Saltar a contenido

ROSCA PASADA EN UNO DE LOS ANCLAJES DE BOMBA ENGRASE

Puntuar este tema:

ejop78

Recommended Posts

Hola a todos:

Al montar la bomba de engrase, he pasado la rosca de uno de los tres tornillos que fijan la bomba en el bloque motor (se ha corrido la rosca del bloque motor, que creo que es aluminio; el tornillo está como nuevo)...

¿qué puedo hacer para solucionar este problema?

AYUDA!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ejop la primera solucion seria enrroscar en el tornillo teflon de fontaneria y en segundo lugar seria con un macho hacer la rosca nueva y poner un tornillo de un diametro mayor. Un saludo espero haberte ayudado.

Enlace al post

Hola:

En mi modesta opinión lo del teflón es una solución chapucera que a la larga no sujetará el tornillo, si hay sitio hacer 1 rosca más grande no es mala idea pero siempre se corre el riesgo de augerear de más y dejar el carter inservible.

Las mejores soluciones son reparar la rosca con 1 timesert o 1 helicoil.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Hola:

En mi modesta opinión lo del teflón es una solución chapucera que a la larga no sujetará el tornillo, si hay sitio hacer 1 rosca más grande no es mala idea pero siempre se corre el riesgo de augerear de más y dejar el carter inservible.

Las mejores soluciones son reparar la rosca con 1 timesert o 1 helicoil.

1 saludo,

j.

¿que eso ultimo que as dicho?, me e quedao flpao al leerlo :lol: :lol:

Enlace al post

de tanto cambiar el aceite de mi supermotard se fue la rosca de vaciado de aceite y en el taller me apañaron un helicoil que es una especia de rosca de acero que se "clava" a la rosca antigua y se queda para toda la vida porque al ser de acero es mucho mas resistente y duradera

Enlace al post

Upsss no conocia esos sistemas de sujeccion los conocia solo para el chasis, plastica, etc.... pero para partes de motor no. ejop prueba con ese sistema y luego nos comentas. Yo esque estoy chapado a la antigua ya se sabe remedios caseros. Un saludo.

Enlace al post
¿qué pensáis de productos fijatornillos, tipo loctite 222 o similar?

Van muuy bien para fijar tornillos, pero NO SIRVEN para reparar roscas defectuosas y mucho menos en algo tan vital como la bomba de aceite. Yo te pregunto, irías con 1 moto que tenga la tuerca del eje de la rueda con la rosca pasada y "reparada" con teflón o con fijatornillos?. Si la respuesta es NO, tampoco la uses en otras partes de la moto.

1 saludo,

j.

Enlace al post

una imagen que vale mas que mio palabras

helicoil.jpg

Ojito, porque muchos mecanicos no tienen esto y logicamente no sabran manejarlo. Para ello necesitas un juego de utiles especifico para hacerle el paso a la rosca helicoil

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...