Saltar a contenido

POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Puntuar este tema:


dr_hitch_sma

Recommended Posts

Buenas tios!

Pues nada que el otro dia estaba hay haciendo unas cosillas con los motores y eso y seme ocurrio la idea de hacer este post. Se trata de todo tipo de recomendaciones sobre este mundo que tanto nos gusta, sobre motos, herrmientas, como hacer cosas etc....

De esta manera nos ayudamos mutuamente, conociendo cosas, habitos y sabiendo donde elegir al comprar una herramienta. Empizo poniendo algunas cosillas que espero que os venga bien y que continueis el post. No seria mala idea que cuando haya bastantes cosas se haga un post-it con todo reunido, solo las cosa que se pongan sin comentarios y dividido por los apartados correspondientes.

lo primero es un soplete, es muy pequeño y comodo, muy util para calentar el carter, rodas, piñones... y todo tipo de cosas que llevan union por interferencia.

lo mejor de todo es que utiliza gas de mechero, dura unos 10 minutos.

2472097500103313179S600x600Q85.jpg

2087605260103313179S600x600Q85.jpg

lo siguiente es un destornillador de golpe, para los que no lo conozcais, se trata de un destornillador para quitar esos tornillos que nunca salen y se empiezan a pasar. se puede apretar o aflojar y el funcionamiento es el siguiente, se selecciona el giro, se coloca y se aprieta fuerte ejerciendo un poco de fuerza en el sentido de giro que se desee, manteniendo esto se le da un martillazo fuerte y el solo genera un impulso hacia el lado que sea a la vez que por el efecto del martillazo hace fuerza hacia abajo.

2687524380103313179S600x600Q85.jpg

siempre hay tornillos, arandelas, tuercas... tiradas por todos sitios, de las que sobran, se cambian, se compran nuevas... con este pequeño bloque de cajones se soluciona,no es algo de lujo, ya que en cualquier chino los hay y ayuda a tenerlo todo un poco mas ordenado y a mano.

2527110150103313179S600x600Q85.jpg

esto es conocido por todos, se tratade un calibre y una punta de trazar, es necesario para una medida exacta y las puntas de trazar vienen muy bien para marcar sobre superficies metalicas, y tranquilos que no la uso para marcar los cilindros xD

2380743170103313179S600x600Q85.jpg

bueno, al igual que el soplete, tambien es util un enfriador engrasador

2213653350103313179S600x600Q85.jpg

siempre despues del trabajo con grasa es dificil quitarsela toda de las manos, para los que no sepan de su existencia, hay jabones que tienen una especia de tierrilla, son como piedritas mezcladas con el jabon y os aseguro que 100% efectivo para quitar toda la grasa y demas de las manos.

2088322440103313179S600x600Q85.jpg

2970492520103313179S600x600Q85.jpg

hay en muchos sitios que las limas no entran bien y otras cosas que como a mano no se hacen con la dremel, para una buena precision unas minilimas son perfectas.

2052850720103313179S600x600Q85.jpg

las llaves de los chinos no son utiles, se doblan, dan de si y se rompen, aqui una prueba y comprativa con una nueva a simple vista se ve la calidad.

2492680120103313179S600x600Q85.jpg

2689006540103313179S600x600Q85.jpg

los alicates no simpre son efectivos o necesitas mantener algo fuertemente agarrado una mordaza o alicate de presion es muy eficiente. se puede regular para ajustar al tamaño y se mantiene apretado hacien una fuerza asombrosa.

2978970760103313179S600x600Q85.jpg

los tornillos y tuercas se pasan y se necesita arreglarlos, para eso esta las terrajas y machos de rosca.

2036046100103313179S600x600Q85.jpg

para acabar tenemos un tornillo de banco giratorio, por si tenemos la necesidad de girar alguna piza para hacer algo y no podemos aflojarla

2432535940103313179S600x600Q85.jpg

bueno esto es todo hasta el momento, si teneis alguna pregunta pues preguntad sin problemas, y bueno espero que continueis con el añadiendo todo loque podais.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bueno tio, tambien lo e visto en 50s, si me acuerdo de algun truco de los de mi viejo ya lo pongo que ahora no se me ocurren jejej

Tornillo pasado o soldado

Bueno como acabo de pasar por ello, os cuento:

Si no podeis quitar un tornillo del silenciador porque se sueldan y ya hemos intentado todo con aflojatodo, destirnillador de golpe etc etc etc:

1.- Comerse la cabeza del tornillo con un taladro, sin pasarse

2.- Quitar la tapa

3.- Calentar con soplete hasta que lo que queda del tornillo se ponga casi incandescente

4.- Con un llave de presion empezar a girar

5.- Cada vez que se enfrie nos costara darle vueltas, asi que a volver a calentar.

Supongo que esto pasa con todos los tornillos que se sueldan

ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente post. Lastima que como tantos, sea mandado al olvido por otros...

Mi aportacion. Un juego de llaves de vaso de calidad. No podeis imaginar como cambia la vida a la hora de apretar/aflojar tuercas usando estos juegos en lugar de las tipicas llaves fijas corrientes.

Repito, de calidad. Los de los chinos no valen.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os veo muy técnicos.

Yo como imprescindible colocaría en primer lugar la maza de picapedrero, el cortafríos, y la radial eso no puede faltar en ningún taller, :lol:

Otra aportación, esto yá vá por marcas, si tienes una gasgas se hace imprescindible un buen juego de llaves allen.. si tienes ktm no es tan necesario pero si conveniete..

Y también un juego de destornilladores, o uno de puntas de esos que se acoplan... A los fabricantes de cosas todavía les dá por colocarte un puñetero tornillo de estrella dónde menos te imaginas y como no lo aflojes y aprietes de primeras con el destornillador de la medida idonea date por jodido (tapa bombas frenos, embrague, carburador, cjas de láminas, etc)..

Yá que estamos con ferramientas técnicas, también ayuda una dinamométrica, y un extractor...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es realmente interesante, sobre todo para los que no tenemos ni pajolera idea de mecánica y demás.

En relación al Jabón especial, el que no lo tenga, hay un truco casero, y es casi tan efectivo como ese jabón, y es que a la hora de lavar las manos engrasadas, se mezcle jabón líquido (tipo lavavajillas) y mezlarlo con Jabón en polvo de la lavadora,es magnífico.

jabn.png

-para pegar las pegatinas en la moto, queda infinitamente mejor y con más consistencia si se calienta la pegatina con un decapador a la hora de pegarlas.

decapadorskil8005aa.jpg

-sobre todo para los que tengais Hondas, y no os pase lo que a mi, :wink: tened esta llave siempre a mano para revisar los radios.

zd5915065.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen post, haber si sigue adelante con mas trucos y herramientas.

Oye por cuanto te salio esa caja de terrajas y machos??? porque tiene un pinta.....

por 8 euros en el eroski, no es que sea lo mejor de lo mejor, pero para usarla 4 veces al año y sacarte de algun apuro viene de vicio, de momento no me a dado problemas ni se me ha roto ninguna.

el soplete fueron 15 euros envio incluido y con la botella para recargarlo en ebay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

- cortacadenas

- llave estiramuelles , con la que se quitan los muelles del escape etc..

que si no cuesta un hue++.y ponerlos otro !!

- bridas

- desmontables , tambien para hacer de palanca en algunos casos .

- y como no !! mi herramienta preferida "el termometro de temperatura

para el motor ".

pd. seguire pensando :? :? :?

bonito post ...

un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pos aqui unos consejos mas aunque no tienen nada de especial:

- Yo siempre tengo todo lo de la moto en un armario, asin me es mucho mas facil encontrar las cosas:

hpim2786.jpg

- Jeringas para la mezcla de aceite:

hpim2788n.jpg

-Siempre va bien tener a mano pasta de juntas, silicona y pegamento:

hpim2789.jpg

hpim2790u.jpg

- Aceites y 3en1:

hpim2791d.jpg

- Siempre pasa que en cualquier fin de semana que esta todo cerrado se te rompa algun cable del acelerador o del embrague, o que necesites un eslabón:

hpim2793.jpg

hpim2795.jpg

-Estas son unas llaves torx, pero estas aparte son de esas de seguridad con un agujero en medio:

hpim2798x.jpg

-Tambien considero que es importante tener un buen numero de bridas de diferentes tamaños a mano:

hpim2802.jpg

-Disolvente muy util para limpiar o desengrasar:

hpim2804.jpg

-Tambien es importante tener las herramientas ordenadas, asi lo encuentras todo en un plis:

hpim2806.jpg

hpim2812.jpg

-La lima esta que no se como se llama, pero va muy bien para rebajar algun metal o limarlo:

hpim2808.jpg

-El taladro vertical tambien es muy util:

hpim2809j.jpg

-Nuestra amiga la cinta americana:

hpim2814z.jpg

-El compresor, para inflar las ruedas, echar aire, pintar, poner clavos y grapas:

hpim2815.jpg

Y por ultimo tambien decir que lo mejor es trabajar en un sitio amplio, sino por lo menos yo me estreso... ejejejj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...