Saltar a contenido

Peto de aire RXR

Puntuar este tema:

carboniella

Recommended Posts

Lizan, totalmente de acuerdo en lo que dices.

Y algún inconveniente más que le vas a encontrar cuando lo uses.

Pero por mi parte:

Dado que soy muy corpulento (+100KG), los demás petos me oprimen, o me quedan escasos, ... . Este me resulta comodísimo.

Protección: como digo en el post, en la parte que me protege el peto, ya sea en la de aire o en la de espuma, es que no he tenido ni un solo dolor, golpe, ... . Eso no me pasaba antes.

El resto: incómodo de hinchar, ... . Los tengo como temas menores.

Estética: sigo diciendo que puesto queda feo de narices. Pero en fin, a lo que voy: cómodo y buena protección. De momento, me conformo con eso (por supuesto, rodilleras, coderas, ... ).

Tambien es cierto, que amigos más delgaditos, están encantados con los petos integrales (no les quita tanta movilidad como a mi).

Resumiendo: a mi personalmente es con el que mejor me va. Pero es a título individual. Quizás mi físico es un poco particular. Pero creo que a cómodo y protección, es el mejor. Por supuesto, es una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• carboniella

16

• fergonpe

4

• pepet

3

• Yeti

3

Bueno, ya lo he probado, el sábado hice una salida con el puesto, os comento:

Es mas voluminoso que el peto normal, y por eso en el grupo me llamaban el panzón :lol:

Vamos que es un pelin mas incomodo que el peto que tengo, pero enseguida te adaptas a el.

Contra los golpes, no lo probé , porque simplemente no me caí ( no iba a caerme a cosa hecha).

Con respecto al tema mas importante, que es el calor , siento deciros que no es un peto para usar en verano, ya que el sábado no hizo mal día (nublado) y yo pase mas calor de la cuenta ( y llevaba una camiseta debajo de esas transpirables ) , también es que nosotros hacemos un enduro machacón ( trialeras y barrancos ) si haces pista alo mejor lo puedes llevar bien. Eso si para invierno creo que me va a venir deputa madre , y con respecto a lo de la falta que tiene en la protección de la clavícula, le voy a colocar un plástico , como si fuera el peto normal , y problema soliciomado.

Bueno espero que os halla servido de algo. :wink:

Enlace al post
  • 3 months later...

Yo tengo una duda sobre el sistema para hinchar el peto,si no t pone la presion cuando lo haces,como sabes si tiene la cantidad idonea?

Otra pregunta es si es mas voluminoso que un peto integral normal,y si podeis poner fotos con el puesto lo agradeceria :D ...gracias de antemano

un saludo

Enlace al post

Yo tengo una duda sobre el sistema para hinchar el peto,si no t pone la presion cuando lo haces,como sabes si tiene la cantidad idonea?

Otra pregunta es si es mas voluminoso que un peto integral normal,y si podeis poner fotos con el puesto lo agradeceria :D ...gracias de antemano

un saludo

Enlace al post

Es más voluminoso que uno integral, salvo en la zona de las hombreras.

No puedes ponerte uno integral por encima, salvo que te pongas uno 4 tallas más.

Presión de aire: eso es un gran defecto. Según está deshinchado, sabes el nº de impulsos que tienes que darle. El resto, a ojo. Yo, desde que lo tengo, no le he vuelto a dar aire. Creo que está bien. Pero es eso, una creencia. Debería desincharlo e hincharlo de nuevo desde cero. Pero hasta para deshincharlo no es nada práctico.

Otro defectillo es no cubrir la parte lumbar. Yo llevo una faja con protección lumbar para proteger esa zona.

Ahora si, proteger, para mi, el mejor con mucha diferencia. Desde que lo uso, no he vuelto con un solo dolor para casa. Sientes como te amortigua según te caes. El domingo pasado me cai en 3ª sobre una pista de piedras, y los golpes los tengo en el muslo, en un antebrazo, ..., pero en el cuerpo, espalda, lo que cbre el peto, nada de nada.

Me sigo quedando con el RXR.

Enlace al post

bueno pues tras leer todos los comentarios , mi opinion es ke el peto es la caña , pero siempre se puede mejorar ,

supongo ke el peto perfecto seria las carcasas de plastico ke usan la mayoria de los petos , ya ke estas aportan rigidez en las zonas delicadas haciendo ke un golpe en un hombro o espalda se reparta por toda la estructura del peto , y añadiendoles este sistema tan novedoso ,

sidi en espalderas en carretera hizo una espaldera con carcasa de plastico articulado y cámaras rellenas de silicona likida ke hacían como una camara de aire

Enlace al post

Pues yo creo que la tecnología es adecuada. Lo rígido es peor.

Es mucho mejor la teoría del movimientos de fuerzas. Perdón por el rollo técnico. La amortiguación o absorción es mejor amortiguarla en un desplazamiento de masas (con la absorción de inercia correspondiente, con lo que esa fuerza se elimina no en el cuerpo, sino en la masa en movimiento), y además ayuda a repartir el impacto, con lo cual, un golpe repartido en mayor espacio hace menos daño.

Lo dicho, Sorry por el rollo, pero es algo así, sin entrar en más tecnicismos.

POr lo demás, yo lo veo muy mejorable, pero a dia de hoy, a mi me parece el más efectivo (pa no hacerse daño, pa lucirlo es horrible).

Enlace al post

¡¡Muy buenas!!.

Pues yo tengo uno desde hace unos 8 meses y hasta que no he visto este post, tenía el complejo de "bicho raro". Agarraos...

PRECIO

Me costó 160 euros.

CALOR:

Da mucha, puesto que no transpira en absoluto y el contacto es total.Al ponerlo por fuera, más fácil de pinchar. Y al ser negro, sucio, +calor...

PROTECCION

Pecho,abdomen, zona dorsal=excelente (a la penetración no estaría tan seguro)

Zona lumbar y hombros= de 0 a 10, un 2.

CÓMO INCHARLO

Viene con una bomba de aire manual de plástico y gorda, con la que se cuentan el número de inflaciones según el peso del piloto. Parece endeble y ahora me va muy dura y no es por lubricación... He de solucionarlo también, auque parece obturada la salida de aire.

GRAN DEFECTO

La cámara de aire parece estar hecha con el mismo material que las colchonetas y lo que sí os puedo asegurar es que es muy fácil de pinchar, (aunque es verdad que algunas veces me lo puse por fuera).Por el tipo de pinchazo, diría que es de zarzales. Con parches no me ha vulcanizado y con ese líquido verde antipinchazos tampoco lo he conseguido, pues no llega a las cámaras de aire más pequeñas... (estoy en ello). Un amigo, de guasa, dijo que lo rellenara de poliuretano expandido. A ver si al final...

CONSEJO

Aseguraros bien de elegir la talla. En la tienda tenían 3: m,l,xl. Si lo compras grande, al subirte a la moto te puede hacer un pliegue incómodo en la zona baja de la pared abdominal y/o tender a subirse

CONCLUSION

Me parece una caña contra los impactos, pero creo que no repetiría. De hecho, hasta leer este post estaba pensando en comprarme uno integral de los de siempre. Ahora veo tanto halago... esperaremos a ver si soy yo el trasto!!!!.

¡SALUT!

Enlace al post

Hola cornicroque. Pues si que parece que tienes problemas.

Aclarar que a mi no ve ma nada en el peto este. Solo doy mi opinión.

A mi me gusta por la protección. Lo demás, lo veo secundario. Y que es muy mejorable ya lo dije antes.

Calor: yo no la sufro. Igual influye que vivo en el Norte. El problema es el contrario.

Protección: la lumbar, directamente no la tiene. POr lo tanto, ni un 2. Un cero en esa parte.

Lo de hincharlo y los materiales de las cámaras: como ya dije, muy mejorable.

Pinchazos: a mi no me ha pinchado nunca. También es cierto que nunca lo puse por fuera. Pongo una camiseta de esas que no empapan y expulsan el sudor, por debajo para disminuir el calor, y por encima llevo otra, más fuerte.

Y lo que yo digo, lo sigo diciendo: en protección, SEGÚIN MI EXPERIENCIA (seguro que otras serán diferentes), es con el que mejor me va. Y aunque sea feo, y eso de la calidad (que yo no he sufrido todavia, a lo mejor cambio de opinión y le prendo fuego un dia), el no tener dolores lo valoro MUCHO.

Enlace al post

Por cierto, ya lo hay XXL. A mi el XL me quedaba por encima del hombligo.

Supongo que al ser tan corpulento, con los integrales siempre tenía problemas: por talla de contorno, me quedaba enorme por brazos, clavícula -> se me movia. POr talla de lo demás, de contorno me apretaba de narices. nunca fui cómodo con ninguno.

Como veis, mi caso es atípico, y puede que me vaya bien con el RXR debido a todas esas cosas, y que a gente más "normal" le vaya mal.

Como dije, solo doy mi opinión. Tampoco puedo comparar con los que salgo habitualmente, pues soy el único bicho raro que lo tiene de la panda (con las risas habituales los primeros dias (MICHELIN), y las mias de sus dolores).

Enlace al post

Yo ya me lo he pedido,asi que no hay marcha atras,ya contare mis experiencias cuando lo pruebe :D ...pero tengo una pregunta de mantenimiento jejeje¿cuando se pincha,como lo arreglas,hay repuestos en algun lado? :roll:

1 saludo

Enlace al post
FERNANDOdeALMERIA

valla si es bueno como dicen 219€ no es caro yo compre un integral y me parecia estupendo ya mirare esto saludos

las lesiones provocan tener que sacar a las mujeres a pasear los domingos y para mi eso es mas caro jaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...