Saltar a contenido

semiencuesta enduro

Puntuar este tema:

ivan_rrt

Recommended Posts

Para yeti: he esperado a responder en la cuarta pagina por que cuando he leido el post ya habian 4 paginas escritas,y ahora me vas a decir de las 5 paginas que ya hay que es lo que has aportado tu ya que dices que yo no he aportado nada y que solo he hecho que criticar,puede ser que haya entrado criticando y que encima no he aportado nada pero es que es verdad , yo no critico las 4 tonterias que se puedan poner ,yo voy al fondo de la cuestion a las 4 motos que ha dado a elegir este chico .

Siempre que hay una encuesta de este tipo el final de la pelicula es que las ktm´s no se menean ,que van como por railes y que el que diga lo contrario no tiene ni p... idea,y al final uno va hechando mas leña al fuego y el otro mas y no se habla ya del tema de las motos.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mariogordo

19

• samuel_jeepw

11

• Yeti

7

• ivan_rrt

5

A ver MarioGordo, que estás empezando a hacer honor a tu nombre, y me estás empezando a caer gordo... y ya eres mayorcito (27 creo que has dicho) para tener cierta madurez mental, y no meterte en camisas de once varas:

-dime donde me he metido yo con el chaval que ha escrito el post, o he escrito algo que le pueda ofender

-dime donde le he faltado el respeto

-dime donde no respeto yo al novato, siempre y cuando el me esté respetando a mi

A mi no me joden las críticas, a mi me joden los soplapollas abogados del diablo que se meten en todos los charcos y se creen defensores de la verdad.

A mi el fulano este que entra sin irle a cuento, y dando coces a todo el mundo, me toca los cojones... al igual que tu, que llevas dando por culo con que respetemos al novato desde hace cuatro páginas, y precisamente no haces un alarde de respeto al prójimo.

Tu entrada en el post: Bueno, como siempre, veo mucho Pro del palo en este foro.

La segunda de tus perlas: Aún así, os puede dar una paliza a todos haciendo enduro.

Sigo con tus perlas: La 450 Six Days sería la polla, y no hagas ni puto caso a que las suspensiones son una mierda, porque la gente habla por hablar.

Más: Ya vendrán otros dando dogmas de fe.

Dando palos: Teniendo tantas faltas en una misera frase, no se como te atreves a criticar un lapsus de una persona.

Otro poquito de más: No se que coños pasa en este foro, que hay cuatro que podeis decir lo que os salga de los huevos y a quien os salga de los huevos. No critiqueis sino quereis ser criticado.

Más perlas: Yo no defiendo a nadie, solo que por aqui hay mucho listo que lo sabe todo.

Esta va por mi directamente: Se creen con la autoridad para decirte que tu no tienes ni puta idea, ponen en sus firmas sus negocios, cuando esta totalmente prohibido, según las normas de este foro, etc.

En esta también algo me toca: Pero yo por respeto, ni me meto con nadie, ni publicito mis negocios en mi firma, y creo que el uso que hago de el foro, es el correcto.

Aquí se ve el grado de ******** que tienes en el cuerpo y tus verdaderas intenciones: Pero vamos, que mi novia dice, que yo de onanista nada, que yo soy un torito y que la verdad, me suda el rabo lo que aqui se diga, simplemente, me entretiene tocarle los huesos a los "dueños".

Aquí empiezas a rozar lo esperpéntico: Caca, culo, pedo, pis y moco.

Flipo, que hipocresia gastais los del club. Tu si que eres lo peor.

Aquí le llamas borracho a Samuel: 2.-¿ibas borrachillo?

Mariogordo, dices que tienes 27 años... pues a ver si los demuestras

Perdona Yeti por no contestarte antes, es que como han contestado tantos te había pasado por alto.

Eh, no se que decirte, me has dejado impresionado. Si. Impresionado es la palabra.

La verdad es que a mi me falta mucho para llegar a expresarme como tú.

Amenazas sin amenazar, cuando me dices la frase: no meterte en camisas de once varas.

Rimas con mi apellido cuando dices: me empiezas a caer gordo.

Si es que, es lo que pienso. 3000 y pico de mensajes, dan un rodaje.

Te prometo que yo volveré a mi antigua y buena educación, contestando a lo que se y preguntando lo que no se, y prometo que intentare ser maduro mentalmente. Te lo voy a demostrar vale. Por favor te pido, que si pregunto alguna estupidez, me digas algunas de tus punzantes frases, porque me haras ser mejor endurero y persona. Me haras querer a es te foro también.

La verdad es que me encantaría tener esa facilidad que tu tienes, como has callado al Fafartija ese, joder tio, se nota que controlas de este mundo. Que si fulano, que si picha floja, que si no aportas nada, uff, que autoridad tienes en este foro. Voy a luchar mucho para ganarme vuestro respeto. Sobre todo el tuyo que ademas, he visto que eres guapete y todo un hombreton.

En fin, cuanto que aprender.

Un saludo, de tú humilde alumno. Mario.

Enlace al post

Primero entras con cierto aire chulesco llamando a la gente pro de palo, luego te metes a defensor del diablo metiendote en camisas de once varas (lo de que te he amenazado, vuelvo a darme la razón de tu falta de madurez, ya que interpretas lo que te da la gana de manera un poco infantil), luego chuleas de lo macho que eres con esos comentarios que te elogia tu novia (dime de que presumes y te diré de ue careces, como bien dice el sabio refranero español)... y ya para remate intentas vacilarme, sinceramente tío da vergüenza ajena leerte, porque encima intentas crear catedra al escribir, con argumentos muy pobres y abusando mucho del mal gusto

Tienes dos opcines, o intentar ser un poquito más normal, o en dos días te terminarás marchando porque la gente suele hacer vacío a los personajes como tú... en tu mano está

Enlace al post

Si os digo la verdad, por aquí últimamente aparecen unos tipos que, además de hacer que me pierda más que un joputa el día del padre, me terminan dando hasta miedo porque al final ni ellos saben lo que dicen y mucho menos lo que quieren decir.

Otra cosa que es verdad, yo con estos post me termino riendo un montonazo :lol: :lol: :lol:

Que Dios, en su infinita bondad nos perdone (y nos haga un hueco a los que no nos lo ganamos por ser completos gilipollas (que esos encima siempre tienen una puta suerte que me pongo de los nervios)).

:twisted: :twisted:

Enlace al post

Un hermano del desierto preguntó a un anciano:

- ¿Qué es la humildad?

El anciano dijo:

- Hacer bien a los que te ofenden.

El hermano repuso:

- Si no se puede ir tan lejos, ¿qué haría?

El anciano replicó:

- Aléjate de ellos y mantén cerrada tu boca.

Enlace al post

Esto ya parece un viernes noche en Antena3...

Como bíen sabemos todos, este foro esta dedicado exclusivamente a la moto (excepto off topic), sea de la modalidad que sea. Dos no se pelean si uno no quiere, en este caso, una pelea multitudinária, pero vamos, un compañero empezo presentandonos su duda, y a aquí se ha llegado...

Con lo bonito que es compartir opiniones y puntos de vista, y lo feo que es reprimir...

Nadie en este texto debe sentirse ofendido, solo son reflexiones mias. Algunos diran, que intenta este?

Otros...parte de razón alomejor tiene.

Lo que importa en este deporte, por encima de todo, el buen rollo, que nuestros problemas estan escondidos por el monte, y no en este, nuestro punto de intercambio de opiniones.

:wink:

Un saludo,

Kruman23.

Enlace al post

Hola a tod@s,

Es verdad que no siempre se ha hablado de motos en este hilo, por eso inicié mi exposición diciendo que os banearía a muchos si fuera moderador. No obstante, desde una visión más positiva y optimista de la situación, y extrayendo lo interesante del post, se ha hablado de muchas más cosas de las que en principio se hubieran previsto. El hilo no daba para tanto.

Se inicia pidiendo consejo sobre la adecuación de 4 motos muy dispares para la práctica semiprofesional del enduro. Rápidamente mucha gente se da cuenta que el que hace la pregunta está muy lejos de ser semiprofesional y se le intenta responder intentando reubicar al autor.

Una vez reubicado el autor se abren otros debates, como por ejemplo, la adecuación de una moto de 450 para una persona inexperta, o la conveniencia de llevar una moto de enduro sin el debido carnet para ella. Tan bien se entrevén debates como 4T o 2T, motos de cross adaptadas o enduros puras, costes de mantenimientos, etc…

Nunca un hilo en principio tan simple y mal planteado dio para tanto, no sé porque os asustáis. La polémica atrae y divierte, esto es un hecho. Lo malo es que se quede solo en polémica o que se tomen las cosas de forma personal. Pero la pura información técnica no da para demasiado, además sirve de poco por la contestaciones tan dispares que se dan. De hecho si seguimos aquí no es por el tema de elegir entre las cuatro motos.

Empecé aconsejando la KTM 450 por ser la única moto pura de enduro y expuse el problema de una de cross adaptada, en cuanto que la conducción de estas requieren más experiencia y forma física. Un gran piloto como Gus aconsejó salirse de esos 4 modelos y elegir una 250 2T. Yo ahora que se que el autor tiene 15 años y empieza en esto, además de vivir en una zona con mucho barro, también la aconsejaría una 250 2T o si fuera importante para él, una que pudiera llevar legalmente, por ejemplo, si pensara correr enduros en breve.

Tampoco me alarma el hecho de que un chico de 15 años conduzca una KTM 450 desde el punto de vista deportivo, con lo cual también se abre el debate de los diferentes aspectos del enduro si se toma como práctica deportiva pura y dura, o como afición para acercarse a la naturaleza. Esto último conlleva a describir lo erróneo de nuestra situación en el marco político social actual.

Quarter abre otro debate interesante. Depende de cómo respondas en un foro, así te contestan. Si arriesgas tendrás que apechugar con lo que venga. Si no entras en polémicas, no te verás envueltas en ellas. Y luego dice no se que de la educación, pero eso no le he entendido.

Así que no me parece un hilo tan malo, hasta Mariogordo me parece un ser divertido.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Joder nunca me imagine que un tema mío pudiera haber llegado tan lejos :P , pero la verdad es que me hubiera gustado más si en vez de criticarnos entre los miembros de este magnifico foro 2y4t , hubiéramos hecho una crítica constructiva sobre los 4 modelos que puse inicialmente . también reconozco mis errores y sé que fue un error hacer este tema con tan poca información , sin deciros que tengo moto de Cross desde los 6 años y que actualmente estoy corriendo en Cross con la ktm , si he preguntado esto no es por mi inexperiencia :? , sino porque los motores de una enduro y una Cross (en las enduro100%)son totalmente distintos, y a quien mejor que a vosotros preguntaros cual es la mejor enduro ya que soy las personas que más tiempo pasáis encima de ellas ( y espero que siga así por muchos años) . gracias a los que ayudaron y a los que nos dieron unas lecciones éticas, sociales y morales de la vida . salu2

Y unas cervezas (o Coca-Cola) si a alguno no le gusta la Coca-Cola que no pida otra cosa que no quiero entrar en discusión con el :twisted: jajaja. :wink: :wink:

Enlace al post
Joder nunca me imagine que un tema mío pudiera haber llegado tan lejos :P , pero la verdad es que me hubiera gustado más si en vez de criticarnos entre los miembros de este magnifico foro 2y4t , hubiéramos hecho una crítica constructiva sobre los 4 modelos que puse inicialmente . también reconozco mis errores y sé que fue un error hacer este tema con tan poca información , sin deciros que tengo moto de Cross desde los 6 años y que actualmente estoy corriendo en Cross con la ktm , si he preguntado esto no es por mi inexperiencia :? , sino porque los motores de una enduro y una Cross (en las enduro100%)son totalmente distintos, y a quien mejor que a vosotros preguntaros cual es la mejor enduro ya que soy las personas que más tiempo pasáis encima de ellas ( y espero que siga así por muchos años) . gracias a los que ayudaron y a los que nos dieron unas lecciones éticas, sociales y morales de la vida . salu2

Y unas cervezas (o Coca-Cola) si a alguno no le gusta la Coca-Cola que no pida otra cosa que no quiero entrar en discusión con el :twisted: jajaja. :wink: :wink:

+1

Sigue con el cross y tendrás una excelente base para el Enduro actual.

Un saludo y acepto esa cocacola.

Por cierto en tu opinión cual es la mejor moto de Cross para inciarse? Una 2T o una 4T, 125, 250 o 450? Quizás las japonesas?

Enlace al post
sino porque los motores de una enduro y una Cross (en las enduro100%)son totalmente distintos,

Realmente no son tan diferentes, por no decir que son los mismos, lo que si que cambian son los cigüeñales (más pesados en las enduro), las relaciones de cambio primarias, los encendidos, escapes... pero el motor en realidad son casi clavados, pero al montar estas piezas se les da otro carácter y se buscan otras progresividades en la respuesta.

Y como dice Gonzarán, aguanta hasta que tengas la edad, haz todo el motocross que puedas, y luego ya te pasas al enduro... y quizás incluso arrases, porque con el enduro actual no se necesita tener mucha experiencia en el monte, por desgracia

Enlace al post

¿Y ya está?¿cinco páginas leyendo con atención para esto? :lol:

Yo, es que..........soy más de Pepsi :oops:

Ahí, ahí, o tal vez las 144 2t o la 505 de KTM, aunque a los 6 añicos tal vez sean las SX60 o la tropa de 80cc :mrgreen:

En serio, creo que a tu edad estás siguiendo los pasos correctos para la práctica de este deporte.

Enlace al post

Hola Ivan_rrt,

De las 4 motos que has nombrado, en principio descartaría plenamente la Honda 450 X, por tu edad y porque es una moto concebida para un espectro de utilización más amplio que el de la pura competición.

Por otro lado tienes experiencia y parece que tienes claro que quieres pasarte al 4T. A mi particularmente me parece una idea acertada y creo sinceramente que hoy en día son motos más efectivas que las 2T para enduro, para cualquier tipo de enduro menos para extremos de verdad, donde cuenta el empujar la moto más que conducirla.

Si has estado compitiendo en cross el panorama cambia por completo. A los que venimos del enduro o el trial se nos hace muy cuesta arriba llevar motos de cross adaptadas, nos es muy incómodo por regla general. Noto que la situación cambia completamente para la gente que viene del cross o basa sus entrenamientos desde el principio en circuitos crosseros o endureros.

Por otro lado vienes de una KTM y estás acostumbrado a las “bonanzas” y particularidades de su maravilloso sistema de suspensiones PDS.

Se podría dar como cierto, que las crosseras te vendrán mejor para entrenar en circuitos y para sacar buenos tiempos en cronos. Sin embargo ante trialeras importantes, echarás de menos motos más endureras como las KTM.

Tanto Suzuki, como Honda, como KTM están lo suficientemente acreditadas como para estar seguro que compras una buena moto, independientemente de las diferentes características de cada una.

Otra cosa importante en enduro, aunque no tanto en cross, es conocer que tipos de motos tienen los que van a hacer enduro contigo. Esto también te puede hacer decantar tu opinión de un lado u otro. Esto es más importante de lo que parece. Tambien tienes que evaluar si vas a pasar más tiempo entre piedras o en circuitos, aunque compitas en enduro.

Una cosa importante a evaluar es lo siguientes: para competir la moto adecuada es la que te palía en mayor medida tus carencias, es decir en tu caso las trialeras con lo cual la KTM es una seria opción. Para divertirte o fardar con las tías, a tu edad tienes que ligar lo que más puedas, la mejor moto es la que resalta tus virtudes y con la que más agusto estás; es decir las crosseras.

Te comentaré también, que con 15 años una 2T es una buena opción, que no te aconsejaría con más edad y la descartaría a partir de los 35 tacos por ejemplo. Conseguir sacar el mismo rendimiento a una 2T requiere más agilidad física y mental que a una 4T. Una conducción más viva, moverse más encima de la moto, cambiar más etc…

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Así es como me gusta ver a mi el foro todos de buen rollo, me decanto por las 4t porque aunque tengan más mantenimiento, tienen más tracción y eso se agradece por los pedazo de cortafuegos que hay por Galicia (son una pasada y las vistas insuperables) ktm me encanta pero no descarto la hm ya que creo que tiene menos mantenimiento.

Respecto a lo que decía gonzaran yo me compraría una 125 o 144 que van de maravilla para empezar en el Cross, la 144 la recomiendo totalmente, ya que tengo compañeros que hacen unos tiempazos de miedo con esas burras. salu2

:P

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...