon profundo,al pasar la uña se aprecia demasiado bien....

Al medir con el micrometrico se ve que el cilindro se ha gastado,y que las valvulas estan todas huntadas en aceite.

¿este consumo se deberia por el rayon del cilindro o seria mas de retenes y guias de valvula?

A alguien le ha pasado algo parecido?¿es normal que con esas horas pase esto?

¿Donde puedo mandarlo a nicasilar?.Montare un piston y juntas ProX que ya tengo mirado .

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

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hola compañero yo tengo una exc-520 del año 2001, y lo unico que le he tenido que hacer es cambiarle el arbol de levas y la junta de la bonba del agua en lo que se refiere a motor que son fallos tipicos de este modelo, pero lo de la tuya es muy raro que una moto con 2000kilometros o esas horas y esté así,tambien no se el mantenimiento que le has hecho a tu moto por que eso es la vida de tu motor,yo tengo un colega con la misma moto y le paso un caso parecido a el se le desgasto el arbol de levas y se le introdujeron virutas en el cilindro con el consiguiente rayado del mismo.Yo que tu cuando vaya a montar el motor que te miren el arbor de levas, por que un desgaste de asientos de valvular o de las guias tiene un consumo pero no tan excesivo como el que tu cuentas.Para el repuesto mira bien por internet que hay muchas ofertas mira en paginas americanas que lo mismo encuentras algo bueno un saludo desde espejo(cordoba)

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Hpmbre,me lo esta haciendo un mecanico oficial de ktm...y dice que ya ha visto mas casos de estos....la moto tiene 6500km....pero el lo ha hecho con 10mil km....asi que no se.

Las valvulas estan destrozadas,gastadisimas...y por ahi el consumo de aceite.

Del arbol de levas no me ha dixo nada,pero digo yo que del 2001 al 2005 algo mejorarian los motores en caso de ser un fallo habitual.

Lo voy a mandar nicasilar a Sais Power, de Girona.¿Habeis oido hablar alguien de ellos?

Un saludo

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Puf,de eso si que te aseguro que no es.........

La cambio el aceite y los 2 filtros cada 500km mas o menos,mas o menos 2 veces al año.La moto tiene 6500 km y 152 horas de uso.

La hecho desde el primer dia Castrol GPS trizone....se lo he hechado a todos los vehiculos que he tenido,al quad Yamaha 450,crf 450,yz 426,cbr 600 rr....y nunca ningun problema.Asi que de eso dudo que sea,no se.

De todos modos que aceite las hechais vosotros?

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Ya mande a nicasilar el cilindro,y he pedido original valvulas,retenes y guias y juntas.....

Me ha dicho el de la tienda KTM que eso me ha pasado por ir muy alta de vueltas la moto,y si que es verdad que desde que la puse la corona de 50 la moto va mas revolucionada....eso si,...se sube por las paredes-.-.....

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