Saltar a contenido

Ayuda con tornillo sin cabeza!

CG

Recommended Posts

Hola, resulta que comprobando el nivel de liquido de freno delantero este fin de semana vi que estaba algo bajo y cuando iba a sacar la tapa de la bomba vi que los tornillos tenian las cabezas bastante jodidas. Supongo que al anterior dueño debian caerle mal o algo así. Total que con un destornillador de estrella lo mas ancho posible intenté sacarlos, pero se ve que acabé de joder las cabezas (De que coño hacen estos tornillos, era mas blando que la mantequilla joder). Asi que ahora no se como hacer para sacarlos, no se si taladrar las cabezas, sacar la tapa y sacar lo que quede de tornillo de algun modo. Os estaria agradecido si me dierais alguna solución!

Gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un pequeño granete y unos golpecicos con un martillo tambien pequeño lo podras sacar, dandole golpes e intentar girarlo, cuando lo hayas movido un poco ya podras sacarlo sin problemas,de todas formas si el nivel de liquido esta bajo comprueva las pastillas de freno que seguro que estan an las ultimas

Enlace al post

Buenas,

ya que son blandos esos tornillos, intenta sacarlos como puedas, ya sea con destornillador plano pequeño, taladrando con broca pequeña etc. Si le enseñas un poco una broca pequeña, seguramente ya podrás sacarlos con las vibraciones que hayan recibido.

Los tornillos son blandos para que no te pases a la hora de apretar. Pero siendo tornillos de estrella, hay que usar el destornillador apropiado (hay varias medidas y forma de punta de estos destornilladores) sino, luego pasa lo que pasa.....

Saludos,

Enlace al post

haz unas muescas en los lados del tornillo con algo que corte una sierra pequeña o una dremel de corte, de forma que con un destornillador mas grande puedas desatornillar los tornillos y pones unos nuevos. no se si me he explicado bien pero en definitiva es como hacer los tornillos pasados en tornillos con forma plana.

Enlace al post
haz unas muescas en los lados del tornillo con algo que corte una sierra pequeña o una dremel de corte, de forma que con un destornillador mas grande puedas desatornillar los tornillos y pones unos nuevos. no se si me he explicado bien pero en definitiva es como hacer los tornillos pasados en tornillos con forma plana.

Si hace eso que dices se carga la tapa de la bomba de freno ya que los tornilllos van embutidos en ella estan avellanados

Enlace al post

Existen en el mercado unos machos que roscan a izda precisamente para estas situaciones, lo que ocurre es que el grueso de esos tornillos es tan pequeño que dudo que el macho mas pequeño sirva, habria que taladrar tan finamente que posiblemente estropearias la tapa.

Se me ocurre una idea (idea que yo no he probado por que se me acaba de ocurrir, pero todo es probar) con un poco de material de patex (barrita arreglatodo,ó algun material de estos) intentar hacerle a la cabeza del tornillo un pequeño soporte de agarre, como la cabeza estara bastante desbarbada ponerle un poco de material que cuando frague se pueda agarrar con un alicate ó una llave inglesa, si sale pues enhorabuena :D y a la basura con el y tornillo nuevo, que no seguir intentandolo. :?

Suerte, :wink:

Enlace al post

Ese tornillo es de metrico 4mm, y como dice jtr está avellanado y embutido, las "colas de rata" y metodos parecidos no funcionan en tornillos tan pequeños.

Opciones (de mejor a peor).

1. Destornillador de impacto con1 punta GRANDE que encaje algo,100% seguro que sale.

2. 1 formón pequeño y con cuidado le vas dando por el perimetro del tornillo hasta que empieze a girar, a falta de formón pequeño, 1 detornillador de acero afilado con la mola sirve.

3. broca de 4mm y te cargas la cabeza, cuando saques la tapa, el resto del tornillo sale solo. Si pasas conla broca, no solo vas a marcar la tapa, puedes dejarla inutilizada si luego no cierra y si te entra aunque sea 1 poco de viruta dentro, te tocará desmontar depósito y bomba y limpiarlo a conciencia.

1 saludo,

j.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, este fin de semana seguí vuestros consejos y consegui sacar los dichosos tornillos (Salmi, tengo un garaje bien surtido en el que no falta un poster de una tia en bikini sobre una moto y evidentemente un set de tornavises de todas formas y tamaños :D ). Uno de los tornillos salio con el granete sin mucho mas esfuerzo, y el otro lo saque marcando encima una nueva ranura para un tornavis plano. Iba a hacerlo con la Dremel (como habiais puesto) pero no hizo falta, con un martillo y otro tornavis bastó. Deciros que los tornillitos llevan una especie de tratamiento superficial, en la superficie son duros, pero si pasais la capa negra externa lo de dentro es pura mantequilla.

Un saludo y gracias por ayudarme a salir del apuro!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...