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perdida de aceite por reten de palanca de cambio ktm 300


faridabilar

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Quita la palanca de cambio, la cadena y el piñon si es necesario, para trabajar a gusto.

Inclina la moto al lado contrario (derecha) para evitar perdidas de aceite.

Con un destornillador pequeño haz palanca en el reten viejo sin preocuparte por estropearlo. Ten cuidado al apalancar, no apoyes diretamente el destornillador en el carter para evitar marcarlo.

Una vez tengas el, reten fuera, limpia el asiento del reten. Da un poco de grasa a los labios del nuevo y situalo sobre el asiento. Mete una llave de tubo del diametro adecuado a traves del eje de la palanca y con el reten viejo como apoyo intermedio entre la llave y el nuevo, golpea suavemente con un martillo para introducirlo.

Si no lo ves claro, lleva la moto al taller.

R

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Quita la palanca de cambio, la cadena y el piñon si es necesario, para trabajar a gusto.

Inclina la moto al lado contrario (derecha) para evitar perdidas de aceite.

Con un destornillador pequeño haz palanca en el reten viejo sin preocuparte por estropearlo. Ten cuidado al apalancar, no apoyes diretamente el destornillador en el carter para evitar marcarlo.

Una vez tengas el, reten fuera, limpia el asiento del reten. Da un poco de grasa a los labios del nuevo y situalo sobre el asiento. Mete una llave de tubo del diametro adecuado a traves del eje de la palanca y con el reten viejo como apoyo intermedio entre la llave y el nuevo, golpea suavemente con un martillo para introducirlo.

Si no lo ves claro, lleva la moto al taller.

R

Muchisimas gracias amigo!!

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Si señor.

Muy buena respuesta, mejor explicado imposible.

¿Que raro que se haya estropeado el reten en una 09?

Igual tiene el eje del cambio torcido.

Hola amigo por que dices q tengo el eje del cambio torcido?

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Es muy extraño que el reten de la palanca te haya empezado a perder.

Esto suele ocurrir despues de abrir el motor porque se deteriora con la porqueria y las estrias de la palanca o si tienes el eje torcido.

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  • 5 years later...

hola muchachos, pongo me caso aqui y asi no habro otro tema, resulta que creo que me sucede lo mismo, hoy he visto unas gotas en el suelo y me han mosqueado , he lavado el motor para fijarme bien y creo que me pierde por el eje de la palanca marchas ahora mando unas fotos haber que opinais, unsaludo

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Lo primero, yo que tu, cambiaba ese aceite ya¡¡¡ tiene más mierda que un jamón¡¡

Te pasa lo mismo que al compañero, es una avería muy común en todas las motos y no tienes porqué tener el eje torcido ni haber abierto el carter ni nada, los lavados, los barros y los aceites son los que deterioran todas las gomas, retenes y demás.

y mira bien que no te venga del piñon de ataque¡¡

ya te han explicado perfectamente como cambiarlo, y cuesta cuatro perras.

Un saludo,

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Lo primero, yo que tu, cambiaba ese aceite ya¡¡¡ tiene más mierda que un jamón¡¡

Te pasa lo mismo que al compañero, es una avería muy común en todas las motos y no tienes porqué tener el eje torcido ni haber abierto el carter ni nada, los lavados, los barros y los aceites son los que deterioran todas las gomas, retenes y demás.

y mira bien que no te venga del piñon de ataque¡¡

ya te han explicado perfectamente como cambiarlo, y cuesta cuatro perras.

Un saludo,

muchas gracias , tan mal esta el aceite? Ace 4 depositos que lo cambie solo

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Hola yo te recomiendo lo primero limpieza segun esta todo de chorreado te puede confundir de que reten sale el aceite aunque seguramente sea del piñon, una vez localizada la perdida cambia el reten que pierda y olvidate si estara torcido o no, que seguramente no lo este, saludos

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Hola yo te recomiendo lo primero limpieza segun esta todo de chorreado te puede confundir de que reten sale el aceite aunque seguramente sea del piñon, una vez localizada la perdida cambia el reten que pierda y olvidate si estara torcido o no, que seguramente no lo este, saludos
muchas gracias

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Lo primero, yo que tu, cambiaba ese aceite ya¡¡¡ tiene más mierda que un jamón¡¡

Te pasa lo mismo que al compañero, es una avería muy común en todas las motos y no tienes porqué tener el eje torcido ni haber abierto el carter ni nada, los lavados, los barros y los aceites son los que deterioran todas las gomas, retenes y demás.

y mira bien que no te venga del piñon de ataque¡¡

ya te han explicado perfectamente como cambiarlo, y cuesta cuatro perras.

Un saludo,

muchas gracias , tan mal esta el aceite? Ace 4 depositos que lo cambie solo

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Con ese color de aceite tan negro, me extraña que lo cambiases hace 4 depósitos, algo no me cuadra.

Como te han dicho los compañeros primero limpiar bien la zona para ver de dónde viene el aceite y luego cambiar el retén que sea.

pensando se me ocurre que uses aceite viejo para engrasar la cadena??

Un saludo, y ya nos cuentas

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