Saltar a contenido

Fallo extraño en EXCF 2008.


robsie

Recommended Posts

Hola.

Me ha ocurrido una cosa bastante extraña.

En la ultima salida (Filtro limpio como siempre antes de cada salida, Gasolina de 98 recien hechada en el surtidor, Aceite recien cambiado y niveles correctos)

Despues de una zona de bosque bastante dura (1 hora en primera sin cambiar de marcha), habia un tramo de pista, segido de una pequeña trialera y depues mas pista.

El caso es que justo despues de esta trialera intermedia, la moto empezo a fallar y a dar tirones, (Era en sunida, tercera marcha y estaba acelrando), la moto fallaba tanto que tube que parar.

Espere un par de minutos, habri el tapon del radiador con cuidado hasta que salio la presion y verifique si el nivel era el correcto. Todo OK.

El nivel de aceite tambien OK.

Filtro de aire estaba limpisimo, la acababa de poner y solo llevaba unas 2 horas de ruta en zona sin polvo.

Gasolina, tanque con 3 cuartos, respiradero del tapon OK.

Bujia con 10 horas de uso, la he cambiado en el anterior cambio de aceite, la cambien por precaucion, la que quite estaba como nueva y la llevo de repuesto.

La moto arranca perfectamente, pero al acelerar falla.

Espero 5 minutos alli parado, arranco y la moto va perfecta.

Sigo la ruta a buen ritmo y la moto perfecta, no ha buelto a dar ningun problema.

Me tiene mosqueado el no saber que problema proboco los fallos del motor.

Se os ocurre algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el manual de ktm dice gasolina de 95 octanos, cosa que me dejo extrañado cuando lo lei, yo le pongo esa y no me ha fallado... prueba a ver por ir descartando las cosas mas faciles.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el manual de ktm dice gasolina de 95 octanos, cosa que me dejo extrañado cuando lo lei, yo le pongo esa y no me ha fallado... prueba a ver por ir descartando las cosas mas faciles.....

1ero - en el manual pone: mínimo 95 octanos

2do - yo pongo 98 des de hace 1 añito y tengo la misma moto y me va perfecta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bueno de vez en cuando drenar la cuba del carburador!!! Asi quitaremos las gotas de agua y la suciedad que haya podio entrar al carburador. Con girar el tornillo y dejar salir un chorro de gasolina basta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los aportes.

nil_cmb, tiene razon. El manual pone como mínimo 95 octanos, pero esto es solo para omologacion, en realidad a esta moto se le debe de hechar 98 octanos porque va bastante comprimida.

La cuba la suelo drenar despues de cada salida, cuando labo la moto, la seco, la subo al caballete y drenar cuba + filtro aire limpio+ purgar suspensiones + engrase cadena + revisar todos los niveles + comporobaciones generales.

Es un rutina que tengo y la realizo siempre despues de cada salida.

Pero no descarto lo de la gota de agua, parece lo mas probable. Aunque por otra parte, no pasamos por charcos y como digo la cuba estaba drenada.

¿Pudiera ser una gota de aceite en el orificio de entrada de aire al difusor principal?.

Dentro de la caja de admision, hay 2 orificios para la entrada de aire a los surtidores del carburador.

El aceite estaba recien cambiado y pudire ser que a traves del respiradero pasase un poco de aceite a la caja del filtro (la primera parte de la salida fue muy dura y la moto estubo de todas las posicines posibles).

No se si alguien tiene alguna otra idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pasase un poco de aceite, solo pasaría que quemaría el mismo y echaría un poco de humo azulado por el escape, pero si son dos gotitas ni te enteras y no afectaría a la carburación, simplemente lo quemaría.

Lo mas probable es la gota de agua, aunque con lo escrupuloso que eres con la moto me empieza a extañar. No le des más vueltas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...