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BMW y Aprilia

Puntuar este tema:


Doctor NO

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:D ¿Por qué no se habla nunca, o casi nunca de estas dos marcas de motos con dignos representantes en el campo del enduro? a mi la G450X y la RXV450 me parecen una pasada, ¿No son buenas para hacer enduro? :D

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de lo que pesan demasiado .. creo que no . es asi ,, estan en el mismo peso que las demas incluso la aprilia .. ( o eso es lo que me an comentado en taller oficial )

el tema de repuestos la verdad es que oyes demasiadas cosas .. y supongo que sera mas del taller que la vende que de la propia marca . el que tengan o no repuestos en stok.

tengo el gusto de haber probado la aprilia y al tener dos cilindros . no tiene la pegada de un mono cilindrico en bajos . por lo que para hacer tramos muy revirados ( ami no me comvencio mucho ) en camvio para hacer pistas mas aviertas es un motor mas elastico , y creo que cuando te haces a el tiene que ser una pasada .

el tema del precio la verdad es que se suben demasiado pero si buscais seguro que os salen ofertas .

en bmw creo que da 2 años de garantia oficial o por lo menos asi lo anuncian ellos luego es que tenga que ir con todos los topes de puños centralitas etc etc ,,

que de ser asi quizas que al final se queden como todas ¡¡

pero es un tema que desconosco la verdad ..

nil_cmb

en fin creo que son unas marcas que como comentava nil_cmb, si su precio estubiese como las demas

seguro que veriamos muchas mas de las que vemos.

un saludo .

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la bmw que yo sepa es de las mas baratas,y yo personalmente la conozco bien porque un amigo mio tiene una con akrapovic,suspensiones hechas....etc etc y la moto da la sensacion de pesar 20kg mas que otras,otra cosa es que las peses y sea asi,y tambien es super torpe al entrar en curvas.ahora con el akrapovic, como tira,yo creo ke es de las mas potentes.para mi gusto personal de todas las enduro ke he probado seria la ultima que me compraria pero no por nada porque no me hago a ella,a mi amigo en cambio no hay quien lo pille,sobre gusts...y por ultimo,la garantia,me quito el sombrero simplemente LOS MEJORES,Y KTM 0 PATATERO.que servicio le han dado a este tio,todos los pequeños problemas cambiados sin rechistar,ke han sido muchos.basculante nuevo(tocaba la bomba de freno y lo va rompiendo,creo ke todas,y sino te das cuenta..)plasticos defectuosos,tambien nuevos,y mas cosillas(no dire mas que me van abuscar los de bmw)pero bueno responden y bien,al ke le guste le aconsejo se la compre y no me alargo mas,saludos.

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En mi opinión son motos que tienen los dias contados, son conceptos diferentes y arriesgados que para el enduro no sirven, ojala me equivoque, pues cuantas mas marcas y modelos mejor para los aficionados.

Un saludo

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Tampoco esque la bmw sea tan exclusiva cuesta 300-400 mas que la que las ktm (ejemplo en modelo 450).Los recambios nose bmw es primerisima marca,los problemas que a tenido el coche de mi padre los han solucionado sin rechistar nose si sera asi con las motos.

El peso eso del peso es relativo hasta que no pese yo las motos no me creere nada de lo que pongan,a saber la diferencia de lo declarado y lo real.

Mi vecino tiene una hp2 pero nunca la saca del garaje asi que no os puedo contar nada que ya no sepais.

Saludos.

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Que pesan más, que rompen más, que son más caras...Siempre el mismo tema.

Las leyendas urbanas...

La BMW no tengo el gusto de haberla probado todavía, pero las aprilia las llevo desde que salieron, han tenido problemas de juventud como todas, y en esta versión 2009 ya hasta me he animado y he comprado una 550, por cierto la moto más barata que puedes comprar aquí en Alicante.

La Aprilia te la resumo muy rapido:

-Aplomo, estabilidad y muy buena manejabilidad. (muy parecida en este aspecto a las husa nuevas.)

-Los frenos...simplemente los mejores que puedes probar en este momento.

-Suspensiones muy comodas, (muelle trasero excesivamente blando)

-Moto algo pesada "en parado", y ronda los 7,5 litros a los cien (para mi algo tragona) con lo cual autonomia algo justa 100km. con el deposito pequeño.

-entrega de potencia muy suave, sin vibraciones y mucha estirada final.

-Solo 5 velocidades (prefiero 6)

-Detalles como electroventilador, testigos de presión de aceite, punto muerto, reserva de combustible o luz larga.

Como bién decis...otra opción más, ni mejor, ni peor.

Saludos.

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Tampoco esque la bmw sea tan exclusiva cuesta 300-400 mas que la que las ktm (ejemplo en modelo 450)

piensa que las KTM 450 incluyen FACTORY KIT DE REGALO + CHEQUE REGALO de 500 € con eso te agorras un monton de dinero en pijadas. Con la BMW cuenta que cuesta 8700€ sumale los 1100€ de escape y unos 500€ con suspensiones, cubrecarter, paramanos y alguna otra cosita. La cosa ya cuesta mas de 10.000€

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Para mi hay varios puntos a tener en cuenta para el "barrigazo" que se están dando estas marcas

en el mercado:

1. Entrar en un segmento tan especializado como el enduro o el motocross no es nada fácil.

2. Hacer "algo diferente al resto" no es siempre la mejor forma de introducirse en un mercado.

En el caso de BMW y Aprilia, siendo marcas sobradamente conocidas y prestigiosas, haciendo

un producto "igual" al resto de marcas -motores fundamentalmente-, habrían conseguido una

mejor cuota de mercado. Una diferencia notable respecto al resto de marcas, para que pueda

traducirse en unidades vendidas, ha de ser eso, notable, y efectiva como para convencer o

inclinar la balanza de su lado. En el caso del motor bicilindrico de la Aprilia, o motor y concepto

general de la BMW -la moto peca de falta de manejabilidad, punto en el que coinciden demasiadas

opiniones sobre la moto-, han equivocado la puerta de acceso al mercado del enduro, y no digamos

ya al del motocross en el caso de la Aprilia.

3. Si la causa de no vender el producto es el propio producto, el resultado es catastrófico en términos de

pérdidas económicas.

4. Hacer una moto para un uso "extremo" en la mayor parte de los casos, es muy complicado, incluso para

marcas de solera en otros ambitos del motociclismo.

Perdón por el ladrillo. :?

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yo tuve una rxv y tenia cosas buenas y cosas malas como todas.pienso que estas marcas nuevas en el sector ,si quieren hacer algo contra marcas que llevan mucho mas tiempo en esto que ellas,tienen que arriesgarse de alguna manera.aprilia lo hizo con un motor y un chasis muy distinto a lo que tiene las japos y ktm al igual que bmw solo que esta ademas se esta dejando un paston en el mundial de enduro.de todas formas te dire en mi caso que la aprilia frenos, motor y la estabiliad del chsis son una pasada aunque es bastante torparrona en zonas lentas como cualquier 450 pero en este caso algo mas que su competencia y el temade recambios no es su fuerte precisamente.a mi no me dio problemas mecanicos serios pero las 4 cosas que tuve que pedir en un par de ocasiones tardaron un mundo en traermelo algo que en bmw no creo que pase.saludos a todos.

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Yo aquí con el repuesto y accesorios (cubrecarter, protectores de radiador, desarrollos, suspensiones, depositos grandes, etc. etc. no tengo problema.

El tema para mi es muy claro, no te puedes comprar una moto por lo que te cuenten, ni un amigo, ni una revista, ni nadie...

Las motos hay que probarlas...si ya se que no siempre se puede, pero si se tiene ocasión, no hay color.

Y probarlas de verdad, no una vuelta en un circuitito...

Yo la Aprilia la tuve todo un fin de semana, la Husaberg otro...(le hice 300km.) y sacar tus propias conclusiones.

Lo demás....leyendas urbanas.

Yo por ejemplo nunca he tenido KTM por que pienso que en cualquier momento me voy a quedar sin dientes...pero las he podido probar y comparar con todo lo demás, para poder valorar que no era la estabilidad que yo quiero.

Cualquiera que viniese del motocross o de las motos de 2t me hubiese dicho....tiene un aplomo increible...

Lo dicho, no hay motos malas...si no compras equivocadas.

Saludos.

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Tampoco esque la bmw sea tan exclusiva cuesta 300-400 mas que la que las ktm (ejemplo en modelo 450)

piensa que las KTM 450 incluyen FACTORY KIT DE REGALO + CHEQUE REGALO de 500 € con eso te agorras un monton de dinero en pijadas. Con la BMW cuenta que cuesta 8700€ sumale los 1100€ de escape y unos 500€ con suspensiones, cubrecarter, paramanos y alguna otra cosita. La cosa ya cuesta mas de 10.000€

Ese precio ni de coña.... yo mi BMW la compré de Km 0 ,matriculada a finales del año pasado en concesionario oficial. Me costó 7300 euros y con los paramanos cerrados de aluminio de regalo. La garantía BMW siempre es una muy buena garantía...

la única pega es que encuentras pocos accesorios en la industria auxiliar, pero ya hay fabricantes como Touratech que fabrica de todo o Speedbrain....

Y lo de la manejabilidad, el peso.... hay que probarla para poder opinar. Es bastante ligera y tiene una tracción trasera de la leche...pero claro no puede ser perfecta y paratodos los gustos.

Aquí os pongo unas fotos con decoraciones ya disponibles en el mercado auxiliar:

decoraciintouratech.jpg

decoracinspeedbrain.jpg

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Mi opinión al respecto es que ambas marcas han tenido la mala suerte de entrar en un sector muy concreto: enduro 4t 450-500 cc, en un momento en el que este tipo de moto ha pasado de moda. Hace unos años todo el mundo con 450 4t,y la gente con la "copla": muchos bajos, más tracción, más efectivas, etc. Con el tiempo el personal se ha dado cuenta de que para la mayoría sobra motor, que con una 250 4t o una 250-300 2t de las de ahora se va mucho más agusto, te cansas menos y sobre todo son más ligeras y baratas.

Yo soy de los que ahora no cambiaría mi 2t por nada. Más baratas, ligeras, accesibles etc.

En fin, las modas, lo que hoy es lo mejor mañana no lo es.

Salud

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El otro dia estuve viendo la BMW y me parecio una moto con demasiada "improvisacion" encima,que no creo que tenga el ajuste de las japonesas. El chasis no me gusta, con el motor colgando y desprotegido por abajo, el amortiguador trasero tan horizontal y sin bieletas tampoco me cuadra, al igual que ese basculante tan largo y el tamaño y la largura de la moto en general. Luego en marcha sonaba como una trail, arriba no sonaba fina y la moto daba sensacion de pesadez.

De la aprilia no se nada, pero me da que es otro armatoste que yo no compraria...

Saludos y gas

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Para mí el tema es que han llegado las últimas a un mercado que ya estaba repartido entre motos que no ofrecían diferencias entre sí en cuanto a soluciones tecnológicas. Y para aparecer como una alternativa a lo que ya había no podían ofrecer lo mismo, así que han tenido que arriesgar y tirar por la vía de "lo distinto".

Sobre cómo funcionan no digo nada porque no las he probado, y del tema de postventa solo te puedo decir que el de BMW es toda una garantía. Vale que para algunas cosas no te va a quedar más remedio que llevarla al taller de BMW ($$$), pero funcionar funciona como el mejor (parece publicidad, y para nada. Pero he trabajado ahí y sé cómo funciona).

Como dicen más arriba, no existen motos malas sino compras equivocadas.

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