Saltar a contenido

multa policia local

Puntuar este tema:


malvado

Recommended Posts

Si en vez de ser un agente es un seprona, te pondrá una sanción civil y propondrá una sanción medioambiental, lo que complicaría aún más el problemilla. En lo de la reincidencia, seguimos igual.

Que es una sanción "civil"????

Es la primera vez que lo oigo

La sanción civil es la multa que te pone el agente en cuanto no has tenido un comportamiento civil (según lo que consideran civil las leyes claro está). Ni si quiera sé si las denominan así (Charlygas, ahora es tu momento porque te veo más puesto que ninguno en estos términos), pero me quería referir a que el seprona te pone su denuncia y pasa el informe para que Medio Ambiente haga lo propio. :wink: :wink:

Y una vez admintido que Charlygas sabe mucho del tema, lo que los demás defendemos (con mayor o menor vehemencia) es que ese agente en concreto no tiene dos dedos de frente. Macho, que emplumó a una niña con una piwi, ya te han dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esa denuncia (me imagino que sabrás lo que ``cuestan´´ 1.010 EURAZOS) no tiene pies ni cabeza. Que el agente tenga razón (que yo defenderé a muerte que no, porque le denuncian por algo que simplemente no procede al carecer la piwi de la documentación que le exigen) no implica que tenga sentido común y en este caso, me admitirás que el sentido común brilló por su ausencia, o no?

Pd: me has convencido con lo de las reincidencias, pero espero haberte convencido yo también de que en ciertos ambientes, la reincidencia si te eleva la sanción 8por la cuenta que te trae).

Pd2: a mí me han tenido casi una hora parao hasta que les dijeron por emisora que estaba limpio. No sé si vieron algo raro pues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 275
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    45

  • aquaviva

    29

  • MAPATXI

    24

  • malvado

    23

Hoy me han comentado otra multa absurda:

En un coche, parado en un semáforo, coge el movil y lo cambia de sitio para que no se cayera (estaba en el salpicadero y lo pone en la bandeja).

Llega el poli local y le encasqueta multa por hablar con el movil... PERO SI NO TIENE NINGUNA LLAMADA, NI ENTRANTE NI SALIENTE!!!! que solo estaba cambiándolo de sitio.

Trás mucho recurrir, como era la palabra de un ciudadano contra la de un policía... a pagar

Por cierto TIENE MANOS LIBRES y ni alegándolo se ha librado de pagar.

Esa es facilmente recurrible, y además se gana: el policía tiene que poner la fecha y hora del suceso, y si es posible hacer una comprobación del número de teléfono objeto de la denuncia (por aquí no suelen tragar los agentes pero están en la obligación). Esperas a que llegue la factura del móvil y que vean que no ha habido ninguna llamada en dicho horario... y no te pueden decir ni mu.

Pero Yeti en las facturas normalmente solo aparecen las llamadas que realizas tu, y si en ese horario no apareciese nada podrian decir que te han llamado a ti en vez de llamar tu, ademas si tu movil no es de contrato yo creo que no lo puedes demostrar de ninguna forma.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy me han comentado otra multa absurda:

En un coche, parado en un semáforo, coge el movil y lo cambia de sitio para que no se cayera (estaba en el salpicadero y lo pone en la bandeja).

Llega el poli local y le encasqueta multa por hablar con el movil... PERO SI NO TIENE NINGUNA LLAMADA, NI ENTRANTE NI SALIENTE!!!! que solo estaba cambiándolo de sitio.

Trás mucho recurrir, como era la palabra de un ciudadano contra la de un policía... a pagar

Por cierto TIENE MANOS LIBRES y ni alegándolo se ha librado de pagar.

Esa es facilmente recurrible, y además se gana: el policía tiene que poner la fecha y hora del suceso, y si es posible hacer una comprobación del número de teléfono objeto de la denuncia (por aquí no suelen tragar los agentes pero están en la obligación). Esperas a que llegue la factura del móvil y que vean que no ha habido ninguna llamada en dicho horario... y no te pueden decir ni mu.

Pero Yeti en las facturas normalmente solo aparecen las llamadas que realizas tu, y si en ese horario no apareciese nada podrian decir que te han llamado a ti en vez de llamar tu, ademas si tu movil no es de contrato yo creo que no lo puedes demostrar de ninguna forma.

Un saludo!

También puede aportarse el registro de llamadas del propio móvil, o no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy me han comentado otra multa absurda:

En un coche, parado en un semáforo, coge el movil y lo cambia de sitio para que no se cayera (estaba en el salpicadero y lo pone en la bandeja).

Llega el poli local y le encasqueta multa por hablar con el movil... PERO SI NO TIENE NINGUNA LLAMADA, NI ENTRANTE NI SALIENTE!!!! que solo estaba cambiándolo de sitio.

Trás mucho recurrir, como era la palabra de un ciudadano contra la de un policía... a pagar

Por cierto TIENE MANOS LIBRES y ni alegándolo se ha librado de pagar.[/quote

Esa es facilmente recurrible, y además se gana]

Pero Yeti en las facturas normalmente solo aparecen las llamadas que realizas tu, y si en ese horario no apareciese nada podrian decir que te han llamado a ti en vez de llamar tu, ademas si tu movil no es de contrato yo creo que no lo puedes demostrar de ninguna forma.

Un saludo!

También puede aportarse el registro de llamadas del propio móbil, o no??

A cual te refieres? A las que se quedan guardadas en el mobil? Porque si son esas puedes borrarlas tu mismo. Otra opcion es que vayas a la compañia de telefono donde lo tengas y pidas un registro de todas las llamadas entrantes y salientes que hayan sido realizadas ese dia. Pero de esto ultimo no estoy seguro de que las tengan guardadas en la compañia de telefono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en vez de ser un agente es un seprona, te pondrá una sanción civil y propondrá una sanción medioambiental, lo que complicaría aún más el problemilla. En lo de la reincidencia, seguimos igual.

Que es una sanción "civil"????

Es la primera vez que lo oigo

La sanción civil es la multa que te pone el agente en cuanto no has tenido un comportamiento civil (según lo que consideran civil las leyes claro está). Ni si quiera sé si las denominan así (Charlygas, ahora es tu momento porque te veo más puesto que ninguno en estos términos), pero me quería referir a que el seprona te pone su denuncia y pasa el informe para que Medio Ambiente haga lo propio. :wink: :wink:

Me parece que eso no existe en el ordenamiento jurídico que regula estos temas, ni el de tráfico ni el de medioambiente.

Inicialmente te ponen sanciones administrativos, y dependiendo de como este tipificada puede pasar a ser por via penal (alcoholemias, accidentes mortales e historias graves) en las medioambientales, creo que te ponen una sanción medioambiental por delito ecológico, y dependiendo de lo que estés haciendo puede llegar a ser hasta penal (no es lo mismo que te pillen con la moto por el monte, que te pillen cazando un lince o un oso pardo)

Pero de lo "comportamiento civil" como tal no existe en nuestro ordenamiento jurídico.

Respecto a lo de móviles, le puedes pedir a tu compañía que te haga un registro, o incluso hacertelo tu mismo a través de la página web de las propias compañías telefónicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sanción civil es la multa que te pone el agente en cuanto no has tenido un comportamiento civil (según lo que consideran civil las leyes claro está). Ni si quiera sé si las denominan así (Charlygas, ahora es tu momento porque te veo más puesto que ninguno en estos términos), pero me quería referir a que el seprona te pone su denuncia y pasa el informe para que Medio Ambiente haga lo propio. :wink: :wink:

Me parece que eso no existe en el ordenamiento jurídico que regula estos temas, ni el de tráfico ni el de medioambiente.

Inicialmente te ponen sanciones administrativos, y dependiendo de como este tipificada puede pasar a ser por via penal (alcoholemias, accidentes mortales e historias graves) en las medioambientales, creo que te ponen una sanción medioambiental por delito ecológico, y dependiendo de lo que estés haciendo puede llegar a ser hasta penal (no es lo mismo que te pillen con la moto por el monte, que te pillen cazando un lince o un oso pardo)

Pero de lo "comportamiento civil" como tal no existe en nuestro ordenamiento jurídico.

Respecto a lo de móbiles, le puedes pedir a tu compañía que te haga un registro, o incluso hacertelo tu mismo a través de la página web de las propias compañías telefónicas

Entonces dicho, tienes toda la razón (más que nada porque yo de leyes lo justo (o menos :oops: :oops: )). Espero no haber llevado a confusiones, sólo quería distinguir la multa de seprona de la de Medio Ambiente, pero ahora, como suele ocurrirme, ya ni estoy seguro de lo que decía antes. En realidad son dos denuncias como decía antes (seprona+M.A) o es sólo una que proponen los Seprona y disponen los de M.A ??

Jacob, si dependes del registro del móvil pa que no te emplumen, no seremos tan capullos de borrarlo, o no crees tú lo mismo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces dicho, tienes toda la razón (más que nada porque yo de leyes lo justo (o menos :oops: :oops: )). Espero no haber llevado a confusiones, sólo quería distinguir la multa de seprona de la de Medio Ambiente, pero ahora, como suele ocurrirme, ya ni estoy seguro de lo que decía antes. En realidad son dos denuncias como decía antes (seprona+M.A) o es sólo una que proponen los Seprona y disponen los de M.A ??

Jacob, si dependes del registro del móvil pa que no te emplumen, no seremos tan capullos de borrarlo, o no crees tú lo mismo??

Te cuento, tanto Seprona, como Forresgan, levantan acta, lo que solemos decir, "arrecetar". Esto pasa a la consejería de medio ambiente correspondiente, la cual inicia el expediente sancionar (usease, una denuncia real) si lo considera oportuno (que lo va a considerar siempre) atendiendo a lo que el agente ha puesto en el "arrecetamiento".

Los sepronas por otro lado, te pueden denunciar por otros temas de carácter vial (espejos, intermitentes, matrículas) lo cual no suelen hacer.

Los forresganes no te pueden denunciar por esos temas "viales" y tampoco pueden pedirte la documentación de la moto. Es más, creo que no tienes porque identificarte ante ellos... y puedes pedir que se presencia la GC para la identificación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces dicho, tienes toda la razón (más que nada porque yo de leyes lo justo (o menos :oops: :oops: )). Espero no haber llevado a confusiones, sólo quería distinguir la multa de seprona de la de Medio Ambiente, pero ahora, como suele ocurrirme, ya ni estoy seguro de lo que decía antes. En realidad son dos denuncias como decía antes (seprona+M.A) o es sólo una que proponen los Seprona y disponen los de M.A ??

Jacob, si dependes del registro del móvil pa que no te emplumen, no seremos tan capullos de borrarlo, o no crees tú lo mismo??

Te cuento, tanto Seprona, como Forresgan, levantan acta, lo que solemos decir, "arrecetar". Esto pasa a la consejería de medio ambiente correspondiente, la cual inicia el expediente sancionar (usease, una denuncia real) si lo considera oportuno (que lo va a considerar siempre) atendiendo a lo que el agente ha puesto en el "arrecetamiento".

Los sepronas por otro lado, te pueden denunciar por otros temas de carácter vial (espejos, intermitentes, matrículas) lo cual no suelen hacer.

Los forresganes no te pueden denunciar por esos temas "viales" y tampoco pueden pedirte la documentación de la moto. Es más, creo que no tienes porque identificarte ante ellos... y puedes pedir que se presencia la GC para la identificación.

Ok, mucho más claro. O sea, que seprona sí te pone su denuncia (aunque no lo suelan hacer), pero por temas del amotillo y además mandan el chivatazo a M.A que te arreceta por su lao.

Si supiese quien lleva en el servicio territorial de Ávila lo del emplumamiento, podíamos tener una opción quitamultas porque conozco a casi todos y me llevo de p.m con ellos (con los técnicos sola y lamentablemente). Lo malo, es que con el jefe de protección tuve una discusión ``fuertecilla´´ por emisora, en la campaña de incendios de hace unos años y no nos llevamos muy allá. Verás como lo lleva él :evil: :evil: aunque si lo llevasen los técnicos de las secciones administrativas tendríamos muuucho ganado. Verás como el Murphy me jode la progresión.

De los foresganes de estas tierras ya hablaremos otro día porque, quitando dos, madre mía que espectáculo.

Un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sanción civil es la multa que te pone el agente en cuanto no has tenido un comportamiento civil (según lo que consideran civil las leyes claro está). Ni si quiera sé si las denominan así (Charlygas, ahora es tu momento porque te veo más puesto que ninguno en estos términos), pero me quería referir a que el seprona te pone su denuncia y pasa el informe para que Medio Ambiente haga lo propio. :wink: :wink:

Me parece que eso no existe en el ordenamiento jurídico que regula estos temas, ni el de tráfico ni el de medioambiente.

Inicialmente te ponen sanciones administrativos, y dependiendo de como este tipificada puede pasar a ser por via penal (alcoholemias, accidentes mortales e historias graves) en las medioambientales, creo que te ponen una sanción medioambiental por delito ecológico, y dependiendo de lo que estés haciendo puede llegar a ser hasta penal (no es lo mismo que te pillen con la moto por el monte, que te pillen cazando un lince o un oso pardo)

Pero de lo "comportamiento civil" como tal no existe en nuestro ordenamiento jurídico.

Respecto a lo de móbiles, le puedes pedir a tu compañía que te haga un registro, o incluso hacertelo tu mismo a través de la página web de las propias compañías telefónicas

Entonces dicho, tienes toda la razón (más que nada porque yo de leyes lo justo (o menos :oops: :oops: )). Espero no haber llevado a confusiones, sólo quería distinguir la multa de seprona de la de Medio Ambiente, pero ahora, como suele ocurrirme, ya ni estoy seguro de lo que decía antes. En realidad son dos denuncias como decía antes (seprona+M.A) o es sólo una que proponen los Seprona y disponen los de M.A ??

Jacob, si dependes del registro del móvil pa que no te emplumen, no seremos tan capullos de borrarlo, o no crees tú lo mismo??

Ya eso ya lo se, a lo que me queria referir es que ellos podian alegar que las has borrado para que no aparezca alguna llamada que hayas echo a esa hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo un pequeño inciso.

Te cuento, tanto Seprona, como Forresgan, levantan acta, lo que solemos decir, "arrecetar". Esto pasa a la consejería de medio ambiente correspondiente, la cual inicia el expediente sancionar (usease, una denuncia real) si lo considera oportuno (que lo va a considerar siempre) atendiendo a lo que el agente ha puesto en el "arrecetamiento".

Los sepronas por otro lado, te pueden denunciar por otros temas de carácter vial (espejos, intermitentes, matrículas) lo cual no suelen hacer.

Los forresganes no te pueden denunciar por esos temas "viales" y tampoco pueden pedirte la documentación de la moto. Es más, creo que no tienes porque identificarte ante ellos... y puedes pedir que se presencia la GC para la identificación.

En Catalunya están autorizados por Transito a "arrecetar"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya eso ya lo se, a lo que me queria referir es que ellos podian alegar que las has borrado para que no aparezca alguna llamada que hayas echo a esa hora.

Cierto, tienes toda la razón. Entonces tendría que probar como decíais antes, lo de que el proveedor te saque un listado de llamadas entrantes y salientes y mirar por ahí. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está prohibido no es hablar por el móvil, sino manejar el teléfono con las manos mientras conduces, ya que podrías estar escribiendo un sms, viendo las fotos de la trialera que hiciste por la mañana o de la tia buena de por la noche, y el despiste (que es lo que se trata de evitar) sigue siendo el mismo o incluso mayor.

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo un pequeño inciso.
Te cuento, tanto Seprona, como Forresgan, levantan acta, lo que solemos decir, "arrecetar". Esto pasa a la consejería de medio ambiente correspondiente, la cual inicia el expediente sancionar (usease, una denuncia real) si lo considera oportuno (que lo va a considerar siempre) atendiendo a lo que el agente ha puesto en el "arrecetamiento".

Los sepronas por otro lado, te pueden denunciar por otros temas de carácter vial (espejos, intermitentes, matrículas) lo cual no suelen hacer.

Los forresganes no te pueden denunciar por esos temas "viales" y tampoco pueden pedirte la documentación de la moto. Es más, creo que no tienes porque identificarte ante ellos... y puedes pedir que se presencia la GC para la identificación.

En Catalunya están autorizados por Transito a "arrecetar"

Los forestales catalanes tienen potestad para denunciar temas de circulación tipo espejos, intermitentes, etc????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que está prohibido no es hablar por el móvil, sino manejar el teléfono con las manos mientras conduces, ya que podrías estar escribiendo un sms, viendo las fotos de la trialera que hiciste por la mañana o de la tia buena de por la noche, y el despiste (que es lo que se trata de evitar) sigue siendo el mismo o incluso mayor.

Saludos :D

Y por qué no prohiben fumar, o manejar la radio, o el aire acondicionado? hay tantas cosas que distraen... pero solo legislan las que les interesa.

anda que si prohibiesen fumar en el coche JAJAJAJA la gente haría hasta manifestaciones, seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...