Saltar a contenido

LEYENDA URBANA RESUELTA

Puntuar este tema:

PATO1

Recommended Posts

hoy he metido la bufanda del escape en el congelador, una bufanda de la ktm 300, marca ktm racing que tenia bollos en la barriga y en el codo, el codo tambien estaba movido de su sitio.

lo he llenado de agua completamente, y lo he tapado con dos corchos, lo he metido a las 20:00 horas y lo he sacado a las 09:30, unas 13 horas en total.

resultado:

los bollos de la panza han desaparecido por completo, los del codo no, pero la boca ha ido a su sitio, la barriga se ha rajado y la he tenido que soldar.

conclusiones, esto funciona con los bollos de la barriga , ya que al ser mas amplia que el codo es lo que primero se expande, para lo demas no vale, y tenia que haber estado pendiente a partir de las tres horas, asi no se hubiese rajado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creía que te referias al fantasma de la curva :D

No he probado lo del congelador, yo he utilizado el viejo truco de meter aire a presión y calentar con un soplete de fontanero; Se consiguen muy buenos resultados.

Enlace al post
Jesus_yamaheroDT

conclusiones, esto funciona con los bollos de la barriga , ya que al ser mas amplia que el codo es lo que primero se expande, para lo demas no vale, y tenia que haber estado pendiente a partir de las tres horas, asi no se hubiese rajado.

tampoco se hubiese rajado si le hubieses llenado 3/4 de su capacidad :wink: lo digo por experiencia

rectifico: quien dice 3/4 dice no llenarlo hasta arriba nose como sera la medida exacta :wink:

Enlace al post

tampoco se hubiese rajado si le hubieses llenado 3/4 de su capacidad :wink: lo digo por experiencia

Eso es lo que quiero comprobar, a 3/4.

Otra cosa, el codo si está retorcido lo lleva un poco a su sitio????

Enlace al post

vamos a ver, si salen los bollos es porque el agua se congela y coje mas sitio.

entonces si no lo llenas como van a salir, o tienes que esperar un monton.

yo que SI lo he hecho desde escapes de 2t alla por el 98, hasta colectores de titanio en el 08.

lo mas facil y rapido es tapar un lado y llenarlo de agua caliente y tapar el otro.

al congelador y estar pendiente.

p.d. una vez se me olvido y tambien se rajo :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
hoy he metido la bufanda del escape en el congelador, una bufanda de la ktm 300, marca ktm racing que tenia bollos en la barriga y en el codo, el codo tambien estaba movido de su sitio.

lo he llenado de agua completamente, y lo he tapado con dos corchos, lo he metido a las 20:00 horas y lo he sacado a las 09:30, unas 13 horas en total.

resultado:

los bollos de la panza han desaparecido por completo, los del codo no, pero la boca ha ido a su sitio, la barriga se ha rajado y la he tenido que soldar.

A mi me paso exactamente igual que a ti hace ..... uff con la consiguiente sorpresa y posterior ñapeo de soldadura.

Despues descubri que con solamente aire a presion (unos 4kg/cm2) salian los grandes solos, y con calor los pequeños.

Por mi parte lo tengo mas que claro: seguridad y eficacia ante todo.

Enlace al post

resultado:

A mi me paso igual tenia el escape lleno de bollos lo llene y al congelador salieron casi todos pero se me rajo por la soldadura 15cm :( :( :( me le soldaron y quedo bien.

Enlace al post
lo del aire y el soplete es lo mas recomendable ,pero cuando lo calientas se le va la pintura o queda bien?¿ :P

Se va, y los que vienen sin pintar se quedan renegridos... aunque con un poco de lija fina queda cojonudo

Enlace al post

A mi me paso igual tenia el escape lleno de bollos lo llene y al congelador salieron casi todos pero se me rajo por la soldadura 15cm :( :( :( me le soldaron y quedo bien.

Y luego está la frase clasica de soldaror "Eso te romperá por otro sitio, pero por la soldadura seguro k no..." siempre rompe por la soldadura

Enlace al post

Y luego está la frase clasica de soldaror "Eso te romperá por otro sitio, pero por la soldadura seguro k no..." siempre rompe por la soldadura

una soldadura es raro que rompa, suele romper justo al lado de ella, y si se calentara la pieza antes de soldarla ya no acurriria con tanta facilidad

Enlace al post

Nunca se debe de llenar hasta arriba y taparlo del toodo porque como bien habeis visto se rajan por la soldadura.

Yo los he sacado siempre con agua hasta por encima de los bollos que quiero sacar y sino tapando ambos y con aire a presión y soplete, pero no me gusta mucho porque ya ha habido gente que les ha explotado, mejor con agua a presión y solpete.

Y siempre, SIEMPRe vigilancia a partir del posible punto de congelación 2-43 horas un vistazo cada hora.

Lo último que saqué un colector de KTM 400 del 06 con un bollo curioso y quedó cojonudo a ver si saco unas fotos en cuanto quede con el colega.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...