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Piston?


DT125_S

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Se que ya esta hablado el tema, pero creo que nunca se ha llegado a una conclusion, mi gran pregunta es:

Si se cambia piston a la DT, y se le quiere poner un biaro, cual comprarias?

-Wossner

-Vertex

-ProX

-Serie

-Wiseco

Cual creeis que es mejor y porque?

Ya me direis algo.

Gracias de antemano.

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Wossner, wiseco, vertex son buenas marcas. EL otro no lo conozco.

Mira el precio del el de serie y de uno de estos y rapido llegaras a una conclusion.

Por calidad cualquier de los tres o el de serie no te daran problemas. Tampoco va a correr la moto mas por llevar una marca u otra siendo los pistones de la misma medida.

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pues el de casa es bueno lo unico que vale 50 euros el piston solo, el pro x es igual al de serie en cuanto a tratamientos y material. Luego wossner y vertex parece que son mejores, llevan un recubrimiento de grafito y los segmentos mas pequeños y tal segun dicen, wiseco no fabrica para la dt creo. Yo creo que para saber cual es mejor habria que tener el de casa y wossner o vertex en la mano y compararlos. Yo creo que hay dos opciones buenas o el de casa o el wossner. el wossner sale por 100 euros en ebay el kit completo por lo que esta bastante bien. en cuanto a lo que mejorara no puedo decirte, ya que yo he montao solo piston de casa, para la proxima pedire un wossner y comparare haber si hay gran diferencia.

Un saludo

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Madre de dios, la gente que pregunta y requetepregunta podría buscar UN PELIN que hace 2 dias estuvimos comentando esto mismo en otro post que inició un tal Juli....a mi me la pela, pero esque se responden todas tus preguntas en el otro post...yo ya no las contesto xq ya lo escribí por ahí.

Por cierto, este finde la he dao otro "repasiyo" a la carburación, pedí unos chiclés a la pagina esa que puse, pedí 4 chiclés, un 240, 250, 260 y 270

El 240 no lo he puesto ya que he medido y era la ke yevé la 1º vcez que le hice los bujeros a la caja del filtro, asique me he ido a uno superior, me he ido al 260 directamente, decir que la moto va bastante bien, en vacio alcanza las 13 mil RPM ( cuando antes con el chiclé gordo llegaba a las 11500 y rateando ) y 13 mil RPM son muuchas RPM eeeee!!!

En marchas cortas tb llega a las 13 mil, al menos en 1º si que yega.

En cuanto a la 6º, la moto va a 10 mil RPM ( cuando antes de 9mil RPM no pasaba ) asique va mejorando el asunto, y los 140km/h alcanzados en yano.

Un "problemiya" que no me gusta un pelo es que la temperatura ha aumentado sobretodo cuando la yevo a tope. Hoy a echo buen calor, a 35º en la caye la moto refrigera menos que si fuera a 10º eso es logico. El caso, yendo trankilote sin subirla de vueltas se mantiene en 70º trankilamente. El "problema" está cuando le metes chicha y la yevas a tope un ratejo, que la temperatura yega a los 90º, algo que no me gusta nada ya que la temperatura en un motor 2tiempos debe rondar MAXIMO los 75 para que rinda bien.

En parte es logico, el sistema de refrigeracion está pensado para una moto LIMITADA o SIN TRASTEAR/TRUCAR ( ni filtro ni laminas ni abrir filtro ni meter mas chiclé ni escape, etc etc...) Con lo cual teniendo en cuenta que la temperatura de la caye era elevada con lo cual enfría menos, que el radiador está pensado para una moto de serie, y que la moto va tocada...en parte es normal que la temperatura aumente....pero no me gusta un pelo.

El LED sensor de temperatura, el CHIVATO que te avisa de sobrecalentamiento salta a los 120º ( que ya lo comprobé xD ) asique...no se...los 90º de temperatura no me gustan nada, pero el chivato salta a los 120 porke yamaha habrá calculado ke a partir de esa temperatura ya es peligroso, asique a 90º no debería ser peligroso, PERO NO ME GUSTA NADA ESOS 90º!!!!!!!!!!!!!!!!

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A que te refieres, a lo que yo he explicado o sobre si le pones un piston wossner por ejemplo??

Si te refieres a que si sube mejor de vueltas con un piston wossner, la respuesta es SI, porque para empezar los segmentos son mas finos ( no mucho más finos ) pero si que sonn mas finos. Concretamente los originales cada segmento es de 1.2mm y los wossner son 1 mm cada segmento, al ser 2 segmentos te ahorras un rozamiento en la camisa del cilindro de 0.4mm, que no es mucho, pero sí que hace que suba mejor de vueltas.

Aparte recubrimiento de grafito en el piston para mayor deslizamiento, y probablemente ( esto no lo sé a ciencia cierta ) pero probablemente el piston Wossner pese menos que el original. Con lo cual sube mejor de vueltas :D son todo ventajas.

Si te referias a que si en mi caso se nota que sube mejor de vueltas?? en lo que he explicado de la carburacion que le he echo este finde, pues si, en marchas cortas si que se nota, mas qe nada porke en marchas cortas la moto tiene mucha fuerza y se pone a 13 mil RPM en un plisplas. En marchas mas largas le cuesta más, como a todas las motos claro, pero muchisimo mejor que de serie eso si :D

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