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como dejar la nave impecable

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enduro-aficionado

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pues eso, me podrian dar algunos consejillos pa dejar la moto impecable(en cuanto a dejarla bien limpia),es que soy novato en esto y acabo de meterla en un charco que no se ni por donde empezar... :oops:

gracias y saludos.

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¿Solo en un charco? ¿se te han escapado los demas?. :lol: :lol: :lol:

Agua y jabon, y cuando este seca con un abrillantador de salpicaderos de coche le das a los plasticos, al asiento no por que resbala.

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La máquina está muy bien... pero no es aconsejable, ya que el agua le llega a la moto al alma.

Ayer mismamente había dos chavales lavando la moto en la gasolinera con la máquina de agua a presión, y enchufaban a todo y eso hace que muchas partes de nuestra moto duren menos (rodamientos, cojinetes, guardapolvos, cadenas, juntas, etc).

Mi consejo, es que le des un manguerazo, le eches KH7 donde veas grasa, o tiznajos de las zarzas o similar, lo dejas actuar unos minutos (el KH7 puede atacar al aluminio, o más bien a sus colores, los deja matizados) y luego lavas la moto con un cepillo de barrer y fairy, y manguerazo para dejarla limpita.

Si ya quieres enrollarte más y tienes tiempo, dale un manguerazo con la máquina de aire a presión para secarla, o incluso date una vuelta para que escurra.

Y si ya quieres ser el más presumido de tu barrio, échale lo de los salpicaderos o alguna guarrada similar. Yo directamente no me complico, y le echo 3 en 1 por toda la moto salvo sillín, deposito, y plásticos laterales… y te queda la moto nikelaita!!!

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La máquina está muy bien... pero no es aconsejable, ya que el agua le llega a la moto al alma.

Ayer mismamente había dos chavales lavando la moto en la gasolinera con la máquina de agua a presión, y enchufaban a todo y eso hace que muchas partes de nuestra moto duren menos (rodamientos, cojinetes, guardapolvos, cadenas, juntas, etc).

Mi consejo, es que le des un manguerazo, le eches KH7 donde veas grasa, o tiznajos de las zarzas o similar, lo dejas actuar unos minutos (el KH7 puede atacar al aluminio, o más bien a sus colores, los deja matizados) y luego lavas la moto con un cepillo de barrer y fairy, y manguerazo para dejarla limpita.

Si ya quieres enrollarte más y tienes tiempo, dale un manguerazo con la máquina de aire a presión para secarla, o incluso date una vuelta para que escurra.

Y si ya quieres ser el más presumido de tu barrio, échale lo de los salpicaderos o alguna guarrada similar. Yo directamente no me complico, y le echo 3 en 1 por toda la moto salvo sillín, deposito, y plásticos laterales… y te queda la moto nikelaita!!!

No acabo de entender una cosa, yo limpio la moto con agua a presion, pero no le enchufo el chisme a 10 centimetros, me aparto dos metros y dejo el agua correr, para que no llegue con fuerza y practicamente cae agua por todos los sitios, intento que toque lo menos posible los discos y el amortiguador por ejemplo, pero toca, eso si, luego seco todo nada mas terminar.

Realmente es tan malo eso? porque tener que quitar tropezones de barro de 3 centimetros con un cubo de agua y un paño es similar a limpiar el suelo de mi casa con un cepillo de dientes.

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Yo la limpio con agua a presion, pero como te a dicho Yeti hay que tener cuidado de no enchufar directamente a sitios sensibles como los radiadores, rodamientos, cadena, etc. Si tienes cuidado no creo que se te rompa nada.

Un saludo!

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No acabo de entender una cosa, yo limpio la moto con agua a presion, pero no le enchufo el chisme a 10 centimetros, me aparto dos metros y dejo el agua correr, para que no llegue con fuerza y practicamente cae agua por todos los sitios, intento que toque lo menos posible los discos y el amortiguador por ejemplo, pero toca, eso si, luego seco todo nada mas terminar.

Realmente es tan malo eso? porque tener que quitar tropezones de barro de 3 centimetros con un cubo de agua y un paño es similar a limpiar el suelo de mi casa con un cepillo de dientes.

En mi zona casi no hay barro, y limpiaba antes la moto con la máquina, tomando todas las medidas necesarias (distancia, no apuntar a algunas zonas) y cambiaba retenes, rodamientos y rótulas cada dos por tres. Desde que dejé de hacerlo me duran más.

De todas formas, con una manguera que tenga algo de fuerza se quita casi todo (si no lo dejas macerando de una semana para otra). EL problema de las pistolas, es que sale mucha agua pulverizada a una velocidad de la hostia, que se mete por todos los sitios

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Lo que dice yeti es bien cierto: El agua a presión estropea mucho la moto. Especialmente rodamientos y el radiador si se te escapa la pistola. Yo añadiría que es mejor prevenir que curar. Por eso cuando salgo por una zona con barro, el 3 en 1 se lo pongo antes de salir, en especial por debajo de los guardabarros y el motor. Cuando vuelvo, le paso la manguera en dos minutos y el poco barro que se le ha pegado a la moto cae por arte de magia.

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enduro-aficionado

o.k,de verdad gracias por los consejos que me han sido de gran ayuda :D ,es que ahorita aqui en Costa Rica estamos en epoca lluviosa,con lo que todo se tiñe de barro

P.D:apenas pueda prometo subir fotos :wink:

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Yo lo hago asi

1º -Le paso la karcher con jabon para quitar lo mas gordo

2º- Aclaro con agua

3º- Esperas unos minutos para que se seque

4º- Para no tener los problemas de que se resecan juntas y demas yo le tiro un spray de cadenas que tiene mucho teflon, zonas de retenes,cadena,juntas de estriberas,incluso el codo del escape que siempre suele estar mas picado por lo que oxida el barro queda perfecto

Yo a todas las motos que he tenido lo he usado y siempre me funciono,aparte de la comodidad de que con un solo spray puedo simplificar las cosas

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