Saltar a contenido

el nuevo con dudas tontas xDD

Puntuar este tema:

javihyosu

Recommended Posts

buenas, me acabo de comprar una moto que no es de enduro pero se puede hacer un poco el cabra con ella es una hyosung xrx de 125, la cosa es q no conozco a nadie de por aqui q tenga motos asi y haga salidas y me da cosa salir solo porque hay veces q me dan ganas de mitar por el campo sin parar peroooo... q pasaria si falla la moto? y me deja tirado? se que es una pregunta tonta jaja pero en esos casos q se hace, se deja la moto y se va a pata? se intenta empujar la moto hasta zona segura para luego llamar a la grua? no se, esque es lo unico q me da cangelo, no voy por caminos muy dificiles pero tengo ese temor q falle la moto, q consejos me dais? a parte de buscar a gente q salga y no salir solo nunca? y una ultima cosa, antes y despues de salir q revison basica hay q hacerle a la moto xq esque por donde me meto parece q la moto sufre mucho y puede q se joda algo, o tal vez sean paranias mias y la moto aguate eso y mucho mas? me refiero a q revisiones tipo.. neumaticos, liquido de frenos, no se... bueno un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro javihyosu, y nunca hay pregunta tonta... El foro tiene un buscador muy potente que si pierdes unos minutos encuentras casi todas las respuestas...

En todo caso no conozco a nadie que salga con esas motos pero seguro que hay alguien por tu zona con las mismas inquietudes, o alguno con una 50, o 80 con el que puedas hacer un poco el cabra como dices tú...

No salgas sólo o siempre que salgas explicale a alguien, tipo familia, novia, amiguete por donde sales y cuanto te va a costar. O llama cada media hora y explica estoy por aqui y voy para allá. De forma que si te pasa algo mas fuerte que romper la moto siempre puedan ir a socorrerte sin perder mucho tiempo...

Respecto a que tipo de revisión de bes hacer antes de salir, lo típico niveles, aceite, agua, gasolina... tensar la cadena, filtro aire limpio, presión, comprobar el estado de los radios. Muchas de estas cosas se hacen mas que a la ida, a la vuelta para dejarla preparada, por que no son rápidas o automáticas, como rellenar de aceite o agua...

Encuanto a lo de si te deja tirado la moto, mas vale prevenir que curar, simpre te pudes caer y romper algo chungo, pero si llevas unas pocas herramientas y algo de recambio tipo manetas, palancas, cámaras, etc... simpre podrás reparar o medio reparar para volver a casa.

Espero haberte ayudado, en todo caso usa el buscador, el sabe mucho mas que yo, y hay gente por aquí que se explica muxo mejor que yo...

Un saludo y suerte..

Enlace al post

bienvenido, lo primero si la moto no está matriculada y no tiene seguro y llamas a una grua agarrate el bolsillo, normalmente si yo me quedo tirado por ahí solo, o llamo a mi mujer o a un colega para que vengan a recojerme en la fragonetta y de no ser así, escondo la moto en algun sitio que no se vea y hecho andar, y respecto a los mantenimientos de la moto pues cubiertas, cadena, latiguillos(freno), pastillas, cojinetes, cable de gas o embrague todo eso algo mas hay que hecharle un vistazo de vez en cuando para poder disfrutar un dia de moto.

Enlace al post
Bienvenido al foro javihyosu, y nunca hay pregunta tonta... El foro tiene un buscador muy potente que si pierdes unos minutos encuentras casi todas las respuestas...

En todo caso no conozco a nadie que salga con esas motos pero seguro que hay alguien por tu zona con las mismas inquietudes, o alguno con una 50, o 80 con el que puedas hacer un poco el cabra como dices tú...

No salgas sólo o siempre que salgas explicale a alguien, tipo familia, novia, amiguete por donde sales y cuanto te va a costar. O llama cada media hora y explica estoy por aqui y voy para allá. De forma que si te pasa algo mas fuerte que romper la moto siempre puedan ir a socorrerte sin perder mucho tiempo...

Respecto a que tipo de revisión de bes hacer antes de salir, lo típico niveles, aceite, agua, gasolina... tensar la cadena, filtro aire limpio, presión, comprobar el estado de los radios. Muchas de estas cosas se hacen mas que a la ida, a la vuelta para dejarla preparada, por que no son rápidas o automáticas, como rellenar de aceite o agua...

Encuanto a lo de si te deja tirado la moto, mas vale prevenir que curar, simpre te pudes caer y romper algo chungo, pero si llevas unas pocas herramientas y algo de recambio tipo manetas, palancas, cámaras, etc... simpre podrás reparar o medio reparar para volver a casa.

Espero haberte ayudado, en todo caso usa el buscador, el sabe mucho mas que yo, y hay gente por aquí que se explica muxo mejor que yo...

Un saludo y suerte..

+1

bienvenido.

un saludo.

Enlace al post

1.- NUNCA SALIR SOLO

2.- AVISAR LA ZONA POR LA QUE VAS A IR (SI NO TIENES MÁS REMEDIO QUE IR SOLO).

3.- TENER LA MOTO SIEMPRE A PUNTO.

4.- SI TE QUEDAS TIRADO POR PROBLEMA MECÁNICO, EMPUJAR LA MOTO HASTA ENCONTRAR UNA ZONA EN LA QUE TE PUEDAN VENIR A "RESCATAR".

5.- SI EL PROBLEMA ES POR ACCIDENTE, REZAR PARA QUE LA ZONA EN LA QUE TE LA HAS PEGADO TENGA COBERTURA DE MÓVIL Y PUEDAS AVISAR, SI NO, QUE NP SEA TAN GRAVE Y VENGAN A BUSCARTE.

6.- ¿HAS PENSADO CAMBIAR DE MOTO?

Un saludo.

Enlace al post

hola bienvenido al foro :wink:

cambuin te ha dicho todo lo que necesitas, para salir tranquilo al campo, yo le sumaria el rele de encendido (que a veces falla) y es una pieza pequeña que no ocupa lugar, por lo demas todo bien explicado.

y sobre todo no vayas solo, hazte con amigos para salir juntos, un saludo desde zaragoza :wink:

Enlace al post

Llevate el movil,mientras vayas solo no te metas en sitios muy complicados,ni alejados de la civilización,por un camino o un rio seco se puede empujar pero en una garganta

de piedra la cosa cambia si no hay mas personas que empujen o tieren de ella.

Revisar aceite,cadena,presiones,tornilleria y el tanque lleno como minimo antes de salir al campo

llevate bridas,alambre,cable de embrage,anti-pinchazos y demas en la riñonera que de vez en cuando salvan de apuros.

Enlace al post

gracias a todos por las respuestas, me han sido muy utiles lo suyo seria llevar erramientas y recambios como decis pero para eso hay q saber de mecanica jaja y yo creo q no se si seria capaz de cambiar el rele de encendido ese o el cable del embrage, en cuanto a cambiar de moto ni de coña xq me encanta ir por caminos y por el campo, es super dibertido, yo creo que es complicado q me caiga y haga daño haciendo lo q hago xq voy por caminos facilones, no por trialeras y nada bestia, pero claro nunca se sabe lo mejor yo creo es aparte de todo lo q habeis dicho y de salir con alguien mas claro esta... tener el movil con bateriaa tope y salir por sitios con covertura. venga un saludo y gracias a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...