Saltar a contenido

Reparar escape cromado????


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Me han regalado un FMF fatty para la honda cr 125 y claro,al ser regalado algo le pasa,el caso es que tene un abollon considerable y me pregunto como repararlo teniendo en cuenta que esta cromado y queria conservar el cromado.

Tenia pensado hacer unos tapones para ambos lados uno de ellos poner una valvula de aire de coche y inchar con el compresor y dando calor con un soplete al abollon,pero asi el cromado se iria al garete.

Si meto agua y lo dejo en el congelador de "descuadrara"??? esta opcion me da mas miedo ya que he oido que puede rajarse ya que el agua ejerce muchisima presion.

De que forma se puede quitar el cromado??? porque como ultimo caso podria arreglarlo con soplete y ya el escape sin cromo darle una capa de barniz anticalorico y quedaria chulo tambien,pero haria falta acidos no???

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

pues nunca habia oido nada de esprays de cromado,aunque conocia los de galvanizado.

El problema es que ese cromado aguanta mucha temperatura,pero bueno aun asi aun no se como sera mejor repararlo.

Con agua alguien lo ha hecho?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo una vez repare mi fmf que es cromado y lo hice un el soplete y aire a presion..... y el cromado apenas salto, mamos casi casi nadaaa se puso algo azul pero quedo muy bien ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
yo una vez repare mi fmf que es cromado y lo hice un el soplete y aire a presion..... y el cromado apenas salto, mamos casi casi nadaaa se puso algo azul pero quedo muy bien ;)

perfecto no necesito mas que saber,solo si me puedes decir como hiciste los tapones de los extremos,soy tornero-fresador y me puedo hacer unos y si me enseñas una foto me facilitarias mucho la tarea.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que intenta decir, que le repararon el escape en el taller, yo los tapones me los hice yo, cortando dos trozos de hierro de 100 por 100

por 10 de ancho, los taladre cada plancha haciendo dos taladros con la broca de 6 a unos 15 mm de cada estremo ,una vez pasados los taladros corte las chapas a 50 por 50 ,i segun como sea tu escape tienes que hacerle las aberturas para la toma con el cilindro y con la de la salida para que te acoplen bien y cierren, una vez hechas las aberturas,

tienes que hacerle 1 taladro a cada una de las 4 chapas de 50 que es donde pasaras los tornillos que cogeran las tapaderas con los cierres , luego corta otras dos chapas de 100 por 100 por 4mm y a una hazle un taladro justo en el centro de 10mm, y por hay pasale una valvula de las que llevan los coches sin camara, y dos cortes a cada una que coincidan con los taladros que has hecho, tienes que cortar dos gomas gordas ,"yo utilice goma de recamara de camion" de 100 por 100 para los tapones ,luego ya es ajustarlos a las bocas de escape y apretarlos, si eres tornero habras visto un extractor de rodamientos, pues el sistema es bastante parecido.

Espero haberte ayudado y que me halla explicado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...