Saltar a contenido

Bolsa de herramientas,¿donde llevarla?

Puntuar este tema:

jatxu

Recommended Posts

A las muy buenas a todos, y unas birras con y sin para el que quiera, pues esa es mi duda antes de hacerle cuatro agujeros a algun plastico, donde colocar la bolsa de las herramientas, ya tengo descartado en la camel , para mi gusto mejor no llevar cosas metalicas y punzantes a la espalda, nunca se sabe como se puede llegar a caer uno, y en la riñonera con el peso que coge se me termina escurriendo y resultandome incomoda, conclusion he sacado unas fotos y os pido vuestra opinion, los que teneis bolsa donde la llevais y como, cual os parece el mejor sitio y la mejor posicion?, ó si se os ocurre otra forma.

Ya se que esto es como los colores , para gustos, pero megustaria contar con vuestras opiniones y experiencias.

Gracias, y un saludo :wink:

Atras cruzada.

28062009060.th.jpg

Atras en linea.

28062009061.th.jpg

Atras cruzada.

28062009064.th.jpg

Atras en linea.

28062009065.th.jpg

Alante en linea.

28062009066.th.jpg

Alante cruzada.

28062009067.th.jpg

Alante cruzada.

28062009068.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Yo la pondria delante,porque? pues si estas en una trialera o lo que sea y tienes que bajarte de la burra

lo primero que pilla con la bota sera la bolsa :evil: y ya no te digo si estas fatigado.....

Delante no molesta, quiza un poco el alumbrado pero muy poco... centrada o cruzada ya es cuestion

de gustos o a cara o cruz..... :mrgreen:

Ya nos contaras........

Saludos y gaaaaaasss

Enlace al post

Hola, ten mucho cuidado con esas bolsas, este mismo fin de semana se a rajado y he perdido documentacion y herramienta.

La tenia puesta en la parte de atras en linea con la moto.

Un saludo.

Enlace al post

Gracias por esa advertencia, estare al loro, pero mi idea ademas de la bolsa es la de meter el contenido en estuches de colegio de los que llevan los niños al cole, para evitar el deterioro de la propia bolsa y que se pueda perder algo ó mucho por un agujero y para separar un poco la herramienta.

Gracias y un saludo :wink: .

Enlace al post

Yo la llevo como en la primera foto, la verdad que algo molesta cuando te tienes que bajar en alguna posicion complicada pero a todo se acostubra uno, delante con el peso el guardabarros se moveria mucho y con barro no te digo nada, un consejo ponle unas pletinas de chapa, aluminio o algo resistente en el interior de la bolsa para luego fijar los tornillos, asi jamas se te rompera por los agujeros de los tornillos, otra cosa, procura poner algun trozo de gomaespuma, (un trozo de esterilla vieja de acampadas mismo te vale) para que despues la dejes justita y tapes los tornillos, si no todo lo que metas dentro se lo carga con los golpes, te lo digo yo que ya aprendi despues de cargarme dos bolsas para guardar la herramienta.... saludos.... :D

Enlace al post

Lo de la documentacion ya lo habia aprendido, en la camel y en una bolsa de cierre hermetico, los otros consejos me los apunto, gracias, la verdad no se donde ira mejor pero esteticamente queda mejor a tras, haber que opinan los demas copañeros.

Enlace al post

A las buenas Jatxu.

Si te vale de algo yo la llevo atrás en línea, ni un problema.

En cuanto a lo que indica un compañero por ahí arriba que cuando vayas cansado te va a molestar al subir la pierna pues....con mi forma física (que por cierto es de lo peor, de lo peor), cuando nos metemos en algún berenjenal de 5, tras cuatropecientas mil caidas, otras tantas levantadas de burra (ktm 400 09), pues....al día de hoy NUNCA me ha dado la pierna en la bolsita en cuestión.

Lo que sí es cierto es que..tus compañeros se aprovecharán de la ubicación de la herramienta pues esta "muy a mano".

Ponla donde más te guste, yo soy más partidiario de llevarla atrás por eso de que cuentan que hay que ir un pelín con el peso hacia atrás en las katys.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Enlace al post

Si queremos ser lo mas competitivos posible, el sitio ideal es en la riñonera, porque baja el centro de gravedad y no produce inercias, como sucede en el caso de llevarla sobre el guardabarros trasero. No creo que te produzca daños al caer, al contrario, puede incluso ser una protección para la cintura si las herramientas estan bien colocadas. Pero puestos a elegir, mejor bajo en faro que detras. Molesta y desestabiliza menos.

Enlace al post

Estoy con playa del 48.

Las herramientas en la riñonera, los motivos son claros:

-atrás estorba cuando te tienes que bajar de forma poco elegante, esto se acentua si no eres muy alto y haces muchas trialeras

-delante: damos peso en una zona crítica para la movilidad de nuestra moto, si después de muchas horas necesitamos subir una trialera y las fuerzas fallan, notarás ese peso extra, máxime con la honda que ya de por sí cuesta levantarla de delante

Lo mejor es la riñonera, si coges una buena, ya suelen incluir la faja, por lo que te ahorras llevar otro trasto puesto, a parte de que tienen zonas y compartimentos muy aptos para guardar todo, si a eso le sumas un buen ajuste, no tienes que tener miedo por la herramienta... a no ser que lleves en la riñonera el taller de bricomania, que en ese caso y por salud yo que tu ni me la pondría :wink:

Enlace al post

Hola yeti, si donde me da miedo llevar la herramienta es en la espalda en la camel con el agua, y ya se que no tiene que pasar nada perooooo......y la riñonera la tengo tambien una de acerbis bastante completa, pero el problema que tengo yo es que con mi tolva osease mi barriga pues como que no se me ajusta bien a la cintura y se me termina escurriendo, volbiendose con el peso de la herramienta etc incomoda, por eso mi decision de llevar la herramienta en la bolsa, a falta de decidir cual es el mejor sitio.

poco a poco creo que me decidire por ponerla atras en linea con el guardabarros, por estetica y por que con mi 1,93cm de estatura no tengo practicamente nunca problemas para echar los pies al suelo ni para desmontar.

Gracias por buestras opiniones, y un saludo :wink: .

Enlace al post

yo llevo los papeles en la morcillla, y la erramienta en la caja del filtro,porque tengo uno de potencia, y ya esta,por lo demas.. tambien llebo riñonea pero para las llaves y todo eso. :wink:

salu2

Enlace al post

Io me decantaria por la riñonera, lo e probado casi todo i la mejor opcion sin duda es la riñonera.

Si pones la bolsa al guardabarros cada vez que limpies la moto tendras que sacarla, si tienes herramientas se oxidaran, la documentacion se moja... al igual que si se cae la moto en un rio...

Pero si te decantas por la bolsa la pondria atras en direccion a la moto. :?

Enlace al post

Además de donde llevarla yo pregunto que herramientas lleváis para ir un día con los colegas al campo? yo llevo :

Llaves de tubo

Carraca

Bujías

Tornillos de diferentes medidas

Bridas

Llave de bujías

Navaja multiusos

Es lo que me hace falta pero siempre me parece que es poco y voy pensando y si me pasa esto y no tengo herramientas como ago ? es un temor que tengo siempre

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...