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DESARROLLO PIÑON Y CATALINA EN GG 250 AÑO 2002


gorihonda

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a ver si me podeis aclarar, la moto lleva de serie 13/47, yo le tengo ahora 12/48, la moto es pura fuerza osea desarrollo corto para trialeras y nada de velocidad en 6ª, si le pongo el piñon de 13 sin cambiar la corona alargo el desarrollo, osea perderia en trialeras y ganaria en velocidad , quedaria bien asi para hacer enduro con trialeras y pistas, es correcto??????????????? saludos a todos los gasgas.

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Todo depende de la zona por la que sales y tus preferencias, si ves que haces mucha pista y para seguir a tu grupo llevas muy forzado el motor cambia el piñon por uno de 13, pero si lo que haces es mucho trialeo y no hechas de menos más velocidad sigue con el de 12.

Si tienes dudas prueba con los dos porque el piñon es barato 10 o 12 euros y cambiarlo es poco tiempo.

Yo llevaba el de 13 de serie y cuando cambié al de 12 me mejoró la conducción, no teniendo a penas que "picar" embrague donde antes no había mas remedio y la moto me va mejor al afrontar escalones y zonas complicadas con piedras donde la velocidad no importa y consigues mucha más tracción.

En mi grupo lo hemos hecho varios y el cambio ha sido para bien.

SUERTE...

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mi colega Toni le ha puestos este fin de semana un 12 y esta alucinando pues nosotros casi todo lo que hacemos son trialeras y sendas,lo que pasa que para carrilear lo nota pero para como se puede ir por los caminos,el cambio es bastante bueno,un saludo.

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:shock:

Con el desarrollo de serie que traía la mía del 2002, un 13/47 a mí yá me parecía bastante acertado, las tres primeras marchas eran cortas y hacía un punta llaneando de 160 km/h, lo que permitía llevar el motor bien desahogado a 100/120 km/h.

La primera de la gasgas parecía la de una moto de trial, tanto que en algunas subidas jodidas yo tenía que meter segunda por que en primera era imposible tener tracción para subir...

No me puedo ni imaginar como hubiese sido con un 12/48, directamente la primera yá ni la hubiese usado, la mía era una 300, quizás esté aquí la diferencia, aunque creo que vá a ser que nó.

En fin como se suele decir lo que es bueno para mí, quizá no sea para mi vecino.

Un saludo.

P.D. Con un 13/48 alargarás el desarrollo y tendrás más punta...

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ok, gracias a todos por vuestra ayuda, insistiendo en el tema a ver si hay alguien que lleve el mismo desarrollo que yo, 13/48, no se si me habre pasado de largo y me quedare sin fuerza en las primeras marchas, aun no lo he probado, si me he pasao tendre que poner la corona de 47 y dejarle el desarrollo de serie, osea 13/47, un saludo de nuevo.

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Con una 250 me extrañaría mucho que te quedases sin fuerza por un piñón en la corona, ahora bien en el caso improvable de que te quedes sin fuerza con una corona de 48, no le pongas una de 47 para ganar más fuerza.. :roll: :lol:

Un saludo.

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gracias ulysex35,ponerle 13/47 seria dejarla de serie, que comentan que asi va bien, con el 12/48 esta la relacion muy cerrada, yo quiero abrirla, desarrollo mas lago, no corto como el 12/48, en todo caso habria que poner corona con mas dientes,no? con el 13/48 alargo desarrollo entonces, no mucho que tampoco quiero, solo quiero evitar esa relacion de 12/48 que es muy cerrada, saludos.

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