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Problema con kawasaki klx 650 R

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Tomba

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buenas amigos

acabo de cmprar una kawasaki klx 650 r del año 2000 con 4000kms de un familiar.

Esta como nueva.

Lo malo q me cuesta mucho arrancarla. El anterior dueño era bajo y alargo la pata de arranque y xa arrancarla a pedal esty media hora...asi q ya no me dan ganas ni cogerla.

Queria ponerle un arrancaque electrico a la moto, al modelo R se le puede poner?

Si pusiera la pata de arranque original iria mejor?

a ver si me dais alguna idea xq sino la vendere de ipsofacto...

saludos

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Hola tomba, tranquilo hombre que es cogerla el truquillo no sabes lo que te pierdes si o la disfrutas es un autentico tractor , te digo a mi me paso lo mismo que a ti solo que el anterior dueño vivia cerca y cuando la tenia ahogada a tope le llamaba a el jejejejeejej, pero te comento mis truquillos yo la tiraba del aire la bajaba la palanca despacito sin intencion de arrancar la moto hasta que sonaba un clan la pegaba fuerte y a la primera me costo cogerla el truquillo pero luego lo hacia con la minga solo es cogerla el tranquillo un saludo colega y que la disfrutes.

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hola, aparte de lo que te ha dicho tronchamulas (esas motos suelen tener un truco para arrancarlas) prueba a revisar el carburador, limpiarlo y soplales los chicles, puede ser que la boya no funcione bien o que algo de suciedad le haga darte problemas de arranque :x

ya nos contaras, un saludo desde zaragoza :wink:

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gracias por las respuestas amigos...

El caso es q la moto la tengo desde hace mas d un mes, y entre q tngo poco tiempo libre y q tardo en arrancarla una burrada,,,, pues apenas la uso.

Dudo q la moto este sucia del carburador xq ha sido revisada en un taller antes de comprarla.

Al darle la patada noto q hay veces q esta muy blando y otras q esta durisima,,,no se si habra q darle cuando esta dura o blanda....

Otra cosa vosotros le dais todo el recorrido a patada o poneis la pata a medio camino y de ahi hasta el final?

De todas maneras a este modleo no se le puede poner arranque electrico?

saludos

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Buenas compy, no desesperes que a todos nos paso lo mismo, jeje. Yo tuve una del 2002 y el tiempo que la tuve me dio muchas alegrías es una gran moto. Yo fui el que se la vendió al amigo Tronchamulas como bien te dice el procedimiento era el siguiente:

1º Un par de patadas o tres suaves como si no quisieras arrancarla haciendo el recorrido entero.

2º Tiras del aire sobre todo en invierno ahora quizás no lo necesites.

3º Por último cuando notes que la palanca va un pelín dura la metes un pedalazo como un hombre haciendo el recorrido entero y veras como ronronea.

Es cuestión de truco a todos los que hemos tenido pucheros de estos nos ha pasado pero créeme que arranca muy bien ademas no está muy duro, yo tengo ahora una XR650 y aunque arranca bien esta bastante mas duro que la Kawa.

Otro consejo si alguna vez te caes y se te para la moto la intentas arrancar y no arranca no te empeñes déjala que repose un ratillo fúmate un cigarro y después pruebas, en la Honda hay una serie de truquillos para arrancarla después de haberse caído a lo mejor funcionan en la kawa.

Una última cosa los modelos de Klx650 suelen consumir aceite de motor controla el nivel si no quieres llevarte un susto.saludos para cualquier cosa por aquí estamos.

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graciaS por los consejos amigo.

La verdad es q cuando he conseguido arrancarla la gozo con ella.

Tengo varias motos mas de campo, una gasgas de trial, una bultaco alpina de 350 y la montesa h7360 a estas 2 ultimas tambien habia q darle patadas de hombre xa arrancarlas...jeje. Pero con la kawa soy carne he conseguido arrancarla a patada a base de estar media hora pero es q no lo debo hacer bien ya q yo le daba la patada mas fuerte cuando mas blanda estaba el recorrido y debe ser al contrario q hay q darle cuando mas fuerte.

Respecto a meterle el arranque electrico a esta moto, se podria?

saludos

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nada chicos, llevo toda la tarde intentandolo, cuando esta dura la palanca y cuando esta blanda y nada. Eso si, la tiro por la cuesta abajo y meto 3 y arranca perfecta.

Alguna idea? el aire dnd esta xa darle antes?

saludos

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te pasa exactamente lo mismo que a mi, pero solo que a mi con la crf 450r, lo que tienes que hacer es como te han dicho, le das un par de patadas super lentas, para que asi le llegue bien la gasolina a las valvulas, y una vez hallas echo esto, bajas la palanca despacio hasta que se pone dura, vamos que el pistón esta en el pms, y cuando esta hay dejas que suba la palanca para asi tener mas recorrido, y entonces es cuando le das el patadon jejejeje.

la verdad esque esto me lo dijeron aqui y a mi me funciono, aunque todavia no le tengo tomado bien el tranquillo.

bueno espero que te sirva de ayuda.

saludos.

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Recuerda que estas motos no se le pega la patada como a las 2t, que se le dá rápido, en estas la patada ha de ser con fuerza (que no rápido) y hasta el final del recorrido.

En cuanto le cojas el punto verás que es facilísimo.

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si no le tiras del aire en frio no me estraña que no arranque

si era de un familiar ¿no seria mas logico que el te enseñara a arrancar el puchero?, por otra parte del año 2000 con 4000km igual estubo parada mucho tiempo, quizas una limpieza del carburador le sentaria bien, ¿en el taller revisaron el carburador por fuera, o por dentro tambien?

si una crf arranca mal haciendo lo que dice el libro es que algo no está bien, o el reglaje de valvulas, o la bujia muy gastada lo mas razonable

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No te obceques en darla patadas durante media hora porque lo único que conseguirás será ahogarla cada vez más, el aire por lo menos en la mía estaba entre el manillar y el foco prueba tirando de él y te debe arrancar bien siguiendo el procedimiento pero vamos que aún así te costará al principio, muy importante hacer el recorrido entero de la palanca que en esta moto en concreto es bastante largo, el arranque eléctrico supongo que se lo puedes poner pero te conlleva poner batería, motor de arranque, etc etc cosa que te llevará tiempo y dinero y algunos kilos más que ya de por sí es pesada no te lo recomiendo la verdad porque es una moto que para tener la cilindrada que tiene arranca muy bien el descompresor automático hacer maravillas. sigue intentándolo y verás como funciona.saludos.

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gracias por la informacion.

Yo la verdad q me obsesiono en darle fuerte y rapido, y al final no hago todo el recorrido desde arriba. Es q al llevar la pata de arranque mas larga q la de serie me es dificil.

Probare a ver si hay mas suerte.

El familiar mio no es de mi ciudad, de hecho vive en el extremo opuesto de pais, me la trajo con un carro y a el le arranco a la primera yo pense q era como todas las motos a patada pero ni hablar... tiene su miga.

A ver si mña sigo y con mas maña q fuerza.

gracias a todos, da gusto asi con vuestra ayuda.

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buenas:

he comprobado q la unica forma de arrancarla a patada es cuando esta mas blanda. En ese momento le doy a algunas veces arramca pero no siempre.

Otra cosa q he notado es q cuando voy cuesta abajo circulando con la moto si llevo el embrage accionado y no acelero la moto se me para cuesta abajo algunas veces

Es esto normal?

Por cierto, para darle la patada de arranque q calzado usais?

saludos

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Si se te para con el embrague cogido es ke tienes el ralentí bajo, súbelo un poco y verás ke no se vuelve a parar. Ten en cuenta ke en caliente siempre baja un poco el ralentí por eso se tiene ke regular con la moto en caliente.

Un saludo...

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  • 4 years later...

hola chicos.. tengo una kawa klx 650 con culata rota... no consigo enquentrar otra..de mismo modelo.. he eschuchado que se puede montar otra culata pero no se de que moto!!!!sabeis algo sobre esto....espero respuiestas!!graciassssssssssss

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